Lo básico del diseño...

¿Por qué debes preocuparte por el diseño?

Color

Al momento de realizar un diseño como material educativo, es importante tomar en cuenta el uso de colores, estos se recomienda estar asociados a los colores del logo de la empresa o tema al cual va inclinado el curso. Esto ayudara a crear una identidad visual de los contenidos.


  • Combinar colores de familias opuestas, es decir: blanco y negro o azul con blanco
  • Evitar las combinaciones de colores de la misma familia: rojo y anaranjado o morado y azul
  • Definir el tono de colores que tendrá , si será de colores cálidos o fríos
  • Se recomienda que el color de texto de los posts sea negro, NO gris u otro color de la misma tonalidad, ya que cansa al ojo y puede resultar fastidioso después de un tiempo leyendo.
  • Proyecta lo que dices con los colores. Ej: si buscas llamar la atención de los usuarios es recomendable que pongas una palabra clave en negrita y con un color vivo, no apagado y fácil de pasar por alto.


Tips:

Crear una paleta de colores y aferrarse a ella, se pueden crear paletas de colores por medio de diferentes herramientas, Color Hex es gratuita y ayuda a poder aprender más acerca de la combinación de colores y uso de los mismos.

Tipografía

Es importante saber que es permitido utilizar como título una tipografía llamativa, pero para leer largos textos sería un fracaso total. Tips para que consideres a la hora de seleccionar una tipografía:

  • No elijas más de 3 para un mismo texto, ya que eso arruinaría el diseño. Lo ideal es mantenerse con dos y ya está.
  • Escoge una tipografía fácil de leer y entender a simple vista. Si el usuario tiene que estar forzando mucho la vista para entender tu mensaje, no lo leerá.
  • Puedes utilizar combinaciones de tipografías Sans Serif (preferiblemente para cuerpos de textos) y Serif (preferiblemente para títulos).
  • Benefíciate de las tipografías modernas y utilízalas para crear imágenes molonas, banners, títulos de cabeceras.


Fuente: vilmanunez.com

Big image

Formatos

Es importante conocer las medidas exactas del contenido que se va diseñar y producir, recuerda que puedes visualizar las medidas en la Guía de medidas para imágenes. Otra forma de conocer las medidas que debemos de utilizar para nuestro formato es instalando Chrome Page Ruler, al posicionarse encima del espacio a trabajar se puede medir el tamaño exacto del espacio en donde se colocará el diseño multimedia.