Patagonia Inolvidable

Excursión Estancia Anita - Glaciar Perito Moreno

Partiremos de la localidad del Calafate a horas de la mañana, e ingresaremos por la Ruta Provincial Nº 15, para recorrer la denominada “Ruta de las Estancias”. Donde haremos una primera parada de aproximadamente unos 40 minutos, en la Estancia Anita, para conocer la historia de la actividad económica de la localidad, y como esta fue evolucionando para pasar de la actividad ganadera a la turística.


Pasado el tiempo seguiremos con el recorrido apreciando el paisaje que el ambiente ofrece, para luego realizar una segunda parada en el “Cenotafio” que se encuentra cercano a la Estancia, construido en memoria a las víctimas de los fusilamientos de 1921. En dicho lugar podremos aprender sobre la vegetación característica de la desértica estepa, además de recordar lo acontecido con los peones rurales en la historia de la región, conocida por muchos como la masacre de la “Patagonia Rebelde”.


Una vez hecho esto, nos despediremos de la Estancia Anita para emprender nuestro rumbo hacia el imponente “Glaciar Perito Moreno”, tomando la ruta denominada “cortada”, para luego bordear al Brazo Rico. No sin antes disfrutar de la magnífica transición entre la vegetación característica de la estepa y la del bosque andino patagónico.

Luego de un tiempo, podremos disfrutar desde una perspectiva distante pero no por ello menos impresionante, al Glaciar Perito Moreno, desde “El Mirador de los Suspiros”, nuestra tercera parada. Desde donde podremos sacar fotos para tomar registro de la inolvidable experiencia de la cual somos parte.



Una vez tomadas las fotos seguiremos con el trayecto para dirigirnos hacia nuestra última parada antes del destino, para acceder a los baños del Parque Nacional, que se encuentran en medio del bosque. Desde donde, además, se dará a conocer más en profundidad a la vegetación característica del Bosque Andino Patagónico.


Finalizada la pequeña exploración, se continuará con el recorrido para terminar en el destino: las pasarelas del “Glaciar Perito Moreno”. Una vez aquí, se descenderá por las pasarelas para admirar y contemplar la imponente majestuosidad del Glaciar, el Brazo Rico y el Canal de Los Témpanos.



Al terminar con la guiada, dispondremos de tiempo libre con el cual podremos disfrutar diversas perspectivas del Glaciar a partir de las pasarelas, o volver al restaurante que se encuentra enfrente llamado “Nativos de la Patagonia”, ya sea para acceder a sus baños, o para comprar comida en caso de no contar con vianda.


Más tarde, y habiendo pasado unas horas, volveremos a la localidad del Calafate a horas de la tarde, bordeando al Lago Argentino a partir de la Ruta Provincial Nº 11, habiendo vivido una experiencia completamente única e inolvidable.

Big image

¡Visita nuestra Agencia Laboratorio para poder disfrutar de la experiencia!

Abierto de Lunes a Viernes, de 18:00 a 19:30 hs.