Siempre a tu lado, Hachiko

Película dramática

Creación y estreno

Siempre a tu lado, Hachiko, es una película dramática estadounidense de 2009 basada en la historia real del pacífico perro japonés. La misma está dirigida por Lasse Hallstrom, escrita por Stephen P. Lindser, y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer.

Fue estrenada en Japón, el 8 de agosto de 2009. En Estados Unidos el film se proyectó en el Film Festival Internacional de Seattle el 13 de junio del mismo año. Se estrenó en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2009.

Big image

¿De qué trata esta película?

Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal.

Enseñanzas

Una película que sin duda no dejará indiferente a los amantes de los animales, ya que es altamente conmovedora y dramática, nos enseña que el amor, la lealtad y amistad pueden llegar a ser infinitos y no sólo las personas somos capaces de sentir, sino que el mundo animal no queda exento de ello.

Los animales sienten las mismas emociones que nosotros, aman, se ponen contentos, tristes, lamentan las pérdidas, celebran reencuentros, lo que ocurre es que la manera de expresar las emociones es diferente, pero sienten totalmente igual que cualquier persona.

Big image
Por Siempre a tu lado Hachiko - Trailer

Saturday, June 13th 2009 at 9pm

Estados Unidos

En Estados Unidos el film se proyectó en el Film Festival Internacional de Seattle el 13 de junio del 2009.