Newsletter

Nº 105- Del 25 al 29 de Abril de 2016

Big image

Cross Country Interhouses

Cada año, como ya es tradición, The Mackay School realiza un extenso programa de competencias Interhouses. El miércoles 27 de abril, las categorías de Junior y Senior School están demostrado en pleno, en un intenso circuito que abarca diferentes puntos de nuestro Colegio, su espíritu deportivo, sana competitividad y sentido de trabajo en equipo. Cada equipo corriendo y esforzándose por su Casa es un ejemplo de compañerismo, de hacer tangible el lema “Vincit qui se Vincit”, y de mostrar cómo los mackayinos viven el deporte y el sentido de honor al representar a su casa. Más allá de los resultados, todos nuestros alumnos son vencedores, tanto en su destacado rendimiento deportivo, como también en su esfuerzo personal por superarse y cada vez alcanzar nuevas metas.

Alumnos de Scotts College en The Mackay School

Mathew Cross y Sam Wilkinson de 16 y 17 años respectivamente, ya llevan tres semanas en nuestro colegio. Provenientes de Nueva Zelanda, es primera vez que están en nuestro país y en Sudamérica. Ambos jóvenes están cumpliendo su proceso formativo como alumnos de intercambio, para mejorar la fluidez de su aprendizaje de español. Mathew y Sam comentaron que se sienten muy a gusto en las casas de nuestros alumnos que los están albergando y que junto con integrarse a nuestro colegio, han podido establecer lazos de amistad con jóvenes de nuestra comunidad. Valoran nuestra calidez, cercanía y características de nuestro colegio, que es muy similar al suyo en Nueva Zelanda, que también es un colegio sólo de varones, cuyo lema “Virtutem Paret Doctrina”, que se puede traducir como “Se debe dejar que la educación haga al hombre completo”, es un concepto muy afín con nuestra formación All Rounder, lo que demuestra que ambas instituciones están comprometidas con una educación integral y respeto a diferentes culturas. Seguiremos viendo por tres semanas más a estos entusiastas alumnos, de coloridas chaquetas, mezclándose en nuestras aulas, adoptando las costumbres y características de todo buen mackayino.

Ceremonia Entrega de la Biblia

El martes 26 de mayo, nuestros alumnos de 4º Básico de Junior School, que se encuentran aprestándose para recibir el sacramento de la Primera Comunión, tuvieron la primera de muchas ceremonias que vendrán en el año: La Ceremonia de Entrega de la Biblia.

La actividad se desarrolló en nuestro Oratorio, y contó entre los asistentes con Ms. Viviana Brito y Mr. Miguel Ramírez, profesores de religión y además de nuestro Capellán, Padre Marcelo Catril. Saludamos y felicitamos a todos nuestros alumnos y familias que se encuentran en este hermoso camino de preparación espiritual.

Upcoming Events