twenty4 h

modernizando el periodismo

Los nuevos "snacks" de Pepsi. - Sara Álvarez

La marca Pepsi está creando unas patatas dirigidas a un único público: las mujeres.

En una entrevista dirigida por el periodista y escritor Stephen J. Dubner, señaló que la compañía está trabajando en un nuevo diseño de envoltorio acorde con los hábitos de comer de las mujeres.

En una parte de la entrevista salieron a relucir estas frases: “Cuando los jóvenes comen patatas chip se chupan los dedos con gran alegría, y cuando llegan el fondo de la bolsa vierten las migas en su boca porque no quieren perder ese sabor”. “A las mujeres les encantaría hacer lo mismo, pero no lo hacen”.

El objetivo de la marca trata de evitar que el producto manche a las consumidoras ya que según ellos las mujeres nunca se chupan los dedos como todo el mundo para quitárselo.

Otro objetivo es también que sea más sabroso ya que "no" comen las últimas migas y serán menos crujientes para evitar hacer ruido al comer, ya que según la CEO de Pepsi: a las mujeres no les gusta comer haciendo ruido y tampoco les gusta verter las migas en la boca.

Responde en directo: Rosa Parks. -Sara Álvarez

Rosa Parks es una mujer muy importante ya que fue la primera mujer negra que desafió a alguien de raza blanca, en este caso al orden de Estados Unidos.

Cuéntanos Rosa,

1. ¿Que pasó ese día en Estados Unidos?

Pues como todos sabéis en estos años (1955) nosotros, los de raza negra, somos muy discriminados en la vida social, no podemos compartir bancos con blancos, en los baños hay letreros de "solo blancos" o directamente "negros no". Yo trabajo en una tienda de costura y como todos los días cogía el bus para volver a mi casa.

En ese bus estaban señalizados los asientos para negros y los asientos para blancos, yo me había sentado en el medio que eran sitios que podíamos usar los negros si ningún blanco lo requería.

De repente se subió un joven blanco al bus y los negros que tenía al lado se fueron, pero yo me quedé.

2. Me imagino que lo que sucedió después no es agradable pero continúe.

Cuando se subió el chico blanco y yo no me quité el conductor del autobús me empezó a amenazar muy violentamente.

3. ¿Qué te dijo?

Me dijo que si no me quitaba del sitio que iban a hacer que me arrestaran, entre otras cosas.

4. ¿Entonces tu que hiciste?

Yo no hice nada, no estaba ni preocupada, pero si rabiosa. No me parecía normal el trato que estábamos teniendo todo el mundo, en buses, escuelas...en todos los sitos. Yo me levanté y le dije que mientras más les obedecíamos peor nos trataban.

5. ¿Y en que quedó la cosa, te arrestaron?

Sí, me arrestaron. Pero mi arresto no fue nada comparado con el cambio que hice en el mundo. Se están formando revueltas, Martin Luther King esta creando una ola de protestas contra la segregación de los autobuses públicos y tiene pensado durar más de un año...



Estas son las palabras de la mujer que poco a poco esta cambiando la organización de Estados Unidos y que sin duda alguna se reveló contra el Estado.