Boletín de la directora

Semana 4: 12-16 de septiembre de 2022

Big picture

Escuela primaria Jerry D. Allen

Mensaje de la Sra. Zagala

Estimadas familias de Allen,


Gracias por otra gran semana de aprendizaje en la Primaria Allen. Tuvimos una gran participación en nuestra orientación para padres de la PTA esta semana. Además de visitar a los maestros de clase, los estudiantes y las familias tuvieron la oportunidad de aprender más sobre la PTA y algunos de nuestros servicios de apoyo en el campus. Si no pudo asistir, lo animo a que se comunique con el maestro de su hijo y vea cómo puede apoyar mejor a su hijo en casa en su aprendizaje.



Agradecemos a todos y cada uno de ustedes.


Sinceramente,

Sra. Zagala

Orientación de la PTA

¡Las clases de lectura de SFA comenzaron esta semana!

Nuestros estudiantes de 1° a 5° grado comenzaron sus clases de lectura SFA esta semana. Esta semana, el enfoque en las clases de SFA es la formación de equipos y el aprendizaje de rutinas y procedimientos. SFA Reading es todos los días de 8:30 a 10:00 a. m.

¡Ayúdanos a celebrar la "Semana de la Libertad"!

Big picture

Desayuno de los Abuelos: 12 y 13 de septiembre

En celebración del Día de los Abuelos, estamos invitando a los abuelos a desayunar con nosotros. Consulte la información importante a continuación:


12 de septiembre (para estudiantes con apellidos que comienzan A-M)

13 de septiembre (para estudiantes con apellidos que comienzan N-Z)


Nuestra cafetería está abierta para el desayuno de 7:00 a 7:40 a. m. Todos los abuelos e invitados adultos que se unan a nosotros deben obtener un pase de visitante en la oficina (sin excepciones). Para obtener un pase de visitante, los invitados deben tener una tarjeta de identificación estatal válida o una licencia de conducir válida. Si un invitado no tiene una licencia de conducir o identificación válida, no podrá obtener un pase de visitante y no podrá unirse a nosotros para el desayuno.


Los abuelos e invitados pueden comprar un desayuno escolar por $2.95 (solo en efectivo) o traer su propio desayuno y comer con sus nietos en la cafetería.


**Debido al espacio limitado en la cafetería, pedimos respetuosamente que el desayuno de los abuelos se limite solo a los abuelos.**

Fotografías individuales 9.13.22

Todos los estudiantes tomarán fotografías individuales de otoño el martes 13 de septiembre. Su hijo está invitado a vestirse lo mejor posible para este día especial. Los formularios de pedido se enviaron a casa con su hijo. Si tiene alguna pregunta sobre el Día de la fotografía, comuníquese con la oficina principal.
Big picture

Cafecito de Padres 9.16.22

Todos los padres y tutores están invitados a unirse a nosotros en nuestro primer Cafecito de Padres del año escolar el viernes 16 de septiembre de 8:00 a 9:00 a. m. en la cafetería de la escuela. El tema de este Cafecito será conocer y saludar a la administración del campus y nuestro enlace comunitario. La administración discutirá el perfil del alumno de NISD y revisará lo que significa ser un campus de Título I con los padres y responderá cualquier pregunta que los padres puedan tener sobre la escuela y la educación de sus hijos. ¡Esperamos que pueda unirse a nosotros!

Vacunas y visitas de niño sano próximamente a Allen Elementary--21 de septiembre de 2022

El Autobús del Sistema de Salud de la Universidad está programado para llegar a la Primaria Allen el miércoles 21 de septiembre de 9:30 a. m. a 12:00 p. m. El autobús ofrece vacunas y visitas de niño sano. Si estás interesado DEBES hacer lo siguiente:


1. Vaya a www.healthyuexpress.com


2.Haga clic en programar una cita de atención primaria móvil


3.Tipo de visita: Vacunación o niño sano


4. Ubicación del sitio móvil: NISD


5.Encuentre la primaria Allen para el 21 de septiembre


6.Seleccione la hora de su cita


7. Comience el registro para asegurar el lugar




Regístrese antes del 14 de septiembre, se requiere un mínimo de 10 registros para asegurar el autobús para nuestro campus.

Big picture

Salida Temprana 9.21.22

Nuestro primer día de Salida Temprana será el miércoles 21 de septiembre. Todos los estudiantes saldrán a las 11:45 AM. Los estudiantes que no puedan ser recogidos a las 11:45 pueden permanecer en la escuela hasta las 3:00 p. m., donde el personal de Allen los supervisará mientras participan en actividades educativas.

Se enviará más información a casa la próxima semana con respecto a la salida anticipada.

Septiembre es el mes de concientización sobre la asistencia

La asistencia es esencial para el éxito escolar, pero tampoco nos damos cuenta de lo rápido que las ausencias, justificadas e injustificadas, pueden convertirse en problemas académicos. ¿Sabías que la crónica

ausencias (faltar el 10 por ciento del año escolar, o solo 2 o 3 días cada mes) puede traducirse en que los estudiantes de tercer grado no puedan dominar la lectura, los estudiantes de sexto grado reprobar cursos y los estudiantes de noveno grado abandonar la escuela secundaria?


Estamos aquí para ayudar y queremos que su hijo tenga éxito; pero, si no están en la escuela, no podemos enseñarles. Asegurarse de que su hijo asista a la escuela todos los días ya tiempo lo ayudará a tener más éxito. Entendemos que a veces su hijo puede tener una cita, pero incluso las salidas tempranas contribuyen a la pérdida de aprendizaje.


Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con la asistencia de su hijo, comuníquese con nosotros. ¡Estamos aquí para apoyar a nuestra comunidad!

Boletín mensual familiar de lectura y matemáticas

Cada mes compartiremos desafíos de Lectura y Matemáticas para que participen nuestras familias. Consulte el enlace a continuación para ver nuestra primera entrega de nuestro Mensual Familiar de Lectura y Matemáticas.

¡Aprendiendo en la clase de segundo grado de la Sra. Jacobo!

Los estudiantes de la clase de segundo grado de la Sra. Jacobo tuvieron una emocionante semana de aprendizaje. Esta semana en el área de escritura, comenzaron el proceso de preescritura y generaron ideas sobre sus propios momentos "ouch". En ciencia esta semana los estudiantes aprendieron la diferencia entre agua dulce y agua salada. En matemáticas, los estudiantes aprendieron a contar en una recta numérica. Esta estrategia ayudó a los estudiantes a usar la suma para resolver problemas de resta. Eche un vistazo a algunas fotos destacadas de esta semana de aprendizaje en la clase de la Sra. Jacobo.

Procedimientos matutinos

A partir del segundo día de clases, tenga en cuenta los siguientes procedimientos matutinos:



  • Las puertas de la escuela abren a las 7:00 AM
  • Todos los padres e invitados adultos que vayan a la cafetería deben obtener un pase de visitante en la oficina principal. Se requiere una licencia de conducir válida o una identificación estatal para obtener un pase de visitante.
  • Se le pedirá a cualquier padre que desayune con su hijo que coma en la mesa familiar ubicada en el escenario.
  • Por seguridad y protección, la política de nuestro campus es que los padres y visitantes no vayan a las aulas por la mañana.

Procedimientos de despido

Agradecemos su paciencia y apoyo mientras continuamos implementando nuestro nuevo sistema de despido. Para la seguridad de todos, los estudiantes permanecerán en el edificio hasta que haya alguien aquí para ellos. Para asegurarnos de que nuestro sistema funcione sin problemas, pedimos que todos los padres, tutores y cuidadores permanezcan en sus vehículos y pasen por la fila para recoger a su hijo. Permanecer en la línea de recogida minimizará la congestión en el frente de la escuela y nos permitirá llevar a los niños a sus autos de manera más eficiente. Es probable que los padres que “caminan” para recoger a su hijo esperen más tiempo en los elementos del clima que los padres que permanecen en sus vehículos. Asegúrese de que la etiqueta de su automóvil con el código único de su hijo sea fácilmente visible en la parte delantera de su parabrisas. A los padres que caminan para recoger a sus hijos también se les pide que presenten su etiqueta al personal que despide a los estudiantes.


Cualquier estudiante que no sea recogido a las 3:15 p. m. requerirá que un padre o tutor lo recoja del interior del edificio y firme su salida.

La seguridad es la máxima prioridad

Mientras Northside ISD se prepara para dar la bienvenida al personal y a los estudiantes para el nuevo año escolar, queremos informarle sobre varias pautas vigentes en todas nuestras escuelas. Los visitantes de nuestros campus deben planificar y prepararse para mayores medidas de seguridad. Tenga paciencia y espere que le pregunten dónde está su gafete de visitante (si no lo usa) y la razón por la que está en el edificio. Algunos puntos a seguir y tener en cuenta:


● Siempre ingrese por la entrada principal (vestíbulo de seguridad para todas las escuelas primarias).


● Esté preparado para proporcionar sus credenciales, licencia y/o tarjeta de identificación y el motivo de entrando al edificio. Solo se proporcionará un gafete de visitante después de obtener la autorización.


Raptor o una revisión de registros.


● Mantenga siempre visible su gafete de visitante para que el personal lo vea.


● Si está regularmente en el edificio (visitando el salón de clases de su hijo, yendo a desayunar o


voluntariado) visite a la administración del campus para completar una verificación de antecedentes


Mientras esté en el edificio, si "ve algo, diga algo", ya sea al maestro de su hijo o a cualquier miembro del personal de NISD que lleve una insignia emitida por NISD. NISD también tiene una línea segura (210-397-7233) para informar cualquier comportamiento sospechoso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tenemos dos oficiales de policía en cada escuela secundaria, uno en cada escuela intermedia y oficiales adicionales que patrullan las escuelas primarias. Además, contamos con numerosas cámaras de seguridad en todos nuestros edificios y autobuses escolares. Dicho esto, se necesita que TODOS estemos a salvo.


Revise nuestro sitio web de regreso a la escuela que proporciona información adicional, incluido un enlace a la página de seguridad de nuestro distrito. Para obtener información específica sobre los procedimientos para Meet-the-Teacher, PREP Days o First Day of School, visite el sitio web de su campus. Le recordamos que, si bien estos cambios en la práctica pueden ser inconvenientes, se realizan teniendo en cuenta la seguridad de su hijo. Gracias de antemano por su paciencia.

Big picture

¡Compre sus camisas de la escuela Allen!

Las camisetas de la escuela Allen estarán a la venta por $12 a partir del jueves 18 de agosto. Todos los estudiantes están invitados a usar sus camisetas escolares todos los viernes para nuestros días de espíritu semanal.
Big picture
Big picture
Big picture

Box Tops para la Educación: ¡Ayúdenos a ganar dinero para nuestra escuela!

Únase a nosotros para ganar dinero en efectivo para nuestra escuela usando la aplicación Box Tops. Es una manera fácil de apoyar a nuestra escuela y marcar la diferencia. Todo lo que tiene que hacer es comprar productos participantes de Box Tops (¡como Cheerios!) y escanear su recibo de compra. ¡Box Tops valen $.10 cada uno y se suman rápido! Dos veces al año, nuestra escuela recibe un cheque para ayudar a pagar lo que sea que necesitemos: ¡equipos, suministros o experiencias que les encantan a los niños!


Use este código de referencia B1KG0OSL cuando se registre y obtendrá 20 Box Tops de bonificación cuando escanee su primer recibo ahora hasta el 31/05/2023, ¡hasta agotar existencias! Descargue la aplicación Box Tops for Education aquí: https://btfe.smart.link/c2jjdifkw?referral_code=B1KG0OSL


¡Al final del año escolar, el nivel de grado que haya obtenido la mayor cantidad de Box Tops ganará una fiesta de helados!

Big picture

MANTÉNGASE CONECTADO: Cuatro maneras fáciles de mantenerse informado

Reciba mensajes y recordatorios importantes de Allen ES mediante mensajes push en su teléfono. Simplemente descargue la aplicación móvil NISD y seleccione de qué escuelas le gustaría recibir notificaciones. Síganos en Twitter @NISDAllenES, únase a nuestra escuela en Class Dojo y asegúrese de que su dirección de correo electrónico esté actualizada en la oficina.
Big picture
Big picture