Illa das esculturas

Ulrich Rückriem

Castellano:

Rückriem (30 de septiembre 1938 en Düsseldorf ) vive en Londres escultor que también es el minimalita.Trabajó en el taller de la catedral de Colonia y estudió en las escuelas de la fábrica de Colonia. Al mismo tiempo comenzó a trabajar como artista independiente. 1966/1967 se adelantó con esculturas hechas de vigas de madera, y en 1968, diseñó esculturas de piedra. Aquí se formó su proceso artístico distintivo. Rückriem duplica y, a menudo divide en piedras rotas reduciendolas a formas cúbicas o rectangulares. Por tanto, es a menudo el minimalismo o arte conceptual atribuido.Vivió y trabajó desde 1963 hasta 1971 en Nörvenich allíNörvenich Castillo en Clonegal, County Carlow ,Irlanda y, en Normandía . En 1974 se convirtió en profesor en la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo de 1984, en la Academia de Bellas Artes de Dusseldorf y en 1988 en la Escuela.

Página web: http://www.cdan.es/cdan-P6a.asp?IdNodo=1877

Obras: Su trabajo se ha presentado principalmente en Europa, destacando su participación en la Bienal de Venecia de 1978 representado a la República Federal Alemana, un grupo de estelas de granito, en time-lapse en Abiego (Huesca), destaca también su intervención en Monteagudo (A Estrada), Variationen eines Blocks, Ausschnitt, Granito de Normandía, gespalten, geschnitten, 1985, Neue Nationalgalerie de Berlín, unbenannte Skulptur en Bochum, Granit Rosa Porriño en Lörrach, Sen título, obra en granito na illa das esculturas (Pontevedra).

Gallego:

Rückriem (30 de setembro de 1938, en Düsseldorf) vive en Colonia.

Rückriem traballou no estudo da Catedral de Colonia e frecuentou escolas nos Gies Colonia de plantas Ludwig. Ao mesmo tempo, comezou a traballar como artista independente. 1966/1967 avanzou con esculturas feitas de vigas de madeira, en 1968, deseñando esculturas de pedra.

A partir de 1969,Rückriem traballou nun estudo compartido con Blinky Palermo, en Mönchengladbach. Ademais, el viviu e traballou en Nörvenich Castelo en Clonegal, do condado de Carlow, Irlanda e Normandía. En 1974 converteuse en profesor na Universidade de Belas Artes de Hamburgo, en 1984, da Academia de Belas Artes de Dusseldorf.

Páxina web: http://www.cdan.es/cdan-P6a.asp?IdNodo=1877

Obras: O seu traballo apareceu sobre todo en Europa, con destaque para a súa participación na Bienal de Venecia de 1978 representou a República Federal de Alemaña, un grupo de granito ronseis, no lapso de tempo en Abiego (Huesca), destaca tamén participar en Monteagudo (A Estrada), Bloques Variationen eines, Ausschnitt, Granito Normandía, gespalten, geschnitten, 1985, Neue Nationalgalerie, en Berlín, Bochum Unbenannte Skulptur, Granit Rosa Porriño en Aachen...


Estela

A súa obra aparentemente é una estructura vertica de granito rosa alta, exactamente de 5000cm de alto e 1000 de grosor. A estela confronta de manera natural ós altísimos eucaliptos do entorno y ó Lérez, hacia o cual orienta a súa cara principal. Simboliza unha estructura minimalista, e evoca un sentimento totémico da prehistoria. Marcaría a orixe das hierofanías, que aluden á piedra como manifestación do sagrado.