El Silbido del Delfín

25 de abril, 2018 - Número 32

Big picture

MENSAJE DE LA DIRECTORA LAMBERT

Queridos Padres De Familia de Mariano Castro,


Aunque tenemos orugas cada primavera, esta primavera ha sido particularmente buena para las orugas. Todos sus hijos/as saben alejarse de ellas ya que algunos niños/as tienen una reacción alérgica en la piel. La temporada terminará pronto, pero mientras tanto, por favor recuérdele a su hijo que se mantenga alejado/a de las orugas aquí en la escuela y en cualquier otro lugar de la ciudad donde los vean.


Los grados 3º, 4º, y 5º comenzarán las pruebas del estado en Lectura y Escritura y matemáticas la próxima semana. Por favor, no recoja a su hijo/a temprano de la escuela del 1º de mayo al 11 de mayo y asegúrese de que tengan mucho descanso y un buen desayuno para que sus cerebros funcionen bien durante estas pruebas importantes. Demuestra lo que sabes es nuestro tema aquí en Mariano Castro; enfóquese con sus hijos/as en estar orgullosos y seguros en estas evaluaciones estatales.

Saludos Cordiales,

Theresa Lambert

Directora de Mariano Castro

Calendario Escolar de Mariano Castro

4/26 jueves - Asamblea de reconocimiento 8:00am Multiusos

4/26 jueves - CA/MI Colegio foothill clases para padres 6:00pm - 8:00pm Salon de maestros

4/28 sabado - Clases de Inglés para padres 9:30am - 12:00pm Multiusos

5/2 miercoles - Junta de concilio escolar (SSC) 5:00pm - 6:30pm Salon de maestros

5/3 jueves - CA/MI Colegio foothill clases para padres 6:00pm - 8:00pm Salon de maestros

5/5 sabado - Clases de Inglés para padres 9:30am - 12:00pm Multiusos

5/8 martes - Concierto de gala para 5º grado 6:00pm CSMA

5/10 jueves - CA/MI Colegio foothill clases para padres 6:00pm - 8:00pm Salon de maestros

5/12 sabado - Clases de Inglés para padres 9:30am - 12:00pm Multiusos

5/15 martes - Junta de ELAC 6:00pm - 7:30pm Multiusos

5/16 miercoles - Paseo Universidad Stanford University 9:00am - 2:10pm Salones 12 & 16

5/17 jueves - Evento de Cena familiar 5 estrellas 6:00pm Multiusos

5/17 jueves - CA/MI Colegio foothill clases para padres 6:00pm - 8:00pm Salon de maestros

5/19 sabado - Clases de Inglés para padres 9:30am - 12:00pm Multiusos

5/21lunes - Cafecito con la directora 8:00am Salon de maestros

5/23 miercoles - Junta de concilio escolar (SSC) 5:00pm - 6:30pm Salon de maestros

5/25 viernes - 5º grado paseo a escuela secundaria 8:30am

5/28 lunes - NO HAY ESCUELA/ Día feriado

5/29 martes - Promoción de 5º grado 10:00am Multiusos

5/31 martes - Asamblea de reconocimiento 8:00am MMultiusos

viernes, 1º de junio Ultimo día de clases, día minimo salida es 11:55am

¡Disfruten el verano!

NOTICIAS DEL DISTRITO

La importancia sobre la asistencia escolar

Cuando reducimos el ausentismo crónico mejoramos los índices de graduación, incrementamos los logros académicos y le damos a la gente joven la mejor oportunidad para tener éxito en la vida adulta. Lea aquí las preguntas frecuentes acerca de la asistencia estudiantil en MVWSD.

La mayoría de los padres estan conscientes de lo que significa que un niño falte habitualmente a la escuela. Sin embargo, hay un nuevo empuje en el estado de California para reducir el número de estudiantes que son "ausentes crónicos". Por lo general, los estudiantes que son ausentes crónicos asisten a la escuela de forma bastante regular, pero se pierden unos pocos días de ves en cuando, los cuales terminan sumándose y afectando su aprendizaje. Es importante llevar la cuenta tanto de las faltas justificadas como de las injustificadas para empezar a pensar en el ausentismo crónico.
Los estudiantes que son faltistas crónicos se ausentan (tanto con faltas justificadas como injustificadas) por un 10 % del tiempo en que la escuela tiene clases. Por ejemplo, si su estudiante ha faltado a clases 2 veces antes del 15 de septiembre, es un ausente crónico. Si su estudiante ha faltado a clases 5 veces antes del 20 de octubre, es un ausente crónico. Un promedio de 2 días al mes significa que un estudiante es un faltista crónico.

Ahora el Distrito está obligado a mantener un registro de estos datos e informar al estado acerca de ellos. MVWSD se comunicará con los padres cuando los estudiantes alcancen niveles de ausentismo preocupantes. Si esta situación no se soluciona, los estudiantes que sean ausentes crónicos y sus familias serán remitidos a la Junta de Evaluación de Asistencia Escolar del Distrito, en un proceso similar al que se lleva a cabo para las asistencias indebidas.

Gracias por su ayuda y apoyo.

Noticias MVEF

¡Es la temporada de conciertos de CSMA en nuestras escuelas primarias! Gracias a las donaciones de los padres y de los miembros de la comunidad, Mountain View Educational Foundation puede financiar clases de música dirigidas por los maestros de música de Community School of Music and Arts (CSMA), en cada escuela primaria. Un maestro de 5º grado dijo lo siguiente sobre el programa: "El programa de música ayuda a generar confianza y responsabilidad, y es una parte maravillosa de nuestro plan de estudios. Los maestros de música son expertos, apasionados y han inspirado constantemente a muchos estudiantes a continuar tocando sus instrumentos". Gracias, a todos los donantes, por su generosidad y apoyo. Puede obtener más información y hacer su donación en mvef.org. ¡Dejemos que la música suene!

Ceremonia de Inicio de la Construcción el 26 de abril: Nueva Escuela en N. Whisman Rd.

En el 2015, la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Mountain View Whisman, votó para abrir una escuela de vecindario en agosto del 2019 junto a la antigua Primaria Slater, en el 220 N. Whisman Rd. El Distrito empezará la construcción de la nueva escuela muy pronto.

La Mesa Directiva dará inicio oficialmente a la construcción de la nueva escuela,
el jueves, 26 de abril del 2018. ¡Acompáñenos a las 5:30 p.m. para conmemorar este momento importante! Favor de confirmar su asistencia en www.mvwsd.org/NWhismanRd.

MV Parent Universty presenta: “Prevención del Suicidio: Lo que los padres deben saber”

Miércoles, 9 de mayo, 2018 a las 6:30 – 8:00 PM en el Salón Multiusos – Escuela Secundaria Crittenden.

Presentado por Santa Clara County Behavioral Health Services, padres de familia aprenderán hacer preguntas correctas, como ayudar, y aprender sobre recursos disponibles. Además, aprenderán sobre el QPR: Preguntar, Persuadir, Referir, Entrenamiento para la Prevención del Suicidio. Las puertas abren a las 6:00 P.M. ¡Venga temprano y conéctese con los recursos!

Se proporcionará:

  • Interpretación (en español)

  • Cuidado de niños

Transportación (Un autobús partirá de las escuelas Castro y Graham a las 6:00 P.M. y regresará a las 8:30 P.M.). Regístrese aquí

Todos los Volantes