JOSUÉ BOULOS y CHILE

un gran periodista y un gran país!

Bienvenida!

Chile es un gran lugar! Chile tiene muchos buenicimos lugares, personas, atracciones y cosas que ver. Esto es para ayudar a aprender más sobre el país y cómo se compara con los Estados Unidos. Yo viajé a Chile muchas tiempos y conozco el país mucho. Tienes más preguntas para mi? Darme un correo electrónico y podemos hablar!

CHILE

país

La país libre de Chile es muy interesante.

La país y los medios en Chile es tan libre como es en los Estados Unidos. la prensa chilena tiene un gran tradicion de presna Chileña libre que empieze cuando la primera periódico, 'La Aurora' fue hice en 1812. Un periódico que no gustar la monarcha.

la televisión transmite programas locales y programas de distribución internacional. Programs internacional como CNN y BBC también se pueden ver siempre.


Chile es un gran país productor del vino también, y el producto es celebra en la región central durante las primeras semanas de marzo. Las fiestas en la ciudad de Curicó es más interesante con turistas y gente locales. Un famoso poeta, Pablo Neruda vivía en Chile. Pablo Neruda hacía trabajo maestra y fue un inspiracion por artistas literarios todo del mundo. Chile celebran en su cumpleaños en honor de Neruda y su trabajo.

Chile tiene buena comida también. Muchas comidas es más delicioso que comida de Estados Unidos. Reina Palta Atún es un comida de Chile popular. Yo hago un vidéo para Reina Palta Atún.

Reina Palta Atún

cultura

El idioma oficial de Chile es el español, que es hablado por prácticamente toda la población del país.

En el siglo 1800s, cuando los países de América Latina se sumergieron en las guerras civiles interminables y la agitación social constante, Chile era un país relativamente buena con buenos gobiernos constitucionales.


Durante el siglo 1800s, varias personas principales de la "generación de 1848", tales como Francisco Bilbao y José Victorino Lastarria, jugaron un papel importante en el estudio y criticar varios aspectos de la emergente cultura y la identidad nacional. Por ejemplo, criticaron fuertemente legado cultural español del país.


Chile hizo una mayor educación pública y la formación académica, esto hizo que el país mejor y más inteligente y la identidad nacional entre la población. -patriotic "y de no defender los verdaderos intereses de la nación. La mayoría de los chilenos son de ascendencia mixta y que el país tiene un alto grado de homogeneidad cultural, han impedido la germinación de las hostilidades abiertas entre los diferentes grupos étnicos de la nación.


El rodeo chileño es una costumbre tradicional y un deporte nacional. Los jugadores quedan novillos en un campo llamado "medialuna." Las personas más importantes son los huasos, con sus traje tradicional. Juegan en el campeonato del país más importante del rodeo, Champion de Chile, que está en la Medialuna de Rancagua.

Porque Chile es un gran país productor del vino, y el producto es celebra en la región central durante las primeras semanas de marzo. Las fiestas en la ciudad de Curicó es más interesante con turistas y gente locales.

Big image

Viajar

Explora una variedad de las maravillas naturales de Chile incluye el desierto (más seco del mundo!), el altiplano, los lagos y los volcanes y canales y glaciares. Es un país de buenos paisajes, donde se garantiza la interacción con la naturaleza y es posible encontras lugares inexplorados. Chile es el hogar de una gran variedad de opciones de compras que van desde centros comerciales grandes de la ciudad y las tiendas. Los productos locales incluyen artesanías hechas de madera, cobre, piedra y lana, así como licores y mermeladas caseras. Un products famoso es lapislázuli y chrysoprace y el vino y el pisco, que se puede comprar en supermercados y tiendas. Compre los productos hacer de los locales de Chile para la mejor calidad. Y cuando tú terminas de comprar, come en un restaurante o una tapa. con los viajes, se hacen nuevas experiencias. La comida en Chile es único y bueno, pero para algunos turistas por primera vez, es difícil. La comida tiene un sabor diferente y es muy nuevo para los turistas de todo el mundo. El agua es completamente seguro. el agua en algunos países puede ser difícil acostumbrarse a pero el agua en Chile es segura, pero no en San Pedro de Atacama. Para estar seguro, los turistas pueden comprar agua embotellada. Pero ahora, más sober Chile! Va con tus amigos es un pasatiempo favorito en Chile, y locales nocturnos de diversión en ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Valdivia y Puerto Montt están abiertos todos los días de la semana y son especialmente populares en el fines de semana. Visita la famosa "Rapa nui", una isla muy famosa por las "moai" sculpturas. Tú divierte en el paraíso de Chile!

"No preocupa, vivir feliz! Chile."

Big image
Big image
Big image
Big image

Sober el autor

Josué Boulos el perodisto!

Bibliografia

"Chile." Chile. Bureau of Consular Affairs, U.S. Department of State., 03 Mar. 2016. Web. 23 May 2016. <https://travel.state.gov/content/passports/en/country/chile.html>.


"Chile." Culture of Chile. Everyculture.com, n.d. Web. 23 May 2016. <http://www.everyculture.com/Bo-Co/Chile.html>.


"Chilean Lapis Lazuli: History, Products, Properties, Source, Care." Chilean Lapis Lazuli: History, Products, Properties, Source, Care. Lazulita, n.d. Web. 23 May 2016. <http://www.lazulita.cl/>.


"Chile - Lonely Planet." Lonely Planet. Lonely Planet, n.d. Web. 23 May 2016. <https://www.lonelyplanet.com/chile>.


"Food & Drink." In Chile. FrommerMedia, n.d. Web. 23 May 2016.

<http://www.frommers.com/destinations/chile/747557>.


Smith, Eileen. "Reina Palta Atún (Tuna Stuffed Avocado)." The Latin Kitchen. The Latin Kitchen, n.d. Web. 23 May 2016. <http://thelatinkitchen.com/r/recipe/reina-palta-atun-tuna-stuffed-avocado>.