INFORMÁTICA BÁSICA

Herramientas colaborativas

Dropbox

es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube,Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.

Modo de uso

funciona como un servicio de almacenamiento, se enfoca en sincronizar y compartir archivos, y con un sistema que también permite hacerlo mediante usb. Además posee soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquiera de las computadoras sincronizadas. También existe la funcionalidad de conocer la historia de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se puedan perder las versiones previas.
Cómo usar Dropbox

Ventajas de dropbox

  • se sincroniza a través de una carpeta fija, donde se pueden colocar todos los datos
  • se puede navegar entre los archivos en un interfaz minimalista
  • se puede almacenar hasta 18 GB

Desventajas de dropbox

  • solo se puede sincronizar lo que se encuentre en la carpeta que se crea de forma automática. llamada "MY DROPBOX"
  • cuando se comparten archivos no se debe trabajar en el mismo, al mismo tiempo ya que crea conflictos y se duplica el archivo
  • no tiene clinete para dispositivos salvo Iphone