Moncloa

Información política


La actualidad política es más actualidad que nunca. En un momento en que la crispación política y la polarización ideológica está tomando, literalmente, las calles, es natural sentirse interesado por todas las noticias que nos llegan desde la vida política de nuestro país. La información, sin embargo, debe pasar por una serie de filtros para no convertirse en un producto tóxico, por lo que se hace cada día más necesario escoger muy bien en qué medios nos informamos.

Big picture

Moncloa.com es un sitio de información política en el que poder conocer aquellas noticias que acontecen en España y el resto del mundo. Tomar de referencia Moncloa, es una forma de ubicar estratégicamente a nuestro país como centro y foco principal de las informaciones, sin desentenderse por ello de la geopolítica internacional. La información contrastada y veraz, huye de las polémicas fake news, conscientes del peligro que estas entrañan para la vida política. Especialmente en un momento de crisis y crispación como el actual. Aún así, la responsabilidad no debe ser confundida con tener manga ancha con el poder. La función de vigilancia que corresponde al cuarto poder, o sea, a la prensa, no debe desaparecer nunca de los objetivos fijados por ningún medio o periodista, ya que en el momento en que esta desaparece, lo hace también su razón de ser.

Hoy en día ofrecer información no partidista implica trabajar en el centro de un fuego cruzado en el cual no hay ninguna trinchera en la que guarecerse, y sin embargo se hace más necesario que nunca. La actualidad política configura nuestras vidas más que ninguna otra, pero también nosotros podemos influir en ella con nuestros actos y reivindicaciones. Más allá del voto cada cuatro años, la política puede y debe ejercerse desde la ciudadanía, pero para ello es preciso que esta esté bien informada, y que actúe con el sosiego y la reflexión de la que al parecer no son capaces, muchas veces, nuestros políticos.