El Noticiero de Norwood

jueves, 16 de septiembre, 2021

Nuestra comunidad es una comunidad de super-estrellas! Estas son algunas actualizaciones a medida que ayudamos a nuestros estudiantes a alcanzar las estrellas

Big picture

Fechas Importantes

  • lunes, 11 de octubre: Día de Cristóbal Colón - Las escuelas permanecen ABEIRTAS


      Horario escolar = Llegada a las 8:20am / Timbre de tardanza a las 8:35am / Despedida a las 3:20pm (no se puede dejar estudiantes antes de las 8:20am por falta de supervisión)

      Horario Pre-Kinder: sesión AM (8:35am - 11:05am); sesión PM (12:50pm - 3:20pm)

      La Gripe y Cuándo Su Hijo Tiene Que Permanecer en Casa

      La política actual de BCPS, de acuerdo con las sugerencias del CDC, establece que los niños deben quedarse en casa si muestran algún síntoma obvio o visible de enfermedad, incluyendo congestión severa o secreción nasal severa. Su hijo debe estar completamente libre de síntomas por 24 horas sin depender de ningún medicamento antes de poder regresar a la escuela. Y si su hijo muestra cualquiera de los síntomas que aparecen a continuación, por favor llame a la oficina central (443-809-7055) o a la enfermera de la escuela directamente (443-809-6029) para obtener consejos sobre si su hijo necesita ser visto por su médico o requiere una prueba COVID-19 de una clínica local que los ofrece (por ejemplo: Express Care, Patient First, etc.).

      • Fiebre de 100 grados Fahrenheit (37.8 Celsius) o superior
      • Dolor de garganta
      • Tos
      • Dificultad con respirar
      • Perdida reciente del sabor o del olfato
      • Nausea, vómito o diarrea
      • Dolor de cabeza reciente o severo
      Big picture

      Manteniendo Un Ambiente Seguro Durante La Llegada y Despedida

      Nos gustaría recordar a las familias que ejerzan precaución durante las horas de llegada y salida. Conduzca lentamente en el parqueo y evite los hábitos de conducción agresivos, como giros bruscos o rápidos, y atravesar por los carriles de estacionamiento. En el parqueo de visitantes, por favor, acérquese hasta donde sea indicado por el personal para permitir que los carros adicionales que hay detrás tengan acceso a la acera de camino a la escuela. Mientras que los coches delante de usted todavía se están moviendo, por favor no pare de repente y detenga el flujo de tráfico. Si el parqueo de visitantes está lleno, se puede moverse al lado al lado contra la curva de Delvale Ave y caminar hacia la escuela a través de la acera principal, o también se puede utilizar el parqueo de visitantes de la iglesia alrededor de la escuela como un espacio temporal.


      Sólo se permiten autobuses en la zona de autobuses entre las 8:20am y las 8:35am. Si ya está estacionado en esa zona cuando suena el primer timbre a las 8:20am, se le pedirá que se mueva inmediatamente. Es crítico que tanto los adultos como los niños usen los guardias de cruce disponibles cada vez que se muevan entre nuestra escuela y la escuela primaria-secundaria Holabird. Evite dejar su hijo en cualquier lugar que le provocará caminarse atravesando el parqueo en frente de los carros en movimiento. Finalmente, los padres y cualquier contacto de emergencia con privilegios de recogida deben poder presentar una identificación con foto en cualquier momento. Sin un ID de foto no se puede soltar el cargo del estudiante al que viene a recogerlo.

      Big picture

      Cómo Aceder al sistema FOCUS y Schoology a través de una cuenta de padre de MyBCPS

      Ahora hay una manera para que los padres revisen y actualicen la información de contacto del estudiante ellos mismos por el sistema FOCUS, lo cual es super importante cuando hay que añadir un contacto de emergencia y también designar quien de esos contactos tiene la habilidad de poder recoger a su hijo. Sólo tiene que ver el breve vídeo a continuación que explica el proceso, o puede hacer clic aquí para instrucciones en inglés. Si no, habrá que actualizar a mano una copia impresa de los contactos del estudiante, firmar los cambios como madre/padre y devolverla a la escuela lo más pronto posible. Una cuenta de padre de MyBCPS también ofrece la capacidad de revisar los reportes de calificaciones, revisar las ausencias estudiantiles, así como obtener acceso a Schoology. Tenga en cuenta que puede tardar hasta 30 minutos en acceder FOCUS y hasta 48 horas en acceder a Schoology desde el momento en que inicie este proceso.
      Acceder FOCUS cómo padre de un estudiante BCPS (2021-2022)

      Recibiendo Mensajes Escolares

      Cuando usted registró a su hijo por primera vez, se le preguntó si usted como padre deseaba recibir mensajes de emergencia escolares enviados como un mensaje de texto directamente a su teléfono celular. Los mensajes que no son de emergencia típicamente se envíen a las familias cómo llamadas telefónicas automatizadas, correos electrónicos o ambos. Si desea recibir mensajes de texto de emergencia de la escuela (o se recibían anteriormente pero ahora no), simplemente envíe la letra 'Y' o la palabra "YES" a 67587 directamente desde su teléfono móvil. Si no recibe un mensaje de confirmación automático, póngase en contacto con la oficina central al 443-809-7055.
      Big picture

      Recurso Familiar de escritura y lectura (ELA) del Mes

      Como se había mencionado anteriormente, el primer boletín del mes se ofrecerá un recurso familiar de matemáticas mientras que el segundo boletín del mes cubrirá lectura y escritura por el arte del lenguaje Inglés (English Language Arts, ELA). Estos recursos sirven como herramientas útiles para que la familia lo revisen juntos y ayude a manejar las expectativas de su hijo antes de comenzar una nueva unidad. A continuación se encontrará los recursos actuales de ELA para cada nivel de grado. Desafortunadamente, sólo se ofrecen en inglés por el momento:

      Kindergarten | Kinder


      Grade 1 | Grado 1


      Grade 2 | Grado 2


      Grade 3 | Grado 3

      Información del Programa de Escuelas Magnet/Imán

      Si usted está interesado en aprender más sobre el Programa de Escuelas Magnet y el proceso de solicitud en cualquier nivel (primaria, primaria-secundaria o secundaria), haga clic aquí para visitar el sitio web del Programa Magnet. Los folletos que explican toda la información importante están disponibles en varios idiomas para su descarga/visualización, incluyendo en inglés, español, árabe, vietnamita, ¡y mucho más! Los folletos también le permiten saber sobre eventos especiales de Exhibición donde puede visitar una escuela Magnet en particular y hablar con representantes de casi todos los programas del distrito escolar. También se llevará a cabo talleres informativos sobre el proceso de solicitud como reuniones virtuales en los horarios indicados a continuación (9/18/21 a las 11am y 9/22/21 a las 6pm en inglés, 9/21/21 a las 11am y 9/23/21 a las 6pm en otros idiomas). Para inscribirse en un taller informativo, por favor visite el sitio web del Programa Magnet.
      Big picture

      Se Ha Mudado El Centro de Bienvenida ESOL

      Todas las familias nuevas en el condado que matriculan a estudiantes en los grados 1 a 12 y que hablan principalmente un idioma que no sea el inglés deben hacer una cita en el Centro de Bienvenida de ESOL. La oficina ha comenzado de nuevo ofrecer citas en persona para la evaluación de los servicios de ESOL. Se les entregará a las familias una carpeta durante su cita para guardar todos los documentos presentados por el personal del Centro de Bienvenida y se les pedirá que lleven esa carpeta completa a su escuela de zona. El trabajador PPW del Centro de Bienvenida de ESOL continuará ayudando a todas las familias que se encuentran sin hogar o donde vivir. Las familias con otras designaciones de residencia necesitarán completar cualquier documentación faltante con el trabajador PPW basado en su escuela de zona.


      Para programar una cita, o para aprender más sobre los talleres informativos o los servicios adicionales ofrecidos por el Centro de Bienvenida ESOL, comuníquese con Yosselin Marroquin Artiga al 443-809-6752 (habla inglés y español). La nueva dirección es:

      615 Frederick Rd, Catonsville, MD 21228

      Big picture

      Información del Programa Centro de Aliza Brandwine (ABC) para 2021-2022

      Ya casi no hay más disponibilidad en el programa ABC, lo cual se reúne cada viernes en la escuela primaria Norwood. La clase dura 90 minutos para ofrecer habilidades de preparación escolares de padres e hijos para niños de 0-5 años (lo que significa que un padre o cuidador asiste la clase junto con el estudiante). Durante la clase usted participará con su niño en varias actividades como la hora de jugar, estaciones de aprendizaje, discusión de círculo, artes/manualidades y canciones/bailes. De las tres sesiones posibles, sólo hay disponibilidad para la segunda sesión a las 10:50am:


      9:00am-10:30am (No Hay Disponibilidad)

      10:50am-12:20pm (Sí Hay Disponibilidad)

      1:40pm-3:10pm (No Hay Disponibilidad)


      Todos los adultos y niños de 2 años en adelante deben usar una mascarilla/tapabocas mientras asistir a la clase. Para programar una cita de registro/matriculación, envíe un correo electrónico a la Sra. Barbie a bpohlman@bcps.org. Si necesite que ella le llame por teléfono con un intérprete, por favor déjenos saber.

      Sobre Nosotros

      La escuela primaria Norwood es una escuela STEM de Título I dentro del sistema de Escuelas Públicas del Condado de Baltimore (BCPS). Estamos ubicados en Dundalk, MD, y nos esforzamos por que todas nuestras superestrellas alcancen su máximo potencial en el mundo del siglo XXI, siempre cambiante.


      Cualquier pregunta sobre la información presentada en ese boletín, por favor comuníquese con David Castro (el enlace familiar de Norwood) al dcastro@bcps.org, llamando al número telefónico de la escuela (abajo), o llamando a la línea de ayuda español al 443-879-9518‬.