Dispositivos basados en Braille

¿Cómo operan los dispositivos táctiles basados en Braille?

Braille

Sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Se conoce también como cecografía. Fue ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre.

Tecnología móvil

Las tecnologías móviles se consideran el sector de mayor auge dentro del ámbito tecnológico actual. Es por ello que un gran número de novedades tecnológicas se centran en la telefonía móvil. Aunque en la actualidad, se desarrollan nuevas tecnologías para la integración de las personas con discapacidad para así alcanzar una sociedad "plural" y "sin brechas digitales", no es una tarea fácil, debido a los cada vez mayores avances y desarrollos de nuevas funcionalidades.

Crean una tableta con pantalla táctil para invidentes

Ingenieros de la Universidad de Stanford desarrollaron una tableta con pantalla táctil pensada para ciegos, utiliza el sistema Braille y simplifica el proceso de escritura y manejo de información digital para este sector de la población.


Actualmente existen dispositivos orientados a la escritura Braille. Sin embargo, su valor los pone al alcance de muy pocas manos, ya que llegan a costar 6.000 dólares o más.


Según los ingenieros de Stanford, la tableta desarrollada por Duran costaría alrededor de 600 dólares. Además, la innovación integra tres aplicaciones: una máquina de escribir Braille, una tableta con todas las funciones existentes en el mercado y una pantalla táctil para las personas invidentes.


Los expertos lograron superar el problema del reconocimiento por parte de los usuarios con discapacidad visual haciendo que el propio dispositivo reconozca a la persona a través de una solución simple e inteligente, empleando las puntas de los dedos.