Actualización de Peirce

1 de septiembre de 2020

¡Saludos Peirce!


Esta actualización incluye información sobre:


Nueva información

  • Video y presentación de la reunión familiar el 1 de septiembre
  • Reuniones de orientación familiar: 3 de septiembre a las 2 p.m.
  • Proceso de inscripción selectiva para estudiantes de octavo grado
  • Cuidado de la distribución real de útiles escolares
  • Se extendió el período de solicitud del consejo escolar local


Información repetida

  • Solicitud de auricular y recogida de Chromebook
  • Horarios escolares
  • Distribución de comidas
  • Oportunidades de programas externos
  • Apoyo a las familias de Peirce

Lori Zaimi

Principal

Seguimiento de la reunión familiar del 1 de septiembre

¡Gracias a todos los que pudieron participar en la reunión familiar de esta noche!


Click here for a link to the video

Passcode: =?6?7=Y$


Se adjuntan las diapositivas de la presentación.


Además, hubo algunos problemas con algunos de los enlaces compartidos desde la Organización de Servicio de Peirce; puede encontrar los enlaces corregidos a continuación:


Formulario de interés del representante de sala / equipo de apoyo familiar

bit.ly/20-21PeirceRoomReps

Formulario de interés del mentor

bit.ly/20-21PeirceMentors

Dirección de la reunión

https://www.meetup.com/Peirce-Parent-Social-Meetup/

Reunión de orientación familiar

Todos los maestros de aula serán los anfitriones de una reunión de orientación familiar el jueves 3 de septiembre a las 2 pm. Recibirá información directamente del maestro de su hijo sobre cómo acceder a la reunión de Google. Reconocemos que muchas familias tienen más de un niño en Peirce, por lo tanto, las sesiones serán grabadas y publicadas en el aula de Google para que las familias accedan.

Proceso de selección de la escuela secundaria

Criterios revisados ​​para admisiones a escuelas secundarias y centros académicos

Debido a que las políticas de evaluación y calificación se vieron afectadas el año pasado debido al COVID-19, estamos actualizando nuestros criterios de admisión a escuelas secundarias y centros académicos.


Puntuaciones NWEA

Los puntajes de primavera de séptimo grado de la NWEA se utilizan en los procesos de solicitud y selección para determinar la elegibilidad de los estudiantes en el proceso de inscripción selectiva de la escuela secundaria, además del proceso de inscripción de más de 100 programas académicos, incluido el Bachillerato Internacional (IB). Para los estudiantes de sexto grado que solicitan ingreso a los centros académicos para el séptimo grado, se utilizan los puntajes de primavera de NWEA del quinto grado.


Por lo general, los estudiantes deben obtener un percentil mínimo de 24 en los exámenes de primavera de lectura y matemáticas NWEA en el año anterior a la solicitud (es decir, puntajes de primavera de séptimo grado para los programas de la escuela secundaria). Los estudiantes con IEP y los estudiantes de inglés deben tener un percentil combinado de 48, pero no necesitan alcanzar el percentil 24 en cada examen.


Para determinar la elegibilidad de los estudiantes que solicitan admisión a la escuela secundaria para el otoño de 2021, CPS considerará los puntajes más altos de NWEA de los estudiantes de cualquiera de las siguientes administraciones anteriores:

  • Invierno 2019
  • Otoño 2019
  • Primavera 2019

Si los estudiantes no tienen puntajes NWEA válidos de estos períodos de administración, o no han tomado el NWEA con CPS, el distrito administrará el examen en octubre, en fines de semana seleccionados, para las familias interesadas. Más información sobre cómo inscribirse en el NWEA de otoño está disponible en go.cps.edu en "NWEA MAP".


Los grados

Muchos programas consideran las calificaciones y el GPA de los estudiantes como un componente del proceso de selección. Durante el aprendizaje remoto la primavera pasada, la mayoría de los estudiantes recibieron calificaciones finales que reflejaban con precisión su aprendizaje y trabajo. Sin embargo, sabemos que algunos estudiantes no pudieron participar en el aprendizaje virtual a distancia. Para el proceso de admisión a la escuela secundaria 2020-21, el distrito utilizará las puntuaciones más altas de sus calificaciones finales o el promedio de sus calificaciones del primer y segundo trimestre.


Selective Enrollment Exam
El examen de inscripción selectiva se administra durante el invierno del octavo grado como un componente del proceso de selección para las escuelas secundarias de inscripción selectiva. CPS planea administrar este examen en persona según lo programado durante el invierno de SY2020-21 con los protocolos de salud y seguridad adecuados en su lugar. Las fechas del examen de inscripción selectiva se anunciarán en otoño.

Asistencia

Algunas escuelas secundarias consideran la asistencia durante el proceso de solicitud y selección. Debido a que la asistencia no se rastreó durante el aprendizaje remoto en la primavera, la asistencia no se utilizará como criterio de admisión para el otoño de 2021.International Baccalaureate (IB) Information Sessions

Los programas del IB requerían que los estudiantes asistieran a una sesión informativa; sin embargo, la capacidad de los estudiantes para asistir a estas sesiones de información ha variado, lo que ha generado resultados desiguales para los solicitantes de programas del IB. A la luz de la transición al aprendizaje remoto, estas sesiones de información no serán necesarias para el proceso de solicitud SY2020–21.


Audiciones

Las audiciones para los estudiantes que se postulen a programas de bellas artes y artes escénicas se llevarán a cabo de forma remota. Las audiciones varían según el programa; El personal de la escuela tendrá información adicional sobre las audiciones y cómo se llevarán a cabo en el otoño.


Pruebas de inscripción selectiva para escuelas primarias

Las pruebas para los programas de escuela primaria de inscripción selectiva, incluidos los programas clásicos y para superdotados, también se administrarán en persona durante el invierno de SY2020-21 con los protocolos de salud y seguridad adecuados. Las fechas de estos exámenes se anunciarán en otoño.


Mayor acceso para estudiantes con discapacidades en programas de grupos de escuelas secundarias


Los programas grupales están diseñados para estudiantes que requieren un plan de estudios significativamente modificado con apoyos moderados a intensivos en un aula separada de sus compañeros de educación general durante la mayor parte del día. Antes del próximo ciclo de solicitud, los estudiantes del grupo no podían participar en el proceso de solicitud de la escuela secundaria de GoCPS. Este otoño, los estudiantes de grupo de octavo grado podrán postularse a programas de grupo (y otros programas de la escuela secundaria, según corresponda) a través de GoCPS, similar al proceso de solicitud para sus compañeros de educación general.


Visitas remotas, sesiones informativas, jornadas de puertas abiertas y otros eventos

Aprender acerca de las opciones escolares asistiendo a recorridos, jornadas de puertas abiertas y otros eventos es una parte importante de la elección de la escuela adecuada para su hijo. Con los estudiantes que comienzan el año escolar aprendiendo en casa y la continua necesidad de distanciamiento social, las escuelas realizarán eventos y recorridos de forma remota. Los detalles del evento se publicarán en go.cps.edu a medida que recibamos información de las escuelas, así como de los sitios web de las escuelas individuales.


Aunque el año escolar se verá diferente este año, las familias aún tendrán tiempo suficiente para investigar sus opciones y postularse a sus escuelas secundarias preferidas. Las fechas clave son las siguientes:

14 de septiembre de 2020: El sitio web de GoCPS, con contenido actualizado para el próximo ciclo de admisiones, estará disponible para que las familias comiencen a investigar sus opciones.

12 de octubre de 2020: Se abre la aplicación para que las familias comiencen a aplicar.

11 de diciembre: Fecha límite para que las familias presenten sus solicitudes.

Para obtener más información, visite go.cps.edu o comuníquese con la Oficina de Acceso e Inscripción en gocps@cps.edu o 773-553-2060.

Cuidado de la distribución real de útiles escolares

Care for Real tiene útiles escolares disponibles para los clientes de la despensa de alimentos (hasta agotar existencias). Las familias necesitadas pueden venir a Care for Real en 5339 N Sheridan los lunes, miércoles y viernes de 9 am a 12 pm y los sábados de 9 am a 1 pm. Se anima a las familias a traer un carrito de compras o bolsas resistentes para llevar comida a casa y por favor usar una máscara.

Se extendió el período de solicitud del consejo escolar local

Estimados candidatos de LSC, solicitantes de juez, miembros de LSC, líderes escolares y socios comunitarios:


Como saben, el distrito no pudo realizar las elecciones del Consejo Escolar Local (LSC) en abril debido a la pandemia de COVID-19. El gobernador JB Pritzker firmó una ley en junio que permitirá a las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) trasladar la elección del LSC a noviembre y extender los términos actuales del LSC hasta que se lleve a cabo la nueva elección. Le escribimos hoy para informarle sobre los siguientes cambios en las elecciones de LSC de este año.


Estamos ajustando nuestro cronograma de elecciones de LSC.


El período de solicitud de candidatos se reabrirá del 31 de agosto de 2020 al 2 de octubre de 2020. Busque los formularios del proceso de nominación en línea o en su escuela CPS local. Los formularios completos deben devolverse al director de la escuela donde pretende postularse para el LSC junto con dos piezas de identificación aceptables antes de las 3 p.m. el 2 de octubre de 2020.


Los foros de candidatos se llevarán a cabo virtualmente del 19 al 30 de octubre de 2020 para brindar a las comunidades escolares la oportunidad de escuchar a los posibles miembros. El LSC y el director deben configurar los foros virtuales de la misma manera que organizaron las reuniones virtuales del LSC y compartir los detalles del foro con los candidatos, padres, personal escolar y partes interesadas de la comunidad a través del correo electrónico y el sitio web de la escuela.


Las elecciones de LSC se llevarán a cabo durante los días de recolección de boletas de calificaciones este otoño; las elecciones de LSC de la escuela primaria se llevarán a cabo el 18 de noviembre de 2020 y las elecciones de LSC de la escuela secundaria se llevarán a cabo el 19 de noviembre de 2020.


Los miembros de LSC recién elegidos tomarán posesión el 10 de enero de 2021 y comenzarán a desempeñar sus funciones el 11 de enero de 2021.




El plazo para las solicitudes de jueces se ha ampliado hasta las 3 p.m. el 6 de octubre de 2020. Los solicitantes deben enviar su Formulario 18-20 completo a la escuela donde les gustaría servir y enviar su Formulario W-9 completo y el Formulario de solicitud de proveedor de cuentas internas de CPS a internalaccounts@cps.edu. Los jueces serán seleccionados en octubre y capacitados a fines de octubre y principios de noviembre.




Los términos actuales de los LSC se extenderán de 24 a 30 meses para garantizar que los LSC puedan continuar apoyando a las escuelas antes de las próximas elecciones. Los términos de los miembros actuales vencerán el 10 de enero de 2021 siempre que sigan cumpliendo con los requisitos de elegibilidad.




Los nuevos miembros de LSC servirán durante 18 meses para permitir que el distrito regrese a su ciclo habitual de elecciones de primavera de LSC en 2022. Por lo tanto, los términos de los miembros de LSC para 2020-22 concluirán el 1 de julio de 2022.




Gracias a los miembros dedicados y apasionados de nuestra comunidad de CPS que se postulan para las elecciones para crear entornos de aprendizaje positivos y completos para nuestros estudiantes. Estamos seguros de que estos cambios permitirán a nuestros LSC adaptarse a nuestras circunstancias actuales y enfrentar los desafíos. que estamos enfrentando actualmente. Si tiene preguntas, comuníquese con el Dr. Willy Montes de Oca en gwmontedeoc@cps.edu o con Myra Winding en mgwinding@cps.edu.




Sinceramente,




Dr. Willy Montes de Oca


Director de Relaciones con LSC


Escuelas Públicas de Chicago


Myra Winding


Subdirector de Relaciones con LSC


Escuelas Públicas de Chicago

Información de recogida de Chromebook

Las familias que aún necesiten Chromebooks para los estudiantes pueden recoger uno en la entrada principal. No es necesario registrarse previamente. Queremos que todos los estudiantes de Peirce tengan acceso a un dispositivo que funcione para acceder al aprendizaje remoto.



Cuándo: cualquier lunes a viernes


Hora: 10 am-1pm


Ubicación: Entrada principal.

Horarios escolares

Durante la reunión de orientación en el aula el 3 de septiembre, los maestros revisarán los horarios individuales del aula, en un nivel alto, tenga en cuenta lo siguiente:



Horarios escolares: este enlace lo llevará a nuestros horarios escolares, hay tres pestañas en la parte inferior del documento: Especiales de K-5º, Especiales de 6º a 8º y Horarios de nivel de grado. Tenga en cuenta que si bien así es como planeamos comenzar el año escolar, puede haber ajustes a medida que comenzamos el aprendizaje remoto.

Estos horarios solo son aplicables durante el aprendizaje remoto.

Almuerzo: Se crearon horarios para que todos los estudiantes de PK a 8vo grado almuercen de 11:15 a 12:00

Especiales de jardín de infantes a quinto grado: los estudiantes de jardín de infantes a cuarto grado tendrán una clase especial que durará 2 semanas, con la oportunidad de participar en todos los especiales al final del trimestre. Además, los estudiantes tendrán un viernes de "libre elección" en el que podrán participar en la clase especial de su elección; entendemos que algunos estudiantes se perderán su clase especial "favorita".

Especiales de sexto a octavo grado: similar a los grados de kínder a quinto, los estudiantes serán programados para tener 1 clase por un período de tiempo prolongado. 2 semanas de español, 2 semanas de educación física y 4 semanas de su electiva. Las optativas cambiarán al final de cada trimestre.

Los apoyos de educación especial, bilingües y de intervención están integrados en el horario maestro de la escuela: los proveedores de servicios se comunicarán con cualquier trabajo que puedan realizar con su hijo. No todos los estudiantes de Peirce reciben estos servicios.

Distribución de comidas

Peirce seguirá siendo un sitio de distribución de comidas durante el aprendizaje remoto. Estamos esperando recibir los detalles finales, pero probablemente será similar a la primavera donde las familias pudieron recoger las comidas de lunes a viernes de 9 am a 1 pm. Estén atentos para más información.

External Programming Opportunities

Soporte de aprendizaje remoto de YMCA

Desde Lakeview YMCA:




Lake View YMCA ofrecerá servicios de apoyo de aprendizaje remoto fuera de nuestra instalación Y ubicada en 3333 N. Marshfield. El servicio funcionaría de 7 a. M. A 6 p. M. Y ofrecería apoyo a los estudiantes en su aprendizaje remoto, además de facilitar actividades de enriquecimiento para mejorar el desarrollo continuo de los participantes.




La inscripción está oficialmente abierta. Para inscribirse, los padres deben llamar a nuestro equipo de membresía al (773) 248-3333. Una vez registrados con nuestro equipo, los padres deberán completar un paquete de registro y un formulario de contacto de emergencia (adjunto); los documentos de respaldo se pueden entregar en Lake View Y o enviarlos por correo electrónico a; lakeviewdaycamp@ymcachicago.org.

Pearchute

Pearachute está ayudando a las familias a formar grupos de aprendizaje virtual en el hogar, en el proveedor y virtuales para nuestra comunidad escolar. Muchas de nuestras familias ya se han inscrito. Los Learning Pods serán dirigidos por estudiantes universitarios de educación infantil que habrían estado pasando este año como estudiantes de maestros. Puede obtener más información aquí, incluida información sobre ayuda financiera. (https://blog.pearachutekids.com/resources/pearachute-learning-pods)

Actualización del Fondo de Solidaridad

Una actualización sobre el Fondo de Solidaridad de Peirce del Sr. Lerner:




Gracias a todos por su apoyo al fondo que comenzamos durante el verano. Hasta la fecha, hemos recaudado cerca de $ 8,000. Hasta ahora hemos proporcionado pagos de $ 500 a 15 familias de Peirce. Las familias han informado que usan esta asistencia en efectivo para cosas como el pago de la renta, el pago de facturas vencidas, la compra de alimentos y la atención médica que tanto necesitan sus hijos cuando no pueden encontrar un médico que acepte su seguro. Todos los pagos se han mantenido en el anonimato, excepto a los miembros del personal de la escuela que han estado ayudando con el esfuerzo.




Gracias al personal que ayudó con el Fondo de Solidaridad de varias maneras. Sheila Miller, Bessie Reyes, Vickie Delgado, Berenice Heinlein, Tiffany Brugman, Tracy Fisher, Luis Carbajal, Marissa Moritz, Rebecca Zisook, James Callerstrom, Hannah Canale y Stacy Gibson han desempeñado algún papel. Gracias también a todos los que contribuyeron. Varios padres y miembros de la comunidad también han ayudado con roles organizativos. ¡Este sigue siendo un gran esfuerzo en equipo!




Seguimos aceptando contribuciones a medida que más familias esperan ayuda. Puede encontrarnos en Venmo @PeirceSolidarityFund y en PayPal, en PeirceSolidarityFund@gmail.com.

Support Peirce Families

Big picture