Mis libros

Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.

"Dos princesas sin miedo" de Gail Carson Levine

No recuerdo bien que navidad fue que mi mamá me regalo este libro, recuerdo que para navidad no esperaba nada muy interesante pero me hizo el mejor regalo, un libro, estoy segura que ese libro fue el primero que leí de verdad, sentía que cuando lo leía era yo quien estaba en la aventura de salvar a mi hermana de la peste en un mundo rodeado de Dragones, brujas y ogros.

Para mi cada pagina era real hasta que cerraba el libro y me quedaba el sabor de la emoción, la adrenalina y el drama, así empezó mi gusto por los libros.

"La ciudad de las bestias" de Isabel Allende

Mi madre le gusta mucho esta autora especialmente "la casa de los espíritus". íbamos seguido a la biblioteca a ver obras teatrales que se montaban en el subterráneo de la Biblioteca de Santiago en Matucana, es por eso que mis padres decidieron inscribirnos a mi y a mi hermana para poder sacar libros y uno de los que saque fue "La ciudad de las bestias" que me atropo con sus paisajes de la selva amazónica, con sus personajes, el sonido de la flauta traversa, las tribu indiguenas y las Bestias-dioses, me sentía tan aventurera y osada sin siquiera salir mucho de mi casa. Me hacia sentir diferente o con un gran secreto que debía compartir ¡los libros son maravillosos!

"Poemas y Antipoemas" de Nicanor Parra

Mi padres me habian nombrado a este antipoeta incluso vi algunas de sus simpaticos artefactos pero jamas habia leido nada de él. Vi este libro en una feria navideña en esos lugares que, por experiencia, no me dan mucha confianza cuando compro libros, salen sin algunas paginas o estan mal impresos, etc. pero ese dia lo compre llevada por un ambiente consumista y mi ingenua curiosidad. Gracias a Alá estaba completo, y disfrute de la antipoesia, cosa ironica porque no entendia la poesia o la encontraba cursi.
Big image

"Metamorfosis" de Franz Kafka

mis intentos de escribir jamas los muestro, pero en el concurso de Roberto Bolaño me atreverme a escribir. No gane. Tiempo después le mostré el cuento a un amigo y me recomendó este libro, dijo que era muy parecido a mi cuento.
Big image

"El guardián entre el centeno" de J.D. Salinger

Mi primo Patricio estudio arte y fotografía, y ahora trabaja en el MAC.

Con su esposa siempre nos invitan mi y hermana a jugar wii o a fantasilandia, y para mi cumpleaños no pudo saludarme, y unos meses después lo invitamos a ver un concierto de la orquesta sinfónica de la universidad de Chile, y ahí me regalo este libro por mi cumpleaños. Es mi libro favorito.

Big image

"Pepito, el señor de los chistes" de Pepe Pelayo

Mi madre es parvularia y hace un tiempo hizo un curso impartido por Pepe Pelayo.

Al final de su curso le compro este libro y Pepe Pelayo se lo firmo.

Reí tanto con este libro, es un buen libro para cualquier edad.

Big image

Conclusion

Cada libro es un lugar, una realidad distinta, algunas mas improbables que otras, otras tristes o felices, etc. Pero también es un espejo, nos muestra la parte de un ser humano que decidió plasmar se sobre un papel ya sea la parte del ser humano que destruye, mata, envidia, codicia, o a la parte que es sensible, que crea, que ama, que es humilde. y por amor a nuestra raza es necesario leerla, es necesario dar nuestro humilde agradecimiento al tiempo y trabajo, volviéndolo un mundo vivo, recordándolo, aprendiendo, cuestionando.

Leer nos hace mas sensibles, nos enseña a ponernos en el lugar del otro, a ser autodidactas, a soñar, a ver nos tal cual somos, a vivir para siempre, a amar y ser amados, un libro es mucho mas que solo papel y tinta. Por lo menos a mi, me encanta leer, los libros me han acompañado siempre, hay un libro para todo. Soy una ferviente amante de los libros.

Francisca Donoso, tercero medio