ABRIL ENEWS DE LULING ISD

Vamos Aguiles!

Hola familias de Luling ISD!

¡ La primavera está aquí! Tiempo para disfrutar del clima más cálido y flores silvestres en flor. Durante los últimos meses, hemos estado inmersos en las reuniones de las partes interesadas para crear un plan estratégico de 5 años, un comité consultivo comunitario para determinar la necesidad de un bono, y comenzar a planear para el próximo año.Gracias a todas las partes interesadas que participaron en estas reuniones. La toma de decisiones compartida y la colaboración sólida garantizarán la mejora.

Agradezco mucho a nuestra junta escolar por pedir un referéndum de fianza para la elección de mayo. Después de escuchar los resultados del informe de evaluación de las instalaciones y las recomendaciones del equipo consultivo comunitario, los síndicos acordaron que ya no podemos permitirnos seguir "curitas" en nuestras escuelas. Insto a todos los de la comunidad a que aprendan más sobre el vínculo asistiendo a una o más de las reuniones de las casas abiertas y de la comunidad. Los días, horarios y ubicaciones se pueden encontrar a continuación.

Los estudiantes en 4o, 5o, 7o, 8o, e inglés 1 y 2 participarán en la primera ronda de la prueba de STAAR la próxima semana. Recibirá información específica sobre las fechas y áreas del contenido que probarán en cada campus. Es importante que cada estudiante esté presente para la escuela durante estos días. Si su hijo(a) está ausente, por favor llame a la oficina de la escuela esa mañana para hacérselo saber. Estamos seguros de que si cada estudiante hace su muy mejor, tendrán éxito. Nuestros estudiantes y profesores, junto con su apoyo y ayuda, han trabajado muy duro este año para hacer los logros académicos requeridos por el estado.

Esperamos promover una atmósfera positiva con una mayor comunicación y dar la bienvenida a sus aportaciones y sugerencias sobre los modos de llevar esto a cabo. Por favor, envíenos un correo electrónico a ewarren@luling.txed.net para compartir cualquier idea o inquietud.

-Mrs. Warren


Big picture
Big picture

MIEMBRO DEL PERSONAL DESTACADO DE FEBRERO

Big picture

Irma Richie!!

Irma Richie es una luz positiva para todos los que se encuentra cada día. Como nuestra secretaria escolar en la primera de primaria en Luling, da la bienvenida a personal, familias e invitados con su personalidad enérgica; ¡su entusiasmo es contagioso! Ella es generalmente la primera en llegar y crea un entorno maravilloso para todos nosotros. Cuando alguien pide su ayuda, ella está en sus pies listo para tomar acción, por lo que la encontrará en movimiento la mayor parte del día. Ya sea que esté cuidando las necesidades del personal o respondiendo preguntas, ella está disponible y ansiosa por ayudar. Su dedicación es realmente evidente en sus interacciones diarias-ella conoce a todos los niños por su nombre y a menudo es su animadora incluso en los tiempos más difíciles. Su pasión por su trabajo es obvio para todos, ya que le encanta enfrentar desafíos con una respuesta enérgica. En nuestra comunidad, ella es uno de esos héroes anónimos que va sobre todo desapercibido, y aunque la mayoría de Luling conoce a la señora Richie, algunos no saben la profundidad de su influencia en nuestros futuros líderes.


Big picture

!Texas lee un libro viene a Luling!

El 15 de abril lanza el Nationwide Texas lee un libro para los estudiantes la primera de primaria y la segunda de primaria (Shanklin) y un solo libro un campus para Gerdes Junior High.Jason Garrett, entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, dará inicio a este emocionante viaje el 15 de abril, con un VideoCast para la primera de primaria y Shanklin. El reconocido autor, Gordon Korman, incluso ha creado un mensaje personal y la introducción de su libro para los estudiantes de Gerdes.

!Al concluir las transmisiones, ¡ CADA estudiante recibirá su propio libro! Los maestros utilizarán este libro para su lectura en voz alta en el aula y se espera que cada estudiante lea en casa con sus familias y amigos, en el parque, en las canchas, las posibilidades son infinitas.Un horario para leer será enviado a casa con el libro y una introducción de este programa especial.

ENTRENAMIENTO DE EVALUACIÓN DE AMENAZAS

Los administradores y consejeros del los campuses asistieron recientemente a un taller de evaluación de amenazas escolares patrocinado por el centro de seguridad escolar de Texas.Una agente retirado del servicio secreto del FBI, Cindy Marbel, que tiene más de 25 años evaluando y gestionando las amenazas, dio una presentación muy informativa y atractiva compartiendo su experiencia en este tema. El taller proporcionó un esquema para la construcción de un enfoque de equipo basado en la investigación y las mejores prácticas para identificar, investigar, evaluar y gestionar la persona (s) y las situaciones que representan una amenaza para las escuelas. Se hizo hincapié en la identificación temprana de la persona o personas para que pudieran recibir las intervenciones necesarias para prevenir la violencia en el futuro, en lugar de centrarse únicamente en las acciones punitivas.Los incidentes de violencia escolar se pueden prevenir en parte enseñando y asegurando que nuestros estudiantes tengan las habilidades de afrontamiento para manejar los desafíos de la vida y también fomentar un ambiente escolar positivo donde los estudiantes se sientan seguros reportando preocupaciones. Los conocimientos valiosos adquiridos en este taller ayudarán a dar forma a los procedimientos utilizados en la evaluación de las amenazas escolares que siguen avanzando y seguir haciendo la seguridad una prioridad en Luling ISD.


-Mrs. Pirkle, Social and Emotional Support Specialist

Noticias de la primera de primaria


La escuela primaria de Luling celebró el día nacional de la lectura con una semana de lectores invitados en cada aula. Los lectores invitados tienen la oportunidad de compartir su amor por la lectura y modelar la lectura expresiva para nuestros estudiantes. Los estudiantes están emocionados de tener a estos visitantes en su aula. La escuela primaria también celebró el cumpleaños del Dr. Seuss con los días de disfraces del Dr. Seuss y un desayuno especial. Los estudiantes se vistieron con rayas, sombreros de Seuss, y trajes temáticos. Los estudiantes también disfrutaron comiendo huevos verdes y jamón.


-Mr. Weikert, Principal

Noticias de Shanklin

Sabado STAAR Camp

El 2 y 30 de marzo, los estudiantes de la primaria Shanklin de tercer quinto grado participaron en nuestro STAAR Camps. Los campamentos ofrecen una infinidad de actividades para que los estudiantes se sientan más seguros de volar en las próximas evaluaciones de STAAR el 9 y 10 de abril. Se ofrecerá otra sesión el 4 de mayo mientras realizamos los preparativos finales de la administración de STAAR en Mayo. El desayuno se sirve a las 7:30 a.m. con actividades en el campamento desde las 8-11 a.m. Todos los estudiantes de tercer grado son elegibles para participar en cualquiera de los campamentos proporcionados.


El desafío de escritura del Director

La escuela primaria Shanklin desea felicitar a los siguientes estudiantes por sus esfuerzos estelares en el reciente desafío de escritura del director. Los estudiantes fueron servidos un pizza y fueron recompensados con un diario de escritura y un Smencil! (Ellos serán reconocidos formalmente en las próximas asambleas de honores el 18 de abril.) Su trabajo se muestra en un tablón de notas en el pasillo principal por segundo y tercer grado. Felicitaciones águilas!!!


El campeón de comunidades en escuelas

Un gran grito se extiende a la profesora de segundo grado Casey Oswald. Ella es representada con Amanda Matthews, coordinadora del sitio de las comunidades en escuelas de Shanklin. Casey fue uno de los diez educadores en la región que fueron elegidos como un ganador de campeón de CIS por 2019!

Los homenajeados fueron seleccionados como campeones de la CEI por ser identificados como maestros que:

* abiertamente y activamente hace referencias de estudiantes apropiados para el programa CIS

* demuestra una dedicación excepcional a educar a los estudiantes desde una visión holística

* entiende la importancia de involucrar a los estudiantes en CIS para que puedan abordar problemas personales que están afectando al niño para que puedan estar listos para aprender

* hace tiempo para reunirse con el director del proyecto CIS para discutir las necesidades de los estudiantes, así como la mejora en las necesidades que se han identificado

* incluye servicios de CIS como parte de su conocimiento de los servicios disponibles para todos los estudiantes.


Felicidades Sra. Oswald!



-Mrs. Ewald, Principal

TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN SHANKLIN Y PRIMARIA

La primera de primaria y la segunda de primaria están utilizando la tecnología de nuevas maneras. Los grupos de enriquecimiento resuelven problemas matemáticos usando una variedad de aplicaciones, las aulas de ELAR investigan y anotan textos usando iPads, las aulas de MATH participan en plataformas de resolución de problemas manga alta con pares usando iPads y ahora Primary va a lanzar el aprendizaje de MimioConnect el año próximo. Una herramienta interactiva magnética que convierte cualquier whiteboard en un aprendizaje interactivo muy atractivo, que próximamente se va a aprender. Utilizando iPads y MimioCollaborate, los estudiantes pueden resolver problemas en iPads en su escritorio que proyectará en la whiteboard, mientras que los profesores y los estudiantes utilizarán un lápiz óptico en la pizarra para ordenar, escribir y crear respuestas interactivas. Los profesores podrán subir archivos PDF y utilizar Mimio para hacerlo interactivo. Las posibilidades son infinitas... ¡ El aprendizaje acaba de empezar!

-Dr. Weikert,Directora de currículo y instrucción en las escuelas primarias

NOTICIAS DE GERDES

Miren la incubadora de pollitos de GJH

Echa un vistazo a la incubadora de pollos de GJH. La Sra. Bryant, profesora de Ciencias de 7º grado, está incubando pollos en su aula. La incubación comenzó el miércoles, 20 de marzo y los estudiantes han estado observando el proceso de incubación. Se espera que los huevos eclosionen el 9 de abril, pero podrían suceder hasta 2 días antes o después. La Sra. Bryant tiene una configuración de webcam y está transmitiendo en vivo la incubadora. Haga clic en el siguiente enlace para ver la incubadora en vivo. Después de la eclosión, las crías de pollitos vivirán en su aula y la Sra. Bryant transmitirá en vivo su proceso de crecimiento. https://www.youtube.com/watch?v=vBxkbqdnC_w&feature=youtu.be


Los estudiantes participan en el seminario socrático

Los estudiantes están construyendo una serie de habilidades mientras participan en una sesión de seminario socrático. El seminario socrático permite a los estudiantes aprender a pensar por sí mismos.Los estudiantes leen y procesan un artículo señalando información importante e identificando las conexiones que están haciendo en el artículo. En grupos pequeños, los estudiantes generan preguntas de orden superior que requieren que los alumnos piensen críticamente, analicen múltiples significados en el texto y expresen sus ideas con claridad y confianza. Durante el seminario socrático, los estudiantes responden unos a otros escuchando a los demás en lugar de interrumpirlos. Los estudiantes parafrasean elementos esenciales de las ideas de otros antes de responder de acuerdo o desacuerdo.


El equipo de robótica gana

El 9 de febrero de 2019, el equipo Gerdes Junior High Robotics "Incredible Eagles" participó en el VEX IQ Challenge en San Antonio, Texas. Estos estudiantes participan en el programa de centros de educación después de la escuela (ACE) alojado en Gerdes de lunes a viernes de 4:00 PM-6:00 PM. Miembros del equipo incluyen a Vanessa Villegas, Rianah Rios, Diego Palacios, Samuel Tellez, Diego Reyes, Natalie Sanchez, Meadow Guillen, Joel Sanchez, Jaquelin Acosta, and Abigail Zamora.



-Mrs. Meshell, Directora

AVID esta creciendo

Los estudiantes de AVID disfrutaron de una muy ocupada, muy satisfactorio, mes de experiencias, viajes y visitas - y creciendo su programa a lo largo del camino. La primavera es la temporada de reclutamiento para AVID, por lo que los estudiantes actuales de AVID tienen que presentar a sus compañeros sobre todas las formas en que AVID los ha cambiado y que los ha hecho mejores estudiantes y contribuyentes a su escuela y comunidad.El interés fue tan alto después de estas presentaciones que vamos a ampliar de dos secciones en 6º grado con 44 estudiantes este año, a más de 150 estudiantes en los grados 6, 7, 8, así como aproximadamente 120 estudiantes en 5º grado!

ExploreUT

Antes de Spring Break, los estudiantes pudieron hacer el viaje a UT-Austin para participar en ExploreUT con miles de estudiantes de todo el estado. Durante este evento, UT abre su campus y todos los departamentos para que los visitantes participen en sesiones como: comer helado de nitrógeno líquido, usar una impresora 3D, robótica, reacciones químicas, teatro y drones Ying (¡ y muchos más!). Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de recorrer edificios e instalaciones e incluso almorzar en uno de los comedores del campus.(EXPLOREUT) haga clic en el enlace para más detalles….

Retiro AVID

La semana después de ExploreUT, 81 estudiantes actuales y futuros de AVID tuvieron la oportunidad de quedarse varias noches en The Outdoor School at Camp Champions en Lake LBJ, en Marble Falls.Los maestros y los estudiantes se concentraron en la creación de equipos y la confianza en sí mismos durante su tiempo en el campamento. Algunas de las actividades en las que pudieron participar fueron: curso de cuerdas altas y bajas, escalada en la pared de roca, bola de pepinillos, Shing, bola de Gaga, captura de insectos y visitar algunos de los animales del campamento. A los estudiantes se les dio un collar de etiqueta de nombre de madera al comienzo del campamento y podían ganar perlas para ponerlo a través de actitudes y acciones positivas mientras estaban allí. (The Outdoor School) haga clic en el enlace para más detalles...

AVID continúa cambiar vidas y abriendo puertas-es un gran día para ser un (AVID) Águila!

-Sr. Fox, Director de AVID & Coordinador de aprendizaje profesional


ESPACIO DE CREADORES Y STREAM

STREAM combina ciencia, tecnología, lectura y escritura, ingeniería, artes y matemáticas para proporcionar un enriquecimiento, experiencia de aprendizaje creativa para los estudiantes. El aprendizaje de STREAM permite a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades en situaciones del mundo real en un currículo bien redondeado. Gerdes Junior High, encabezada por la Sra. Bahlman, está abriendo un laboratorio STREAM en el campus para los grados 6-8. Los maestros tendrán la oportunidad de llevar a los estudiantes a este "espacio de creadores" para enriquecer sus lecciones con el pensamiento crítico y la creatividad. Aunque no sabemos qué carreras estarán disponibles para nuestros estudiantes en los próximo diez años, sabemos que necesitarán habilidades en creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas, y estas habilidades pueden resultar para nuestros estudiantes en un STREAM.

"El hombre que está nadando contra la corriente conoce la fuerza de ella." Woodrow Wilson

-Sr. Jennings, Director de currículo y enseñanza secundaria

NOTICIAS DE LA PREPARATORIA

Reunión entrante de 9º grado

Luling High School organizó recientemente una reunión de padres y estudiantes entrando al 9º grado para proporcionar información sobre cursos académicos y programas de estudio, incluyendo opciones de endosos para el año escolar 2019-2020. Los padres y estudiantes visitaron el campus de la escuela preparatoria, visitando las aulas de carrera y educación técnica (CTE). Las presentaciones fueron llevadas a cabo por el equipo administrativo de la escuela preparatoria y el director de currículo e instrucción secundario.Los estudiantes actuales de 8º grado han comenzado a trabajar con la consejera de la escuela preparatoria en hojas de elección para el próximo año escolar, planeando cursos académicos y opciones de anotación. Como parte del requisito de graduación establecido por el estado, los estudiantes deben graduarse con al menos una anotación.Una anotación puede ser en cualquiera de los siguientes programas de estudio: STEM, negocios e industria, servicio público, artes y humanidades, y/o multidisciplinario. Los estudiantes deben completar una serie de cursos a partir de su 9º año de grado.

Artes culinarias

Luling High School continúa ampliando sus cursos de educación técnica y de carrera (CTE). Este año, Luling High School añadió el programa de artes culinarias. El curso introduce las artes culinarias ofrecido a los estudiantes los términos básicos de preparación, conceptos y métodos en artes culinarias eran paralelos práctica de laboratorio trabajo de clase.Hay énfasis en la seguridad básica de cocina y comedor, saneamiento, mantenimiento de equipos y procedimientos de operación. El curso también ofrece una visión general de la profesionalidad en la industria y las oportunidades de carrera que conducen a una trayectoria profesional en las artes culinarias. Durante el año escolar 2019-2020, se añadirán artes culinarias 1, el siguiente curso en la secuencia de artes culinarias. El programa de artes culinarias proporcionará la base para aquellos que quieran continuar en el campo culinario en cualquiera de las muchas oportunidades diversas, incluyendo: chef, gerente de cocina, chef de banquetes, o un empresario de restaurantes.

UT OnRamps

Luling High School está trabajando para establecer una asociación con la Universidad de Texas en Austin para ofrecer cursos a través del programa OnRamps de UT a partir del año escolar 2019-2020.Con la inscripción dual (UT & LHS), los estudiantes podrán tomar cursos como el álgebra universitaria en LHS y obtener el crédito de la escuela secundaria y la Universidad al mismo tiempo. Esto es parte del plan continuo de LHS y Luling ISD para expandir el acceso de los estudiantes para obtener horas universitarias mientras se inscriben en la escuela secundaria. En el 2021-2022, los estudiantes que asisten a Luling High School tendrán la oportunidad de completar los requisitos del currículo universitario, que equivalen a 42 horas de crédito universitario.El objetivo final es hacer de Luling High School una escuela secundaria de Early College, que permite a los estudiantes obtener un diploma de escuela secundaria y hasta 60 horas de crédito universitario, con la posibilidad de un título de asociado.

-Mr. Alvarez, Directoro


PROXIMOS EVENTOS

¡ Somos un distrito ocupado con muchas oportunidades para participar en las actividades del campus! Manténgase al día con los próximos eventos haciendo clic en este enlace:

https://www.luling.txed.net/apps/events/