Manos Unidas

Campaña contra el hambre

La organizacion

Manos Unidas es . . .

La Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Es, a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, (ONGD), de voluntarios, católica y seglar.

Misión

Luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción;
y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos

El inicio

En Julio de 1955 la UMOF (Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas) lanza su manifiesto denunciando el hambre en el mundo y planteando la urgencia de adoptar soluciones. Es el origen de Manos Unidas.

Trabajos de voluntarios

Manos Unidas centra todo su trabajo en dos actividades complementarias: sensibilización de la población española, para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo; y apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía, para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur.

¿Cómo pueder ser voluntario?

Hazte voluntario

¡Participa en la creación de un mundo más justo!

Cada año, más de 4.600 personas colaboran con la organización en calidad de voluntarios. porque no hacerte parte de una familia grande y hermosa. tambien cuando ayudas algo dentro de ti te va a decir que estas haciendo lo correcto. unete a la oragnizacion para ayudar a los comedores de beneficencia.

¡Hazte voluntario de Manos Unidas!