Boletín de Canby High School

Para la semana del 6 al 12 de enero de 2022

Mensaje del Director

¡Bienvenidos al nuevo año! Esperamos que su descanso haya sido agradable y relajante. Estamos emocionados de volver a la sesión.

Mientras que me gustaría ignorar este tema, necesitamos hablar sobre COVID ...... Hace un par de meses, teníamos la esperanza de que nuestras restricciones se redujeran a medida que nos dirigíamos al 2022. Ha sido lamentable que la variante "Omicron" del virus haya aparecido y cambiado esta perspectiva. Ya estamos viendo un impacto significativo en la comunidad y se han cancelado varios eventos. Si bien esperamos que no haya más restricciones, debemos ser flexibles y estar preparados para algún cambio.

También ha habido mucha información sobre el cambio de las recomendaciones de CDC y los protocolos estatales para realizar pruebas que les acorte su cuarentena. Esto ha creado cierta confusión. Si bien CDC puede hacer una recomendación, la Autoridad de Salud de Oregon y la Salud Pública del Condado de Clackamas crean las pautas para nuestras escuelas. Por favor, eche un vistazo a la información a continuación sobre las pruebas rápidas y el acortamiento de la cuarentena requerida. Seguimos animando a todos los estudiantes a seguir los protocolos para ayudarnos a frenar la propagación.

Con el nuevo año, le damos la bienvenida a nuestro equipo a nuestra nueva Oficial de Recursos Escolares (SRO) María DeLuna. Una veterana de seis años del Departamento de Policía de Canby, la oficial DeLuna es originaria de Gladstone y es una ávida jugadora de softball y fútbol. Ella está emocionada de conocer a nuestros estudiantes y conectarse con las familias, tanto en inglés como en español. ¡Estudiantes, pasen y preséntense con ella!

¡Mantente sano y fuerte, Canby!


Greg Dinse

Director


#CanbyProud

Próximos Eventos

1/6, jueves: Encuentro de natación, en casa, 4:30pm

1/17, lunes: NO HAY CLASES-Feriado de MLK

Académicos

  • Nuestro programa de intervención después de la escuela de 9.º grado, CATS, comienza hoy! Este programa es para estudiantes de primer año que reprobaron 1 o más clases en el primer trimestre y les brindamos apoyo adicional para que tengan éxito en el segundo trimestre. CATS funciona los lunes y miércoles de 2: 50-4:15.

  • El examen ACT para todos los estudiantes del 11º grado es el 5 de abril. También administraremos el PreACT para todos los estudiantes de 9º y 10º grado. . El PreACT es un examen de práctica para el ACT. Se alienta a los estudiantes de 11º grado a prepararse para el ACT y pueden acceder a exámenes de práctica en línea gratuitos, guías de estudio, preparación para exámenes en línea y eventos a través de ACT. Vaya a este enlace para la preparación de ACT: (https://www.act.org/content/act/en/products-and-services/the-act/test-preparation/free-act-test-prep.html). Los estudiantes de 12º grado tienen el día para visitar universidades y explorar opciones posteriores a la escuela preparatoria.

  • Evaluación del estado de Oregón: los estudiantes de 11º grado todavía deben realizar la Evaluación del estado de Oregón (OSA) según los requisitos estatales y federales. Comenzarán a probar la lectura la próxima semana. Tenga en cuenta que esta evaluación podría potencialmente usarse en lugar de exámenes de ubicación universitaria con puntajes satisfactorios en las pruebas (consulte con la universidad para obtener más información). Los padres que deseen excluir a sus estudiantes pueden ir a este enlace y hacer clic en "Formulario de exclusión voluntaria" en inglés o español: https://www.canby.k12.or.us/en-US/oregon-state-assessments -bb3efb0f.


Aquí está el calendario de exámenes:

  • 11 - 14 de enero - Lectura - pruebas en las clases C de Historia de los EE. UU.

  • 18 - 21 de enero - Escritura - pruebas en las clases de inglés

  • 24 - 24 de enero (tentativo) - Matemáticas - pruebas en las clases de matemáticas

  • 11 de enero - 15 de abril - ELPA - prueba en las clases de EL

Actividades y Artes

El programa de teatro de Canby, bajo la nueva dirección de la Sra. Sullivan Mackintosh, presenta La importancia de llamarse Ernesto. Las representaciones están programadas para los días 20, 21, 22, 27 y 28 de enero. Más información en breve.

Deportes

El departamento de atletismo ha tenido recientemente muchas cancelaciones y aplazamientos. Por favor, consulte el sitio web de atletismo en CanbyAthletics.com para la información más actualizada. A menudo las cancelaciones ocurren con poca antelación, pero haremos todo lo posible para comunicarlo de la manera más rápida y completa posible.


El equipo de baile de CHS está patrocinando una clínica de baile para niños el lunes 17 de enero. Por favor visite este sitio para más información y para registrarse

Otra información

Pruebas de COVID

Estamos anticipando una guía actualizada de nuestra agencia de salud pública local en respuesta al anuncio de CDC sobre la reducción de los períodos de aislamiento y cuarentena. Hasta entonces, continuamos ofreciendo opciones ampliadas para reducir significativamente el tiempo de clase perdido después de exposiciones al COVID-19, todo mientras minimizamos los riesgos de transmisión del COVID-19. Eso incluye "Test to Stay" para exposiciones en la escuela y una cuarentena acortada de 7 días además de nuestras opciones anteriores. Tenga en cuenta que la nueva opción Test to Stay requiere el permiso de los padres para realizar la prueba en la escuela. Por favor complete el formulario de permiso y devuélvalo a la escuela de su estudiante. Para obtener una descripción general de las cuatro opciones de cuarentena después de una exposición, consulte la Guía de cuarentena COVID-19 de OHA / ODE aquí, que seguiremos hasta que recibamos una guía actualizada.


De los Servicios de Nutrición

¡El desayuno y el almuerzo son gratuitos para todos los estudiantes este año escolar 21-22!

El Departamento de Educación de Oregón permite una comida gratuita por estudiante, por tipo de comida. Se permite un desayuno por estudiante, antes de que comiencen las clases o durante el receso, no ambos. Se permite un almuerzo, incluyendo un plato principal, una leche, y cuantas frutas o verduras deseen.

A partir del martes 1/4/2022 haremos que los alumnos ingresen su número de identificación escolar en la caja registradora cuando reciban una comida. Este sistema se utiliza sólo para contar a los estudiantes, no para cobrar las primeras comidas.

Si su estudiante escoge tomar un segundo desayuno o un segundo almuerzo (después de la primera comida gratis), se les cobrará en su cuenta de almuerzo, sin importar el estatus de comida gratis o reducida. Si su estudiante ya es parte de los servicios de comida gratis o reducida, aun así sólo podrá obtener ya sea desayuno o almuerzo gratis.

Si tiene alguna pregunta o duda, por favor llame a Servicios de Nutrición al 503-266-6742.


Preparación para el Clima Invernal

Por favor suscríbase a Canby School District en FlashAlert.

A medida que las temperaturas continúan enfriándose, es hora de comenzar a prepararse para el clima invernal y las rutas de los autobuses de nieve, los retrasos escolares o los cierres que pueden acompañarlo.

Cuando azotan las inclemencias del tiempo, el distrito tomará decisiones sobre las clases lo antes posible, a veces incluso la noche anterior, pero nuestra meta es no más tarde de las 5:30 a.m. del día del evento meteorológico. El mensaje se enviará a través de FlashAlert y luego se informará en la mayoría de los sitios web de noticias y estaciones de televisión.


Para asegurarse de que está listo para recibir la información, de nuevo, suscríbase a Canby School District en FlashAlert. Ahora también es un buen momento para actualizar sus preferencias de texto en línea al incluir su número de teléfono. Para obtener más información, consulte nuestra página de inclemencias del tiempo.


Grabación de la reunión del Consejo Asesor Latino

Por favor, vaya a este ENLACE para ver la grabación de la reunión del Consejo Consultivo de Padres Latinos de noviembre. La próxima reunión será en enero.


Actualizaciones de CSD COVID

https://www.canby.k12.or.us/covid-19-information-ea60611d


Programa SafeOregon

El Distrito Escolar de Canby ofrece ahora a la comunidad una forma sencilla de informar sobre las amenazas a la seguridad de los estudiantes. SafeOregon es una línea de información anónima que funciona las 24 horas del día y que las personas pueden utilizar si ven o se enteran de casos de intimidación, violencia, amenazas, uso de drogas, pensamientos suicidas y más. El objetivo es mantener la seguridad de los estudiantes evitando que las amenazas se hagan realidad.

Hay varias formas de informar, entre ellas

  • Enviando un mensaje de texto o llamando al 844-4-SAFE-OR (844-472-3367)

  • Enviando un correo electrónico a tip@safeoregon.com

  • En línea en safeoregon.com

  • A través de la aplicación SafeOregon

Por favor ayúdanos a mantener a los niños de Canby seguros utilizando este programa.


La Tienda Cougar está abierta en línea

Echa un vistazo a las nuevas prendas y artículos de los Cougars de CHS en el centro comercial en línea, https://canbyhs.canby.k12.or.us/en-US/the-cougar-shopping-mall-36c32d45


Únase a nosotros: empleo en las escuelas de Canby

Mientras que el voluntariado de los padres sigue en suspenso hasta nuevo aviso, tenemos oportunidades de empleo en nuestras escuelas para puestos de tiempo parcial como asistentes de instrucción, servicios de nutrición, conserjes y más. También estamos buscando sustitutos de guardia para esos puestos, lo que proporcionaría una flexibilidad aún mayor. Visita nuestro sitio web de empleo para ver todas las oportunidades actuales.


Próximas oportunidades de participación de los padres

Todavía estamos recopilando nombres de padres interesados ​​que desean formar parte de los comités que brindan aportes de planificación para los futuros proyectos de construcción de bonos de CHS. Nuestros socios en este proceso, Mahlum Architects, pronto buscarán más aportes de la comunidad a través de grupos focales. Si está interesado, responda completando este formulario.


Reclutamiento de transmisión de video de CHS

Padres y estudiantes, ¿tienen interés en transmitir en vivo y anunciar eventos? ¿Le gustaría ayudar a CHS y a la comunidad? ¿Quieres formar parte de nuestro equipo Cougar?

Esperamos crear una red de transmisión en vivo de voluntarios para cubrir los deportes y actividades de CHS de manera profesional de acuerdo con el arduo trabajo que realizan nuestros estudiantes y atletas. Nuestra visión es desarrollar una asociación dinámica con CTV-5 para apoyar estas transmisiones con estudiantes y adultos interesados ​​que proporcionan el trabajo de cámara, la producción y los comentarios. Si tiene interés en participar en este club, comuníquese con Tyler Francke con The Canby Current y Now Hear This Studios en extracurricularfrancke@canbyfirst.com. Incluya su información de contacto y cualquier experiencia previa con los medios.


Asistencia y estudiantes enfermos

Para garantizar la precisión y eficiencia de nuestro proceso de asistencia, recuerde las siguientes pautas:


  • Para informar una ausencia, llame a nuestra línea de asistencia al 503-263-7210 o correo electrónico a chs-attendance@canby.k12.or.us.

  • Informe una ausencia lo antes posible y a más tardar 48 horas después de la ausencia.

  • Si su estudiante necesita salir de la clase para una cita, informe a la oficina de asistencia lo antes posible. Esto nos ayudará a asegurarnos de que su estudiante reciba una nota para salir de clase de manera oportuna.


Recuerde que la asistencia es importante y que los estudiantes que asisten a clases con regularidad tienen más probabilidades de mantener el rumbo, graduarse a tiempo, aprender en profundidad y aprovechar al máximo su experiencia en la escuela preparatoria. Asóciese con nosotros para garantizar una gran asistencia y eliminar cualquier barrera de asistencia.


Transporte en autobús

  • Si tiene alguna pregunta o problema con el transporte en autobús escolar, envíe un correo electrónico a Student Transport of America (STA) a canbyschoolbus@ridesta.com.


Medios de comunicación de CHS

Algunos enlaces útiles a nuestros sitios de medios sociales:

CHS Website

CHS Instagram: @canbyhighschool, @canbyASB

CHS YouTube: @CHS Announcements

Twitter del director de CHS: @Canby_Principal


Recursos en español en Canby High School:

Secretaria bilingüe de la oficina principal: Jessie Muñoz (503) 263 -7200

Oficina de asistencia: Stephanie Cavazos (503)263-7210

Coordinadora migrante: Karent Robles (503)263-7229

Coordinador del desarrollo del idioma inglés: Alex Frixione(503)263-7200 ext 5405

Consejera de noveno grado: Elizabeth Sommo (503)263-7200 ext 5341

Centro REACH: Jeralyn Gonzalez y Veronica Martinez (503)263-7429


Para Recursos de Comida Gratuita

CHS Free Food Site Links


Para Recursos de Salud Mental

** Servicios de Emergencia- para emergencias que amenazan la vida - 911 **

Línea Nacional de Prevención del Suicidio - 1-800-273-8255

Servicios de Salud Mental de Emergencia / Crisis del Condado de Clackamas - 503 -655-8585

No emergencias: 503-742-5335

Línea de texto de crisis - Envíe un mensaje de texto con HOME al 741741

National Alliance on Mental Illness - Envíe un texto con NAMI al 741741

mensaje de Oregon Youthline 877-968-8491 o envíe un mensaje de texto a teen2teen al 839863

Trevor Project (LGBTQ +) -866-488-7386 o envíe un mensaje de texto con START al 678678

Llame a Seguridad: Si es un adulto y está preocupado por su seguridad en el hogar. Línea de interpretación disponible.

1-888-235-5333 Proyecto Única: versión en español de Llamada a la Seguridad. 503-232-4448

Línea directa del DHS (Departamento de Servicios Humanos de Oregon) Si le preocupa la seguridad de un niño, dispone de servicios de interpretación. 855-503-7233


Recursos de Alimentos Gratuitos

https://www.oregon.gov/puc/utilities/Documents/COVID-19-PGE-Bill-Assistance-1-11-Workshop-Slides.pdf?fbclid=IwAR2ieiyD84Dff1jAXG7UqGv2unSSE8HQm_uZwmK8LoOg2orRVOPm2WjketI

https: //www.thecanbycenter .org /

https://foodfinder.oregonfoodbank.org/

https://www.freefood.org/c/or-canby

https://www.homelessshelterdirectory.org/cgi-bin/id/cityfoodbanks.cgi?city= Canby & state = OR