DISCO VIRTUAL

QUE ES?

Un disco duro virtual es una solución al almacenamiento de datos que emula a un disco duro de ordenador y que permite el acceso desde cualquier lugar gracias a la conexión a Internet.

CARACTERÍSTICAS:

.Como todos los discos duros, tiene una capacidad limitada, pero a diferencia de éstos, puede tener un tamaño máximo de archivo (sin importar de qué tipo sea éste).


.Se puede configurar de modo que el sistema transmita los datos cifrados y sólo se pueda acceder mediante una contraseña.


.Se puede acceder a estos servidores des de cualquier navegador (por ejemplo el Firefox o el Explorer) conectándose a la dirección virtual pertinente. En algunos casos, también se puede acceder mediante un programa FTP seguro (como por ejemplo el Secure Shell).


.Algunas empresas ofrecen como servicio para sus clientes o como negocio para la gente un espacio virtual de almacenamiento.

OTROS USOS:

OTRO USOS:

Una unidad virtual se puede crear a partir de la memoria RAM (Disco RAM), utilizando una parta de esta como unidad de almacenamiento.

También puede ser un lector de CD o DVD mediante un software emulador. Estos emuladores permiten montar un DVD o un CD directamente des de su imagen de disco, sin que se tenga que grabar físicamente. Se suele utilizar para instalar o hacer funcionar juegos y programas de ordenador, utilizando programas como com Alcohol 120%, Daemon tools o Isobuster.