¡LO QUE DEBES SABER!

LA CRIMINALÍSTICA Y EL USO DE ARMAS DE FUEGO

Publicado por: Johana E. Rios Castro

Para los estudiantes de Derecho el mundo de la Criminalística relacionado a las armas de fuego genera una especial fascinación en la investigación. Llegar a la verdad y ayudar en la ejecución de justicia conlleva conocer y actuar; por lo que esta página web se direcciona a la persecución de estos objetivos, sin embargo está presente la invitación al público en general que desee nutrirse con relevante información en materia de Criminalística.

La Criminalística es toda una actividad profesional fundamentada en conocimientos científicos y con el apoyo de un sin fin de áreas, oficios y disciplinas que también participan en la investigación

¡ES IMPORTANTE CONOCER!

El trabajo que tiene de frente la Criminalística, no es fácil ya que tiene una extensa variedad de factores que pueden influir para la aparición de agentes mecánicos, químicos, físicos y biológicos que pueden surgir como evidencias materiales. Los estudios que realiza son de tipo cuantitativo, cualitativo y comparativo, que a su vez requieren de una metodología, tecnología y conocimientos universales.