DISCO VIRTUAL

O DISCO LOCAL VITUAL

VHD

es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solución al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro rígido de computadora ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar.

otros usuarios

Una unidad virtual se puede crear a partir de la memoria RAM (Disco RAM), utilizando una parte de esta como unidad de almacenamiento. También puede ser un lector de CD o DVD mediante un software emulador. Estos emuladores permiten montar un DVD o un CD directamente desde su imagen de disco, sin que se tenga que grabar físicamente. Se suele utilizar para instalar o hacer funcionar juegos y programas de ordenador, utilizando programas como Alcohol 120%, Daemon tools o Isobuster.

algunos discos virtuales

evolución

Es un servicio bastante reciente, ya en funcionamiento. Primero surgieron servidores web donde la gente subía el archivo deseado y obtenía un enlace que le permitía bajárselo a cualquier persona desde cualquier ordenador. Algunos ejemplos de estos servicios son ImageShack, Megaupload, MediaFire o Rapidshare. Más recientemente han surgido iniciativas de servidores de correos como Google con su servicio Gmail o windows con su servicio Windows Live, que dan al usuario una unidad virtual de disco duro para su propio uso.