"EL REY DE LAS FRUTAS"

EL MANGO

Mango, rey de las frutas

Saber que México es uno de los principales productores de mango y el mayor exportador del mundo es gran noticia, pero lo es más conocer la cantidad de aportes que hace a la salud de quien lo consume, lo que lo ha hecho digno merecedor del sobrenombre "rey de las frutas".

Ponga usted atención a lo siguiente: un solo mango(Mangifera indica) aporta toda la vitamina C que una persona necesita para el día, casi la mitad de sus requerimientos de vitaminas A y E, una cuarta parte de la fibra que demanda el estómago, además de importante combinación de minerales (como hierro y potasio). Originaria de la India, esta fruta tiene más de mil variedades que se diferencian por la zona de cultivo, color de piel y pulpa, sabor, aroma y tamaño, entre otras características.

Para los expertos en Botánica diremos que el árbol de mango es el miembro más importante de la familia de los Anacardiaceae y que es pariente cercano del marañón (Anacardium occidentale L.), el pistachero (Pistacia vera L) y la hiedra venenosa (Rhus toxicodendron), entre otros.

¿Qué me da?

ONU mango maduro Contiene 82% laxantes Funciones Agua y cumple (Facilita la Evacuación) y diuréticas (Motiva la acción de orinar), y Su aporte calórico es bajo, por Lo Que forma parte de Gran Cantidad de dietas para disminuir peso; Pero eso no Es Todo, pues Contiene ::: Además:

* CALCIO

*CARBOHIDRATOS.

*FIBRA.

*FOSFORO.

*HIERRO.

*MAGNESIO.

*NIACINA.

*POTASIO.

*PROTEINAS.

*RIBOFLAVINA.

*TIAMINA.

*VITAMINA A.

*VITAMINA C.