¡Vacaciones en Jujuy!

Viví una experiencia única en el norte del país.

¡Dejate sorprender!

Jujuy, nombrada, con mucho acierto como el Pórtico Maravilloso de la Patria, es una provincia argentina situada en la Región del Norte Grande Argentino. Limita al oeste con Chile por la Cordillera de los Andes al norte con Bolivia, al este y al sur con la provincia de Salta.

La singularidad de la belleza de la paleta de estas regiones ha inspirado a nativos y visitantes.

Cobija en su tierra generosa y multicolor, fragmentos brillantes de la historia argentina que la enorgullecen porque tuvieron una influencia definitiva e incuestionable ya que marcaron el rumbo mismo de la nación entera. Su protagonismo, notable en instancias clave, vinculadas con la libertad del heterogéneo territorio argentino.

Conocida también, como la Tacita de Plata despliega su paisaje majestuoso, que incrementa progresivamente su altura de este a oeste en un relieve predominantemente montañoso. Su geografía privilegiada ha dado lugar, en las últimas décadas a un significativo desarrollo económico de la actividad turística por el abanico de alternativas que ofrece en sus cuatro zonas distintivas: Valle, Quebrada, Puna y Yungas.

Big image