Boletín de EUSD

Septiembre del 2021

Big picture

Mensaje de la Superintendente

Estimada Comunidad de Emery,


¡Estamos tan contentos de tener a nuestros estudiantes de nuevo en los salones! Trabajando juntos con alumnos, personal y familias, estamos comprometidos a hacer que este año escolar sea seguro y exitoso. Su colaboración y apoyo son cruciales para alcanzar nuestros logros y avanzar la educación de los niños. ¡Apreciamos su apoyo!


Nuestro distrito está siguiendo estrictos protocolos de seguridad, y estamos continuamente evaluando formas de seguir protegiendo la salud de todos. Como parte de las nuevas iniciativas, daremos oportunidades de pruebas de COVID-19 opcionales a nuestros estudiantes, en las escuelas. Este es un paso significativo para prevenir los contagios del coronavirus. Alentamos a los padres y guardianes a que completen un formulario de consentimiento tan pronto como les sea posible si desean que sus estudiantes reciban la prueba.


El compromiso de cada uno de nosotros de mantener nuestras escuelas seguras y nuestros niños prosperando es extremadamente importante. Contamos con ustedes. Y estamos aquí para trabajar con esfuerzo y crear el mejor ambiente posible para que nuestros alumnos puedan progresar con su educación. Gracias por su confianza.


Sinceramente,


Dra. Quiauna Scott

Superintendente

Dr. Scott's September message

¡Un Maravilloso Primer Día de Escuela!

Cuando nuestros estudiantes regresaron al aprendizaje en persona, los sentimientos de entusiasmo y alegría llenaron nuestras escuelas. ¡Este nuevo año escolar abrió nuestros salones de nuevo y obtuvimos algunas memorias que queremos compartir con ustedes!

Big picture

Oportunidades para Pruebas de COVID-19 para Alumnos en Escuelas

Este mes, nuestro distrito expandirá los esfuerzos para realizar pruebas de COVID-19, al ofrecer pruebas opcionales para estudiantes en escuelas. Este es un paso muy importante para dar tranquilidad a las familias, y si hay un caso positivo, tomar pasos para frenar la transmisión del virus en la escuela y en la comunidad. Las pruebas serán ofrecidas sin costo alguno, dos veces a la semana, y reiteramos, es voluntario.


  • Por favor tomen en cuenta que hay un requisito para padres, deben completar un formulario de consentimiento para que su estudiante pueda recibir la prueba de COVID-19.
  • Alentamos a padres y guardianes a que por favor llenen el formulario de consentimiento tan pronto como sea posible, a través del enlace debajo. Deben usar el código de acceso que dió el distrito: NKQ4CF.


Enlace para el formulario: https://testcenter.concentricbyginkgo.com/minor-consent

Big picture

La vacunación es el factor más poderoso al detener la pandemia.

Cuando la cantidad de personas vacunadas se eleva en la comunidad, todos ganan. Alentamos a los miembros de nuestra comunidad escolar elegibles a que se vacunen, ya que la inmunización es la herramienta más crítica para pelear contra la pandemia y mantener las escuelas abiertas. Los expertos dejan claro que la vacuna es gratis y segura.


Hay multiples iniciativas para vacunación en nuestra área. Por favor conozcan más sobre esto a través de los enlaces debajo, y lean información de recursos del estado y condado.


Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda: Lugares de Vacunación y Recursos

Departamento de Salud Pública de California


¡Gracias por hacer su parte!

Big picture

La Salud es Clave: ¡Trabajemos Juntos!

En EUSD, estamos siguiendo los protocolos de seguridad más recientes establecidos por nuestras autoridades federales, estatales y locales para proteger la salud de estudiantes, personal y familias. ¡Todos trabajamos juntos en estos esfuerzos!


Las diferentes medidas incluyen:

  • Uso de mascarillas puertas adentro y lavado de manos
  • Las mejores prácticas de limpieza y desinfección de áreas comunes, en base a la guía de los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en Inglés) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA)
  • Mejoras en la ventilación y calidad del aire en nuestras instalaciones.


Hay una acción crucial cada mañana antes de clase. Le pedimos a cada familia que realice una revisión de síntomas en casa. Si el estudiante está enfermo, por favor no lo envíen a clase y avisen a su escuela tan pronto como puedan. Esta es una medida clave para prevenir el contagio de COVID-19 y mantener nuestras escuelas abiertas.


Como indicamos en el artículo anterior, EUSD comenzará un programa para dar oportunidades de pruebas de COVID-19 opcionales para estudiantes en las escuelas. Apreciamos los esfuerzos de todos para mantener un ambiente seguro, para que nuestros alumnos puedan avanzar con su experiencia académica y socio-emocional.

Big picture

Comidas Gratuitas para Todos nuestros Estudiantes

La nutrición es fundamental para que los alumnos prosperen. En un paso muy significativo, cada estudiante es ahora elegible para recibir alimentos gratis en nuestras escuelas, sin importar los ingresos. El estado de California hizo historia recientemente, al dar acceso a comidas nutritivas y gratuitas para todos los alumnos, dando así apoyo a los niños en su trayecto para alcanzar todo su potencial. Al mismo tiempo, le pedimos a padres y guardianes que por favor completen el formulario de ingresos del hogar, ya que representa una forma en la que el distrito recibe fondos por nuestros esfuerzos.


  • Para asistencia al llenar el formulario, puede llamar al 510-601-4929.


¡Apreciamos su colaboración!

Noche de Regreso a la Escuela y la Alegría de Conectarse


¡Qué maravillosa Noche de Regreso a la Escuela tuvimos en Anna Yates Elementary y la Preparatoria de Emery! Fue una gran inspiración unirse a estos eventos virtualmente para celebrar un nuevo año académico, y tener la posibilidad de saber más sobre las oportunidades que estaremos desarrollando durante 2021-2022.


Muchísimas gracias a todos los estudiantes, personal y familias que participaron e hicieron que esta ocasión sea memorable. ¡Y esperamos pronto compartir la Noche de Regreso a la Escuela con Anna Yates Middle School!


Reiteramos, ¡Bienvenidos a Emery, cada uno de ustedes! Mantengamos la luz del aprendizaje y la curiosidad brillando durante todo este nuevo año escolar.

Big picture
Big picture