HERRAMIENTA COLABORATIVA

BLOGGER

BLOGGER

Un Blog, también conocido como weblog o cuaderno de bitácora (listado de sucesos), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc

PASOS PARA CREAR BLOG

PASO 1: Elegir un programa y plataforma gratuita de blogs.

PASO 2: Registra una cuenta y crear tu blogLas dos plataformas gratuitas de blogs más populares son Blogger.com y Wordpress.com.

PASO 3: Seleccione su dominio, tema y otras opciones.

Durante el proceso de inscripción para la nueva cuenta del blog, tendrás que elegir un nombre de dominio y el tema del blog. También puede ser que desees tomar unos minutos antes de empezar a bloguear para personalizar algunas de las otras preferencias para tu blog que la plataforma de blogging o blogueo te permite modificar, como el nombre del autor, las barras laterales, el menú, la barra al pie de tu blog, tu biografía, el encabezado y añadir widgtes y otros artilugios, moderar los comentarios, y otras funcionalidades. Sin embargo,no estás obligado a hacer ningún tipo de personalización antes de empezar a publicar entradas de blog.

PASO 4: Comienza a bloguear.Una vez que haya completado los pasos 1-3, está listo para unirse a la blogósfera y empezar a publicar contenido. Hay muchas más formas de personalizar tu blog con plug-ins y más, pero estos cuatro sencillos pasos son todo lo que necesita para seguir con el fin de iniciar un blog simple.

Como crear un Blog en Blogger en 3 pasos (Tutorial en Español)