telemedicina

nuevas tecnologias

CONCEPTO

Se define COMO telemedicina la Prestación de Servicios de medidicina a Distancia. Para Su Implementación Sí emplean usualmente Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La Palabra PROCEDE del Griego τελε ( tele ) Qué significa 'DISTANCIA' y medicina . La telemedicina Puede Ser tan sencillo de Como dos Profesionales de la Salud de la ONU Caso discutiendo por telefono Hasta la utilizacion de Avanzada Tecnología en Comunicaciones e informática Parr realizar Consultas, Diagnósticos y Hasta cirujisas a Distancia y en Tiempo Real. EXISTE Ultimamente Una revisión conceptual del termino "telemedicina". Se entiende Que el termino " eSalud "es Mucho Más apropiado, en TANTO QUE abarcas ONU se Campo de Actuación Más Amplio.




En la Actualidad, Dentro del campo de la telemedicina, PODEMOS ENCONTRAR EE.UU. Que se basicamente en 2 áreas de Trabajo: La Práctica y La Educación.

Dentro de la Práctica es Posible resaltar las Formas siguiente:

  • Telediagnóstico.
  • Teleconsulta.
  • Monitoreo Remoto.
  • Reuniones Médicas parrafo Obtener Segundas Opiniónes (Teleconferencia).
  • Almacenamiento Digitales de Datos o Fichas Médicas.

Dentro del área educativa SE DESTACA la siguiente forma:

  • Clases a Distancia desde Centros Médicos ( e-learning Por Medio de videoconferencia).

Basicamente, la Educación Médica HACE USO de las Técnicas de videoconferencia, ya Que de esta Manera Sí saca provecho de la ONU alcalde los Recursos Educativos y las Experiencias presentadas en la Exposición.


La telemedicina INCLUYE Tanto Diagnóstico y Tratamiento, Como también la educacion Médica. Es Un Recurso Tecnológico Que posibilita LÃ Optimización de los Servicios de Atención en Salud, Ahorrando Tiempo y Dinero y facilitando el Acceso a Zonas Distantes Parr Tener Atención de Especialistas.
Otra De Las Utilidades Que Presta EL USO DE LA TRANSMISION de Datos Médicos Sobre Redes adecuadas es La Educación, Donde los Alumnos de Medicina y Enfermería pueden Aprender semiología remotamente, apoyados Por Su profesor y con la Presencia del Paciente. ASI PODEMOS Definir los siguientes Servicios, de mí telemedicina Presta:


  • Servicios Complementarios e instantáneos a la Atención de la ONU Especialista (OBTENCION De Una Segunda opinión).
  • Diagnósticos inmediatos Por Instancia de instancia de parte de la ONU Médico Especialista en la ONU área determinada.
  • Educación Remota de Alumnos de las Escuelas de Enfermería y medicina.
  • Servicios de archivo Digitales de Exámenes radiológicos, ecografías y Otros.


Big image