HARWARE

M2B INFORMATICA

HARWARE

El hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione. El término viene del Inglés, significa partes duras.

PERISFERICO

Los periféricos de una computadora son aquellas partes de hardware que se encuentran tanto dentro como fuera de una caja o gabinete, encargándose de almacenar información a modo de memoria auxiliar de la memoria principal, como en el caso de los discos duros, o de comunicarse con el mundo exterior, como en el caso de los teclados

CPU

Sigla de la expresión inglesa central processing unit, 'unidad central de proceso', que es la parte de una computadora en la que se encuentran los elementos que sirven para procesar datos.

"los elementos que conforman la CPU de un ordenador son la memoria principal, la unidad aritmeticológica y los registros de control"