Dios VS Ciencia

¿La fe en Dios y la ciencia son contradictorias?

Biografía

Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford (Gran Bretaña).

Fue el mayor de cuatro hermanos en una familia de intelectuales; su padre, Frank Hawking, fue un médico experto en la investigación de enfermedades tropicales, catedrático del University College de Oxford, y su madre, Isobel, realizó estudios de Filosofía, Política y Economía.

El matrimonio se conoció poco después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial en un instituto de investigación médica donde ella trabajaba como secretaria y él como un investigador médico. Vivieron en Highgate, pero como Londres estaba sometido a ataque aéreo, Isobel se trasladó a Oxford para dar a luz. Hawking tiene dos hermanas menores, Philippa y Mary, y un hermano adoptivo, Edward.

En 1950, cuando su padre se convirtió en jefe de la división de parasitología en el Instituto Nacional de Investigación Médica, su familia se muda a St. Albans, Hertfordshire. La familia a menudo comía en silencio mientras los comensales se dedicaban a la lectura. Vivió frugalmente en una casa grande, desordenada y mal mantenida. Durante una de las frecuentes ausencias de su padre a África, por motivos de trabajo, la familia pasó cuatro meses en Mallorca visitando a una amiga de su madre y su marido, el poeta Robert Graves.

Big image

Frases Destacadas

  • Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento.


  • Einstein se equivocaba diciendo que "Dios no juega a los dados con el universo". Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no sólo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos.


  • Cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola.

  • El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente, o al prójimo, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder.


  • Uno no puede discutir con un teorema matemático.

Frases sobre la existencia de Dios

  • “En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico pensar que Dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente”.



  • “Lo que quise decir cuando aseguré que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de entender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia”

¿Qué pensamos de sus ideas?

Estamos conformes con lo que el dice, por que en parte la ciencia son estudios y cosas que pueden ser demostradas, mientras que la religión es creer ciegamente en algo.
Big image