Islam Vs Cristianismo

Alla y Mahammad - Dios y Jesús

Islam: Paz y entrega asi mismo En arabe: Aslam ---> Entregarse a Alla (Dios)

Es el mensaje que Alla revelo a su profeta Muhammad (Jesús) y ordeno que llamara a toda la humanidad a él y comprende las doctrinas que Alla envió a todos sus profetas desde el primero que fue Adán hasta el ultimo Mahumad

Musulmanes

Alla denomino musulmanes a los seguidores de este mensaje en diversos pasajes bíblicos de su libro sagrado el Corán, Libro que fue revelado a MAhammad por Alla y reúne a todos los musulmanes en un solo idioma, El Arabe.

De este libro se rige el dogma y creencia, culto, etica,conducta individual y familiar. El Corán se constituye de ciento catorce "suras" o capítulos

LA MECA: La mezquita sagrada.

Es el primer lugar santo del Islam, ubicada en la Meca, la ciudad principal de Arabía Saudita. Es considerada la mezquita más grande y tiene la forma de un cuadrado central rodeado por muros de piedra.

Alrededor del santuario interior existe un pavimento de mármol, el mataf.

LOS CINCO PILARES DEL ISLAM

1. EL CREDO O LA PROFESIÒN DE LA FE: Doy testimonio de que no hay más dios que un solo Dios y ue Mahammad es su siervo y mensajero.

2. SE DEBE REZAR 5 VECES AL DÍA: Es un obligación personal hacia Alla. Es la manera de darle fuerza y vida a nuestra creencia es Dios único, purifica el corazón, suprime las inclinaciones indecentes y escabrosas y se debe hacer en dirección a la Meca.

3. EL AYUNO: Se hace durante el mes santo, el mes de Ramada, va desde el amanecer hasta la puesta del sol y debe abstenerse de: Comida, bebida, relaciones sexuales malas intenciones y deseos, y peleas.

El ayuno enseña al hombre: el amor, la sinceridad y la devoción. Por otro lado cultiva una conciencia firme paciencia, desinterés y fuerza de voluntad propia.

4. ANUALEMNTE SE DEBE DAR EL 2.5 DE SUS AHORROS: Esto como una caridad obligatoria al sector mas pobre de la comunidad.

5. PEREGRINACIÓN A LA MECA: Mientras se tengas los medios y la salud se debe efectuar la peregrinación a la Meca aunque sea una sola vez en la vida.

Big image

LA MUJER Y EL ISLAM

Dios por medio de el Corán declara las la igualdad de hombres y mujeres en la vida, el honor, la dignidades la sociedad, respetando los bienes de ambos.

También Dios dedico un capítulo entero a las mujeres donde dice que se necesitan muchas para analizar todas las bondades y derechos que les ha dado a las mujeres en el Islam.

Son las mujeres una parte fundamental dentro de la comunidad musulmana. Personas dignas de consideración y exaltación.

DATOS

  • No consumen cerdo, pues es considerado un animal impuro.
  • La carne consumida por ellos, la res es sacrificada por ellos mismos en dirección a la Meca como sacrificio y ofrenda.
  • La dignidad de la mujer es lo más importante.
  • El señor, cabeza de hogar es quien responde por todos los miembros de la casa ante Alla

EL CRISTIANISMO

Los cristianos creen en un Dios que tiene tres aspectos: Padre, hijo y Espíritu santo

Cristianismo viene de la palabra de Cristo, Jesús de Nazaret, que signifia Mesías, persona esperada o redentor. SE cree en que Dios es el creador del Universo y toda la vida en el Planeta. El cristianismo es una rama judaísmo.


Todas las formas del cristianismo obedecen a las mismas Escrituras, adoran al Dios de Israel y consideran a Jesús como el Cristo, el Hijo de Dios y le salvador de la humanidad.

LA BIBLIA

Es el conjunto de textos inspirados por Dios para conducir a los hombres al cielo. Esta dividido en dos grandes libros:


  • El Antiguo testamento: va desde la creación de mundo, narra la historia de Israel, se encuentran expresiones llenas de sabiduría y el resto del libro es profético, en esta parte contiene mensajes de Dios a su pueblo sobre su condición presente y destino futuro.
  • El Nuevo Testamento: Son 27 libros que están escritos después del nacimiento de Jesús, comienza con cuatro libros que narran los acontecimientos más importantes de Jesus. El siguiente libro cuenta el nacimientos de la iglesía, los libros que siguen son cartas a la comunidad cristiana y el ultimo cuenta verdades sobre Dios y sobre el futuro del mundo.
Big image

LA IGLESIA:

son los creyentes, sus hijos. No es una institución ni una congregación. Que se reúnan en un sitio determinado para orarle alabarle es no hace llamarle a dicho sitio iglesia.

LOS PILARES DEL CRISTIANISMO

  1. Se basa en la palabra de Dios, sus principios. La vida se basa en la biblia, es esta la brújula y es el alimento espiritual, por eso se llama el pan.
  2. El cristianismo esta basado en el amor de Dios en la relación de dios con nosotros ósea la oración, si no lo adoro o alabo no hay comunicación con Dios.
  3. Los mandamientos es la guia, las principales reglas a seguir, la ley de Dios.
  4. La fe en Jesucristo, creer que el es nuestro señor y salvador.
  5. Entender que la salvación es por fe no por obras.
  6. Comprender que cielo se gana por gracia, amor de Dios para nosotros, no hay quehacer nada aparte de creer en jesus

DATOS

  • Ha ido ganando adeptos en los últimos años de una forma rápida.
  • No se adora a la virgen María o Santos.
  • No se adoran Imagenes como los católicos.