MEDIOAMBIENTAL

LA RELIGIÓN Y EL MEDIOAMBIENTE

El séptimo continente.

La isla de plástico tambien llamado séptimo continente, por sus grandes dimensiones, que es siete veces España (1.400.000 km²). Este vertedero oceánico se encuentra en el oceano pacífico,entre la corriente del giro pacífico.
Se dió a conocer en 1988 en una edición publicada por la National Oceanic And Atmospheric Administration (NOAA) de los Estados Unidos. Al conocerse la existencia de esta mancha de basura esta, tuvo mucha atencion de parte por público. Esta masa se formó por las corrientes que llegan de los continentes que estan aproximados. Esta isla de basura sigue creciendo.

El Papa y en Laudato si'.

Laudato si' es el nombre que se le asignó a la segunda encíclica del Papa Francisco. Esta se publicó el 18 de junio de 2015. La encíclica se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven los hombres, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas en los seis capítulos que la forman. Francisco realiza una crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada para combatir la degradación ambiental y el cambio climático. Su primera encÍclica se llama Lumen fidei, que se publicó en 2013, y su gran parte la escribió Benedicto XVI.
Big image

10 puntos más importantes del Laudato si'.

1.- El papa pide "cambios profundos" en los estilos de vida, los modelos de producción y consumo y las estructuras de poder.

2.- Critica "el rechazo de los poderosos" y "la falta de interés de los demás" por el medio ambiente.

3.- Afirma que la Tierra "parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería".

4.- El papa llama a "limitar al máximo el uso de recursos no renovables, moderar el consumo, maximizar la eficiencia del aprovechamiento, reutilizar y reciclar".

5.- Se refiere a "una general indiferencia" ante el "trágico" aumento de migrantes "huyendo de la miseria empeorada por la degradación ambiental".

6.- Critica la privatización del agua, un derecho "humano básico, fundamental y universal" que "determina la supervivencia de las personas".

7.- Asegura que "los más graves efectos de todas las agresiones ambientales los sufre la gente más pobre" y habla de "una verdadera deuda ecológica" entre el Norte y el Sur".

8.- Se refiere al "fracaso" de las cumbres mundiales sobre medio ambiente, en las que "el interés económico llega a prevalecer sobre el bien común".

9.- Apunta al "poder conectado con las finanzas" como el responsable de no prevenir y resolver las causas que originan nuevos conflictos.

10.- El papa cree necesario "recuperar los valores y los grandes fines arrasados por un desenfreno megalómano".

Big image

El medioambiente

Aquí podreis ver las consecuencias que esta conllevando el no cuidar la naturaleza y las que podrian ser si la cuidaramos.
  • Consecuencias malas:
  1. Calentamiento global: la tierra se esta sobre calentando lo que provoca que se esten fundiendo los casquetes polares.
  2. Muerte de animales: una gran cantidad de animales mueren al año por nuestra culpa, por el hecho de no andar tres metros para ir a una papelera si no que es más cómodo tirar la basura al mar o al rio.
  3. Contaminación: tenemos ciudades muy contaminadas por el tráfico por ejemplo como puede ser madrid,las consecuencias que eso trae son muy graves por la cantidad de aves que mueren intoxicadas y lo malo que es ese vapor para nuestra salud.
  • Cosas que podriamos cambiar:
  1. Si usasemos el autobus aunque solo sería dos días a la semana evitariamos una gran cantidad de contaminación en las ciudades.
  2. Si usasemos la papelera en vez de tirar un papel al suelo a al rio evitariamos que se creasen cosas tan grandes e importantes como el septimo continente.
  3. Si evitasemos usar tantos gases como aerosoles, pintura en spray... evitariamos que la capa de ozono se estropease y no dejase salir el calor,eso conllevaria a que el polo norte por ejemplo no se derritiese.

ACTIVIDADES

3 ADIVINANZAS DE LA NATURALEZA

  1. Doy al cielo resplandores cuando deja de llover abanico de colores que nunca podras coger.
  2. Como el algodón en el cielo suelo estar a veces otorgo lluvia y otras solo humedad
  3. bramido a bramido antes de la tormenta todos me habeis oido.

SOPA DE LETRAS (4)

XFDESHIELOI
A C L KMPJKL
E O P A DH
R N P DNB
O T L RRFD
SAAUTI SG6
OIMU DJFG
LD IGHJJHLDE
EANJJKKEIH
SRAGFKDHT
GRRULGGT