LO ÚLTIMO DE MICROBIOLOGÍA

Control de sus cosechas con microorganismos simbióticos

Simbiosis benéfica

Se llama simbiosis la relación estrecha y persistente entre organismos de distintas especies. Desde una perspectiva de costo-beneficio que obtienen cada uno de los participantes, las relaciones simbióticas en la naturaleza pueden clasificarse entre las de mutualismo, comensalismo y parasitismo. En el mutualismo ambas especies se benefician, en el comensalismo la relación es beneficiosa para una de ellas e indiferente para la otra, y en el parasitismo la relación es positiva para una aunque perjudicial para la otra.

TRICHODERMA HARZIANUM

Este simbionte de género Fungi que se encuentra naturalmente en los suelos y es uno de los microorganismos mutualistas que trabaja a favor de los humanos -- ofrece importantes servicios a las plantas con las que convive. No nada más produce enzimas que ayudan a predigerir el nutriente que la planta ocupa para su desarrollo, sino también la protege ante cualquier micro-enemigo vividor que pretende usarla para cubrir sus necesidades básicas y vitales.


La fórmula de nuestro controlador biológico TH-35 se compone entre otros de 35 % de esporas de este hongo benéfico (Trichoderma Harzianum). Sirve para prevenir y curar enfermedades que afectan comúnmente a cualquier tipo de planta - de cultivo, de los huertos, viveros, jardines, etc. Nuestra fórmula es efectiva sobre todo para combatir los microorganismos patógenos parasitantes como Phytophthora cinnamomi, Phythium spp., Fusarium oxysporum, Rhizoctonia solani, Botrytis cinerea y Peronospora destructor mildew.


Recomendamos su uso preventivo regular - cada 21 días agregar al riego 200 g del producto por hectárea.


Change your World by OrganicScience

Somos una empresa dedicada a promover la producción de insumos agrícolas y las sanas prácticas de cultivo bajo la luz de la ciencia del último momento. Nuestra misión es disminuir la cantidad de químicos que actualmente se vierten tanto en la naturaleza como en el cuerpo humano promoviendo una convivencia sana entre el ser humano y su entorno, contribuir a que los agricultores, horticultores y silvicultores puedan lograr un cultivo próspero a partir del conocimiento científico actual basado en métodos preventivos y curativos naturales, así como facilitar a los ciudadanos acceso a los alimentos naturales estableciendo un punto de venta por medio de internet.