La Drogadicción

No drogas, no problemas

Big image

¿Qué significa?

La adicción es el consumo de drogas en exceso. Las drogas, como todas las sustancias cuyo consumo actúa sobre el sistema nervioso modificando, puede cambiar a una persona.
Big image

Hechos

  • Cerca de un millón de colombianos han probado alguna vez la marihuana.
  • De las 117.058 personas que decidieron probar droga, más de 89% consumieron marihuana, unos 11% bascuco y 17%, cocaina.
  • Del total de nuevos consumidores de marihuana, cocaína o basuco, 87.492 son hombres entre 12 y 17 años, que en la actualidad cursan educacion secundaria.
Big image

Riesgos y Consequencias

Algunas drogas pueden cambiar el cuerpo y el cerebro de una persona de manera que duran mucho tiempo después de que la persona ha dejado de tomar drogas. Más muertes, enfermedades y discapacidades provienen de drogadicción que de cualquier otra condición de salud prevenible. La adicción puede debilitar el sistema inmunológico , el aumento de la susceptibilidad a las infecciones. El consumo de drogas hace que el hígado tenga que trabajar más duro, lo que puede causar un daño significativo o insuficiencia hepática. Las drogas causan problemas con la memoria, la atención y la toma de decisiones, incluyendo confusión mental y daño cerebral permanente. Las drogas pueden causar paranoia, agresividad, alucinaciones, impulsividad, y la pérdida del autocontrol. Finalmente, las drogas pueden tener gastar todo su dinero.