MUSEO DE LEONADO da vinci

galeria

¿quien fue?

Fue un pintor florentino. Notable polimata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filosofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.

Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filosofo humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva, Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplina que jamás ha existido.

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, la Gioconda y la ultima cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del hombre de vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, únicamente se conocen unas veinte de sus obras, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica. Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas, llegando a ser igualado únicamente por Miguel Angel



ARGUMENTO

¿quieres saber mas?

el museo de leonardo da vinci te ofrece la oportunidad de conocer a esta importante persona del renacimiento cuya vida trae muchas incertidumbres como también sus obras.


habrás escuchado hablar de el, pero no todo,te aportaremos información poco sabida por lo jóvenes y te traeremos la duda ya que con ella sacaras tus propias conclusiones de este artista.



FECHA: 25 de julio

HORA: de 6:30 a 8:30

ubicación: salón ubicado ala lado del grado décimo