A causa de la mirada furtiva

Arnold Gutiérrez

Big image

05 de febrero de 2015


Lo último que recuerdo es el “te quiero” que mi madre me dedicó antes de dejar migración. Yo solo caminé y marché delante dejando a mi madre atrás, en busca de mi padre. Di vuelta a mi cabeza y miré atrás a mi madre llorando, sus lágrimas caían sobre sus pálidas mejillas. No me iba a devolver porque sabía que mi papá me extrañaba. Seguí marchando hasta que deje a mi mamá, no sabía si lloraba porque estaba triste o por felicidad.


Al arribar en la puerta de acceso al avión me saludó un hombre que lucía un traje y gorra negra con detalles dorados, en su gorra había una águila dorada y unas alas en el lado derecho de su traje. Al llegar a mi asiento notê que había un señor con lentes, eran ovalados con bordes negros y andaba un turbante, él tenía un bigote y un lunar en su cachete del lado derecho. Lo observé y me sentía incomodo, el tenía una mirada furtiva, como si ocultaba algo; –Hola- Le saludé, pero el no respondió.


En la mitad del vuelo se escucho un estruendo, la velocidad había aumentado y la mayoría de los pasajeros entraron en pánico, lo sabia porque lo notaba en sus rostros confundidos. Inesperadamente el avión descendió de nivel y altero su curso girando Norte. En la transición la gente se levanto de sus asientos para trazar un plan , yo ni me moví porque que podía hacer un niño de 10 años ante un ataque terrorista. En pocos minutos se podía mirar una ciudad, colorida y con mucho edificios estaba rodeada por dos cuerpos de agua.


Finalmente el avión descendió tanto que podía casi tocar los edificios con sus alas. Ya estaba entendido lo que iba a pasar, dos torres estaban centradas con nuestro avión, la gente gritaba y yo solo me quede sentado con una lagrima en mi cara, note que mi compañero ya no estaba pero de repente “Boom”. Había humo en todos lados y yo solo camine y me mire a sentado en el asiento, muerto.

Arnold Gutiérrez

Arnold Gutiérrez es un joven de 14 años. Este cuento lo escribió pensando en el terrorismo que hay en el mundo y el ataque de "Charlie Hebdo" en París. Además de eso se puso a pensar en los niños que iban en el avión solos.