MADAGASCAR

Hecho por: Natalia Fernández

Datos de Madagascar

Esta situada en el este de África, su capital es Antananarivo, tiene una superficie de 587.295 Km2, y una población de 23.571.962 personas.

  • Densidad: 40 habitantes por Km2.
  • Natalidad: 34,67‰
  • Mortalidad: 6,83‰
  • Mortalidad infantil: 44,88‰
  • Tasa de fertilidad: 4,28 hijos por mujer.
  • Esperanza de vida: 64,69 años. Esperanza de vida de las mujeres 66,23 años. Esperanza de vida de los hombres 63,23 años.
  • Crecimiento vegetativo: 2,62%

Política de población

Estableceremos un conjunto de programas y actividades orientados a regular la natalidad.

Adoptaremos determinadas medidas con el objetivo de controlar el crecimiento

de la población.


Esto consiste en una política antinatalista para limitar el número de nacimientos. La pobreza y el subdesarrollo son consecuencia fundamentalmente del fuerte crecimiento demográfico. El fuerte crecimiento demográfico obstaculiza el desarrollo, al reducir

el ahorro y la capacidad de inversión estatal. El rápido crecimiento de la población dificulta la expansión de los servicios de educación y salud, y por tanto del desarrollo

de los recursos humanos.


Es fundamental el reconocimiento de la importancia de la educación en sexualidad y de la modificación de hábitos y creencias sexuales de cara a hacer viable cualquier política de control de la natalidad que no vulnere los derechos de las personas.

Decálogo y Eslogan

Decálogo:

1. Educación sanitaria sexual.

2. Mejora y ampliación de los servicios de planificación familiar.

3. Disminución de los embarazos no deseados.

4. Protección de los derechos humanos de las mujeres.

5. Creación de un Consejo Nacional para el control de la población.


Eslogan: Para un desarrollo sostenible.

ESTRUCTURA ECONÓMICA

El 80% de la población de Madagascar trabaja, así que es una población activa. La economía del país esta basada mayormente en la agricultura, la minería, la pesca y la producción de ropa. La agricultura es el pilar de la economía aportando el 25% del producto interior bruto. Madagascar es el mayor productor de vainilla del mundo. El sector industrial incluye la fabricación e textiles y el procesamiento de diversos productos como el café, el arroz y el cacao. El sector primario ocupa el 70%.
Big image