Noticias CAC

VENTURA COUNTY SELPA, mayo de 2021

INFORMACIÓN PARA FAMILIAS Y CUIDADORES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Una asociación colaborativa de

distritos escolares, personal, estudiantes, padres / familias y agencias comunitarias


Supporting Equitable Learning, Programs and Access

for ALL students.

Reunión del CAC a través de Zoom

3 de mayo de 2021 4:00 pm a 6:00 pm

Estás invitado, ¡únete a nosotros!

El SELPA del condado de Ventura tiene un Comité Conejoro para la Comunidad (CAC) que facilita la comunicación entre los distritos y las familias, tiene reuniones regulares para discutir problemas con el liderazgo de SELPA y brinda capacitación para padres sobre temas como el proceso del IEP, estrategias de comportamiento, la vida después de la escuela secundaria y habilidades sociales. El CAC promueve servicios y recursos para estudiantes de educación especial y sus familias. Nos reunimos a principios de septiembre y el primer lunes de noviembre, febrero y mayo.Calendario de reuniones del CAC


Llame al SELPA del condado de Ventura si desea participar en esta reunión.


SELPA del condado de Ventura

5100 Adolfo Rd • Camarillo, CA 93012

Teléfono: 805-437-1560 • Fax: 805-437-1599

PRESUPUESTO Y REVISIÓN ANUAL 2021-2022

El SELPA del condado de Ventura desea alentarlo a que asista a una revisión de la Sección D del Plan Local 2021-2022: Presupuesto y la Sección E: Servicios anuales.


Durante esta reunión, podrá conocer el presupuesto anual de SELPA del condado de Ventura para el año escolar 2021-2022 y los servicios anuales.


Además de esta reunión, el Plan Local estará disponible para su revisión en línea durante un período de 30 días entre el 3 de mayo de 2021 y el 1 de junio de 2021.


También se llevará a cabo una audiencia pública para el Presupuesto Anual y los Servicios Anuales de VC SELPA el 7 de junio de 2021 a las 4:00 pm.


Llame al SELPA del condado de Ventura si desea participar en esta reunión.


SELPA del condado de Ventura

5100 Adolfo Rd • Camarillo, CA 93012

Teléfono: 805-437-1560 • Fax: 805-437-1599

MES DE LA CONCIENCIA SOBRE LA SALUD MENTAL

Para el Mes de Concientización sobre la Salud Mental de 2021, NAMI continuará amplificando el mensaje de "No estás solo". Juntos, podemos hacer realidad nuestra visión compartida de una nación donde cualquier persona afectada por una enfermedad mental pueda obtener el apoyo y la calidad de atención adecuados para vivir de manera saludable. , vidas plenas - una nación donde nadie se siente solo en su lucha.


La salud mental en la comunidad latina

¿Estas preocupado?


Es fácil saber cuando el niño tiene fiebre. Un problema de salud mental en el niño es difícil de identificar, pero usted puede aprender a reconocer los síntomas. Los cambios repentinos en el comportamiento del niño alertan que puede existir un problema.


SEÑALES DE QUE SU NIÑO PEQUEÑO PUEDE NECESITAR AYUDA


  • Cambios en el rendimiento académico.
  • Notas bajas a pesar de esforzarse bastante.
  • Preocupación o ansiedad excesiva (por ejemplo, no querer acostarse a dormir o no querer ir a la escuela).
  • Una tristeza que no termina.
  • Hiperactividad.
  • Pesadillas persistentes.
  • Desobediencia o agresividad persistentes.
  • Dañar o destruir cosas.
  • Un mal genio frecuente.

SEÑALES DE QUE SU HIJO O ADOLESCENTE MAYOR PUEDE NECESITAR AYUDA:


  • Uso de sustancias nocivas o ilegales.
  • No poder lidiar con los problemas y actividades diarias.
  • Cambios en el hábito de dormir y/o comer.
  • Quejas excesivas de enfermedades físicas.
  • Desafiar a la autoridad, ausentismo, robo y/o vandalismo.
  • Temor intenso a subir de peso.
  • Hacer demasiado ejercicio físico.
  • Un estado de ánimo negativo prolongado, con frecuencia acompañado de falta de apetito o ideas sobre la muerte.
  • Ataques frecuentes de ira que parecen surgir sin motivo.
  • Comportamiento explosivo.


¿LOS SUCESOS ESTRESANTES PUEDEN SER LA CAUSA DE LOS SÍNTOMAS?


Sí, sucesos como la muerte de un familiar, tener a uno de los padres enfermos, el estrés de tener problemas financieros en la familia o el divorcio entre los padres pueden afectar a cada miembro de la familia, incluso al más pequeño. Es normal que el estrés incomode al niño; recuerde esto en cuanto note algún síntoma mental, emocional o de conducta en su hijo/a. Trate de darse cuenta si su hijo mejora con el tiempo. Si pasa más de un mes, hará falta ayuda profesional.


Discapacidad intelectual y del desarrollo (I / DD) y enfermedad mental


  • 30-40% de todas las personas con I / DD tienen un trastorno psiquiátrico.
  • 10-20% tiene un comportamiento desafiante (autolesión, agresión, comportamiento destructivo) lo suficientemente grave como para afectar la vida diaria.
  • Sin embargo, están infradiagnosticados, no tratados o diagnosticados de manera inapropiada.
  • Los síntomas de la enfermedad mental a menudo se presentan de manera diferente en las personas con discapacidad intelectual. Determinar un diagnóstico psiquiátrico preciso se vuelve especialmente difícil a medida que disminuye el nivel de funcionamiento intelectual.


Apoyar las necesidades de las personas con I / DD y Co-Ocurriendo Desafíos de salud mental y sus familias

RECURSOS DE SALUD MENTAL

MES DE LA MEJORA DE LA AUDICIÓN Y EL HABLA

Los problemas del habla, el lenguaje o la audición pueden ocasionar problemas para hacer amigos y tener un buen desempeño en la escuela. Déle éxito a su hijo: obtenga ayuda temprano.


Encuentre la edad de su hijo a continuación y aprenda sobre el desarrollo del habla, el lenguaje y la audición.




Los niños se desarrollan a su propio ritmo. Estos cuadros le indican cuándo la mayoría de los niños que hablan un solo idioma alcanzarán cada hito. Su hijo debe dominar las habilidades enumeradas para cuando alcance la parte superior del rango de edad. La falta de una habilidad en el rango de edad no significa que tenga un problema. Es posible que desee buscar ayuda si responde "no" a la mayoría de las habilidades. Estos son algunos de los beneficios clave del tratamiento temprano:


Maximiza el éxito de un niño. El tratamiento a cualquier edad vale la pena, pero el más temprano suele ser más eficaz. El tratamiento temprano puede reducir la necesidad de servicios escolares en el futuro.


Ahorra tiempo y dinero. Puede llevar menos tiempo tratar un retraso o trastorno de la comunicación cuando las familias actúan sobre las primeras señales de advertencia. Menos sesiones de tratamiento también pueden significar menos gastos de bolsillo. Muchos programas de intervención temprana ofrecen servicios gratuitos o de bajo costo para niños desde el nacimiento hasta los 3 años y sus familias. También pueden vincularlo con otros apoyos comunitarios.


Prepara a un niño para el jardín de infantes. Lo que sucede entre el nacimiento y los 3 años sienta las bases para la preparación para el jardín de infantes. Se necesitan habilidades sólidas del habla, lenguaje, cognitivas y sociales para la lectura, la escritura y el éxito académico, así como para todas las demás demandas de la escuela.


Coloca al niño en un camino hacia el éxito escolar, social y en la vida. Todas las familias quieren lo mejor para sus hijos. Actuar temprano puede tener efectos positivos y duraderos en la comunicación, las relaciones sociales, el aprendizaje y las actividades de la vida diaria de su hijo hasta bien entrada la edad adulta.


Pérdida de la audición:



Obtenga más información sobre los beneficios de la identificación y el tratamiento tempranos en:

www.IdentifytheSigns.org.

MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA APRAXIA

¿QUÉ ES LA APRAXIA DEL HABLA INFANTIL (CAS)?

La apraxia del habla infantil (CAS) es un trastorno motor del habla que dificulta el habla de los niños. Los niños con el diagnóstico de apraxia del habla generalmente comprenden bien el lenguaje y saben lo que quieren decir. Sin embargo, tienen dificultades para aprender o realizar los movimientos complejos que subyacen al habla.



¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CAS Y UN RETRASO DEL HABLA?

Un verdadero retraso en el desarrollo del habla es cuando un niño sigue un camino "típico" de desarrollo del habla, aunque a un ritmo más lento de lo normal. Un niño con apraxia del habla está en un camino "diferente" y tiene dificultades para planificar las secuencias de movimiento necesarias para el habla. Esto puede resultar en errores inconsistentes y difícilmente con transiciones suaves de un sonido a otro o de una sílaba a otra para formar palabras, frases y oraciones.

AUDICIÓN Y AUDIOLOGÍA DEL CONDADO DE VENTURA SERVICIOS

Los Servicios de Conservación de la Audición y Audiología del Condado de Ventura apoyan a las escuelas y la comunidad del Condado de Ventura en la provisión de exámenes auditivos integrales, evaluación auditiva en profundidad y apoyo de educación especial colaborativa para minimizar el impacto educativo de la pérdida auditiva.

Síndrome de Hunter (MPS II)

El síndrome de Hunter (MPS II) es una enfermedad de mucopolisacáridos conocida como síndrome de Hunter. MPS II tiene una amplia gama de síntomas que varían en severidad y pueden manejarse y tratarse con terapias de reemplazo de enzimas. No existe cura para MPS II.

A los pacientes con MPS II les falta la enzima iduronato sulfatasa, que es esencial para descomponer los mucopolisacáridos dermatan y heparán sulfato. Estos materiales permanecen almacenados en las células del cuerpo y causan un daño progresivo. Los bebés pueden mostrar pocos signos de la enfermedad, pero a medida que las células sufren daños, los síntomas comienzan a aparecer.

Síndrome de Prader-Willi

Los síntomas del SPW cambian con el tiempo en las personas con SPW y se ha publicado una comprensión detallada de las etapas nutricionales del SPW.

Además de la obesidad, una variedad de otros síntomas pueden estar asociados con el síndrome de Prader-Willi. Las personas suelen presentar problemas cognitivos, con coeficientes intelectuales medidos que van desde la discapacidad intelectual normal baja a la moderada. Los que tienen un coeficiente intelectual normal suelen presentar problemas de aprendizaje. Otros problemas pueden incluir deficiencia de la hormona del crecimiento / baja estatura, manos y pies pequeños, escoliosis, trastornos del sueño con somnolencia diurna excesiva, umbral de dolor alto, apraxia / dispraxia del habla e infertilidad. Las dificultades de comportamiento pueden incluir síntomas obsesivo-compulsivos, pellizcarse la piel y dificultad para controlar las emociones. Los adultos con PWS tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades mentales. El SPW es un trastorno de espectro y los síntomas varían en severidad y ocurrencia entre individuos.

Síndrome de Williams (WS)

El síndrome de Williams (SW) es una condición genética poco común que está presente al nacer y puede afectar a cualquier persona. El SW afecta a 1 de cada 10,000 personas en todo el mundo; se estima que entre 20,000 y 30,000 personas en los Estados Unidos. Se sabe que ocurre por igual en hombres y mujeres y en todas las culturas.

Se caracteriza por problemas médicos, que incluyen enfermedades cardiovasculares, retrasos en el desarrollo y problemas de aprendizaje. Estos a menudo ocurren junto con habilidades verbales sorprendentes, personalidades muy sociales y una afición por la música. El SW ocurre por igual en hombres y mujeres y en todas las culturas del mundo.

Hay muchas características comunes a las personas con síndrome de Williams.

EVENTOS FUTURO DE SELPA

Puede encontrar nuestra Lista de eventos futuros haciendo clic en la pestaña "Talleres y conferencias". También puede encontrar los volantes de cualquiera / todos los eventos de SELPA haciendo clic en la pestaña "Talleres y conferencias" en la página de inicio del sitio web de SELPA y luego haciendo clic en la fecha.

Regístrese por correo electrónico!

El SELPA del condado de Ventura se dedica a brindar información y apoyo a las familias y cuidadores de estudiantes con discapacidades para que puedan ser socios informados en el proceso educativo de sus hijos. Existen numerosas actividades y recursos que se proporcionan para cumplir con esa misión.

Regístrese para recibir anuncios de artículos informativos para familias directamente en su correo electrónico.

RECURSOS DE LA COMUNIDAD

¡De sobrevivir a prosperar!

Únase al renombrado psicólogo educativo Dr. Michele Borba para un compromiso de aprendizaje virtual único. A lo largo de cuatro sesiones de seminarios web, la Dra. Borba guiará a los participantes de todo California a través de cada capítulo de su último libro, Thrivers: The Surprising Reasons Why Some Kids Struggle and Others Shine. Ella describirá los siete rasgos de carácter esenciales que ayudan a los niños a prosperar, incluida la capacidad de nutrir un corazón afectuoso, desarrollar una mente fuerte y cultivar una voluntad determinada. Los participantes saldrán de cada sesión con ideas relacionadas y aplicables para ayudar a los estudiantes a aprender y crecer.

¡Esta serie está diseñada para familias, educadores y todos los campeones de niños y jóvenes!

Los primeros 1,000 inscritos recibirán el libro del Dr. Borba, Thrivers: The Surprising Reasons Why Some Kids Luggle and Otros Shine , ¡así que regístrese ahora!

Regístrese para la serie de seminarios web de primavera o verano a continuación. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con la Coordinadora del Proyecto SIP, Janelle Mercado en: jmercado@edcoe.org o la Asistente del Programa, Jessica Takacs en jtakacs@edcoe.org

Regístrese aquí para la serie de primavera : 8, 15, 22 y 29 de abril de 2021

Simplemente un recordatorio....

Comenzando de nuevo en el otoño de 2021, puedes llevar el conocimiento de habilidades a tu escuela.

¡Disponible para todas las escuelas del SELPA del condado de Ventura!

· Ideal para PTA, PTC, PFC y grupos de educación especial

· Para escuelas primarias y secundarias

· Las ferias de concientización sobre habilidades son oportunidades para ayudar a los estudiantes a comprender las diferentes discapacidades y los desafíos que enfrentan sus compañeros.

· Todos los materiales se le proporcionan.


Las áreas cubiertas son TDAH, autismo, trastornos de la comunicación, sordos / ciegos, discapacidades motoras finas, problemas de audición, discapacidades intelectuales, discapacidades de aprendizaje, discapacidades de movilidad y discapacidades visuales. ¡Todo lo que necesita proporcionar son los voluntarios para manejar las estaciones! ¡¡Es fácil!!


Este es un evento de 3 días para la mayoría de las escuelas, por lo que todas las clases pueden tener la oportunidad de experimentar esta oportunidad única.


COSTO: $ 250.00


Para obtener más información, llame al SELPA del condado de Ventura al (805) 437-1560 o por correo electrónico a vcselpa@vcoe.org.

Rainbow Connection Family Resource Center

Para obtener más información y para registrarse o para grupos de apoyo, capacitación y actividades en curso, vaya a:

www.rainbowconnectionfrc.weebly.com

Llame al: 805-485-9643 o 800-332-3679

Correo electrónico: rainbow@tri-counties.org

State Council on Developmental Disabilities (SCDD)

¡Bienvenido a SCDD!

El Consejo Estatal de Discapacidades del Desarrollo (SCDD)está establecido por la ley estatal y federal como una agencia estatal independiente para garantizar que las personas con discapacidades del desarrollo y sus familias reciban los servicios y apoyos que necesitan.

Los consumidores saben mejor qué apoyos y servicios necesitan para vivir de forma independiente y participar activamente en sus comunidades. A través de la promoción, el desarrollo de capacidades y el cambio sistémico, SCDD trabaja para lograr un sistema basado en el consumidor y la familia de servicios, apoyos y otra asistencia individualizados.

Visión:

A los californianos con discapacidades del desarrollo se les garantizan las mismas oportunidades plenas e iguales para la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad que todos los estadounidenses.

Misión:

El Consejo aboga, promueve e implementa políticas y prácticas que logran la autodeterminación, independencia, productividad e inclusión en todos los aspectos de la vida comunitaria para los californianos con discapacidades del desarrollo y sus familias.

Meet Councilmember Sandra Aldana

Tri-Counties Regional Center

Tri-Counties Regional Center es uno de los veintiún centros regionales sin fines de lucro en California que brinda servicios y apoyo de por vida para personas con discapacidades del desarrollo que residen en los condados de San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura.

TCRC brinda apoyo centrado en la persona y la familia para personas con discapacidades del desarrollo para maximizar las oportunidades y opciones para vivir, trabajar, aprender y recrearse en la comunidad.

https://www.tri-counties.org

Regístrese aquí para recibir alertas regionales por correo electrónico

Reapertura de oficinas de TCRC

La fecha tentativa para reabrir las oficinas de TCRC se ha cambiado al 3 de mayo de 2021. Los coordinadores de servicios de TCRC continúan trabajando de forma remota y están disponibles para ayudarlo, asegúrese de comunicarse con los suyos si es necesario. O llame a un gerente de guardia. ¡No estas solo! Estamos aquí para apoyarlo durante este momento desafiante.

Gerentes de guardia Oficina de
Simi Valley: (805) 456-8020 sv@tri-counties.org
Oficina de Oxnard: (805) 456-8021 ox@tri-counties.org

Programa de inicio temprano: recién nacido hasta los 3 años, no se necesita remisión

¿Le preocupa el desarrollo de su hijo ? ¿Algún aspecto de su habla, habilidades físicas, comportamiento o cualquier otra área parece retrasado? Queremos que sepa que el programa Early Start del Tri-Counties Regional Center está aquí para identificar y tratar los retrasos en el desarrollo en niños de 0 a 3 años de edad. Estos servicios son gratuitos; No hay costo alguno para usted. Nuestros equipos clínicos y de admisión están en pleno funcionamiento. Comparta la palabra de que cualquiera puede referirse a nuestro programa Early Start. Si le preocupa el desarrollo de su hijo, visite nuestra página web Conéctese con un coordinador de admisión . Obtenga más información sobre nuestro programa Early Start aquí .

ELOGIOS SELPA

Para nominar a alguien (maestro, estudiante, padre, especialista) por "ir más allá" en el servicio a estudiantes de educación especial y / o familias, vaya al sitio web de SELPA , haga clic en "Información para familias" y busque una solicitud en CAC.

Ventura County SELPA

La oficina de SELPA del Condado de Ventura es responsable de la implementación del Plan Local de Educación Especial del Condado de Ventura y de garantizar una educación pública gratuita y apropiada para todos los estudiantes con discapacidades identificadas de acuerdo con la Ley de Educación para Personas con Discapacidades PL 94-142 (enmendada por PL 108 -446, 2004).

Emily Mostovoy-Luna - Superintendente asociada

Sarah Fontenot - Asistente administrativa III


Implementación del plan local
Coordinación, políticas y procedimientos interinstitucionales Personal relacionado con las
operaciones de la oficina de SELPA:


Maestros de educación física adaptada, centro de evaluación de tecnología de asistencia, especialistas en
orientación y movilidad, consultores de colocación residencial

Regina Reed - Directora de desarrollo de personal

Barbara Rush - Asistente administrativa II

Programa y desarrollo de
personal Programa ERSES y COEDS
Comportamiento
Early Start
Personal de servicios relacionados: Especialistas en servicios sociales / emocionales, maestros del DHH

Joanna Della Gatta - Directora de Soporte Técnico y Transición

Juanita Delgadillo - Asistente Administrativa II

Apoyo, formularios e instrucciones de SIRAS
Escuelas privadas
Patrón de fortalezas y debilidades Modelo
WorkAbility Programa de servicios relacionados con la
transición
Personal: terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, especialistas en WorkAbility