Actualización Comunitaria

1 de junio de 2020

Felicitaciones y Gracias

De parte del Distrito Escolar Unificado de Vista y el Consejo Administrativo Escolar, quiero felicitar a la Generación 2020. Merecen un gran aplauso por los años de arduo trabajo, colaboración, y recientemente, su valentía y perseverancia frente a la crisis nacional más desafiante ¡del siglo! Quiero que sepan que valoramos profundamente a cada uno de nuestros estudiantes de último año y les deseamos éxito en este siguiente capítulo de sus vidas.


También quiero expresar, en nombre del Distrito Escolar Unificado de Vista y el Consejo Administrativo Escolar, nuestro más sincero agradecimiento a cada padre de familia, familiar y miembro de la comunidad, quienes han estado junto a nosotros durante estos tiempos difíciles. Ya he dicho en varias ocasiones que nuestro distrito y comunidad es fuerte. La fortaleza, paciencia e integridad que nos han demostrado estos últimos meses han marcado una gran diferencia para los maestros, personal de nutrición, enfermeras, asesores, enlaces comunitarios y el resto del personal escolar, conforme trabajan sin descanso para proteger y ayudar a los estudiantes y familias. Gracias por creer en nuestro distrito escolar y por ser parte de nuestra fuerza colectiva como una comunidad, no solo de aprendices, sino que también de amigos.


Nos vamos acercando a los últimos tres días del ciclo escolar. Durante esta semana se ejemplificarán varios aspectos que reflejan nuestra visión de ser un Modelo de Excelencia Educativa e Innovación. Tanto los líderes de nuestro distrito, al igual que los líderes entre los padres de familia, han planeado increíbles eventos para celebrar el aprendizaje, tanto virtuales, como también, desfiles en caravana. Los miembros de nuestra mesa directiva y yo, tenemos muchas ganas de poder verlos durante estos eventos, conforme celebramos de manera colectiva a nuestros estudiantes y sus grandes logros como alumnos. También estaremos recibiendo los aparatos electrónicos de todos los estudiantes para poder limpiarlos y tenerlos listos en agosto para el comienzo del siguiente año escolar. Les agradecemos de antemano su ayuda por regresarnos los equipos de tecnología. Cada escuela enviará información detallando los días y horas para devolver los equipos.


Durante los meses de verano, dos días a la semana, nuestro excelente equipo de Wave Crest Café seguirá presente en los puntos de distribución para ofrecer alimentos a los estudiantes. Por favor visite el sitio web para más detalles - https://wavecrestcafe.com.

Noticias del Consejo del Superintendente para el Aprendizaje Innovador

Hemos tenido una excelente participación en el Consejo del Superintendente para el Aprendizaje Innovador y los equipos sprint. Cuando digo excelente, me refiero literalmente a miles de padres de familia, estudiantes y personal escolar (7.777 a la fecha) quienes han participado en los foros comunitarios, entregado encuestas, y participando en las sesiones iniciales de los equipos de diseño sprint. Sus ideas y recomendaciones tendrán un papel principal en el diseño de nuestro plan escolar para el otoño. En particular, usáremos la información que nos han dado para crear los calendarios de aprendizaje diarios y semanales, planear las expectativas de cada nivel de grado, abordar los protocolos de salud y seguridad, implementar el monitoreo del progreso estudiantil y calificaciones, diseñar pautas para los deportes y las actividades extracurriculares, aumentar nuestra infraestructura tecnológica, ampliar aún más los servicios para el apoyo socio emocional, reforzar nuestro apoyo a los estudiantes con necesidades especiales y aprendientes de inglés, y, más importante aún, crear un menú de opciones para nuestros estudiantes y familias conforme que nos preparamos para un regreso exitoso, ya sea en persona o mediante la plataforma de la Escuela Virtual de Vista. Sin embargo, nuestra participación y alcance comunitario todavía no está completo. Por favor visite nuestra página web Fall Design para ser parte de nuestros foros comunitarios finales (a las 5:00 p.m.) programado para el 1.º de junio para padres de familia de estudiantes de escuelas primarias y el 17 de junio para padres de familia de estudiantes de escuelas secundaria y preparatorias. Se agradecen y valoran todas sus ideas y sugerencias. Todas las ideas y comentarios que se reciban de la comunidad serán separados para crear un resumen de los tres temas principales los cuales serán publicados en las siguientes semanas.

Noticias de la Medida LL del bono de instalaciones escolares

A medida que las familias se preparan para el descanso de verano, quiero asegurarles que aún durante la crisis nacional, nuestro equipo ha continuado progresando en los proyectos de la Medida LL del bono de las instalaciones escolares. Sus impuestos trabajan de manera eficaz para mejorar las instalaciones escolares. Tenemos a varios proyectos finalizados y un par de proyectos nuevos que van en la etapa de inicio. Vean la más reciente versión de la serie Vista Trabaja para Ustedes para obtener una breve actualización de los progresos del bono.

Vista Works For You: Update #9 - Measure LL Facility Bond Improvement Projects

Noticias sobre el presupuesto estatal de California

No hace mucho, trabajamos juntos como comunidad para cerrar exitosamente el déficit presupuestario para que nuestro futuro financiero tuviera una base sólida. De hecho, la Oficina de Educación del Condado de San Diego recientemente reconoció nuestro éxito con las soluciones financieras y aprobó nuestra propuesta presupuestaria para los siguientes tres años (llamado una proyección multi-años). Desafortunadamente, el gobernador Newsom acaba de proponer una revisión drástica al presupuesto estatal lo cual tendrá efectos catastróficos en todos los distritos escolares del estado. Los superintendentes escolares, integrantes de mesas directivas, padres de familia y maestros, se están movilizando para enviar un mensaje a Sacramento el cual indica que el financiamiento de la educación debe ser una prioridad ahora y en el futuro para que nuestros niños puedan regresar a la escuela y para que nuestra economía local, regional y nacional vuelvan a funcionar y a restablecerse. Al igual que mis colegas de distritos vecinos, les pido que apoyen nuestros esfuerzos colectivos para enviar un mensaje a nuestros representantes políticos que ocupan cargos estatales y federales para que revisen las siguientes recomendaciones:


  1. Rechazar la propuesta del gobernador de reducir el financiamiento estatal de la Fórmula de Financiamiento de Control Local, lo cual afectaría de manera drástica nuestra habilidad para mantener los excelentes programas en Vista Unified.
  2. Garantizar que los $4.4 mil millones propuestos de los fondos de la ley CARES beneficien directamente a todos los estudiantes de California y permitir que los fondos sean utilizados de manera flexible para los programas y operaciones actuales, en lugar de nuevos mandatos y requisitos estatales.
  3. Rechazar la propuesta del gobernador de cortar el financiamiento para la educación de carreras técnicas (CTE, por sus siglas en inglés) y educación preescolar. En el distrito tenemos programas de CTE galardonados y programas preescolares los cuales facilitan el éxito de miles estudiantes año tras año.
  4. Apoyar la propuesta del gobernador sobre la ayuda STRS/PERS.


Por favor comuníquense con sus representantes y compartan estas recomendaciones.

Representantes Estatales:


Senador Brian Jones

California Senate

4088 State Capitol

Sacramento, CA 95814-4900

Teléfono: (916) 651-4038

https://jones.cssrc.us


Senador Pat Bates

California Senate

3048 State Capitol

Sacramento, CA 95814-4900

Teléfono: (916) 651-4036

https://bates.cssrc.us


Asm. Marie Waldron

California Assembly

3104 State Capitol

Sacramento, CA 94249-0075

Teléfono: (916) 319-2075

https://ad75.asmrc.org


Asm. Tasha Boerner Horvath

California Assembly

4130 State Capitol

Sacramento, CA 94249-0076

Teléfono: (916) 319-2076

https://ad76.asmrc.org


Gracias por su apoyo al Distrito Escolar Unificado de Vista y a todos los distritos escolares de California.

Atentamente,

Matt Doyle, Ed.D.

Superintendente escolar