El Blanqueamiento

Por Olivia Cargill

¿El Blanqueamiento-Bueno o Malo?

En muchos países el blanqueamiento es una procedimiento popular. El blanqueamiento es una forma de procedimiento para cambiar el color del piel y es más común de personas famosas en países hispanohablantes. Muchas personas creen que es una mala cosa y es un resultado de discriminación o estereotipos. Otras personas creen que es una decisión individual y es similar a cambiar el color del pelo o usando cosméticos.

En Mi Opinion...

Yo creo que el blanqueamiento es una situación que es específica de la persona. En los Estados Unidos, muchas personas usan Botox para cambiar el piel y apariencia. Muchas personas famosas usan Botox y muchas personas creen que es un resultado de discriminación también. En mi opinión es la decisión de la persona, pero no es necesario. El blanqueamiento no es bueno para su salud o cuerpo. La mayoría del blanqueamiento es la sustancia química y no es una solución natural para su piel. El color de piel es innecesaria para saber que está dentro de una persona. El color de piel no es importante y las personas no necesitan blanquearse para discriminación o estereotipos. ¡Todos los colores de piel son iguales!

El Norte

La película El Norte tiene muchos ejemplos de discriminación. El blanqueamiento es similar porque es una forma de una solución que personas usan. En El Norte los personajes tienen un problema con ejercito en Guatemala. Los personajes, se llama Rosa y Enrique, hacen un plan a viajar al norte, o los Estados Unidos. En Estados Unidos, Rosa y Enrique tienen muchas experiencias con la discriminación. Porque ellos son inmigrantes es muy difícil encontrar un trabajo. Muchos trabajos no están disponibles para inmigrantes y es una forma de discriminación. Es similar a la discriminación que personas con otro color de piel tienen. Discriminación es diferente en situaciones diferentes, pero el resultado por las víctimas es lo mismo. Si nosotros tuvieramos el oportunidad nosotros necesitíamos hacer un cambio a este problema.

¿Qué puede hacer?

En los próximos años necesitaremos una cultura global que no tiene la discriminación. Es muy triste en el año 2017 que personas todavía tienen malas ideas sobre otros colores del piel. ¡Seamos amable a otras personas!