PROBLEMÁTICA DE CAUCASIA ANTIOQUIA.

AGUAS RESIDUALES

¿Que son aguas residuales?

Las aguas residuales son cualquier tipo de agua cuya calidad se vio afectada

negativamente por influencia antropogénica. Las aguas residuales incluyen las aguas usadas domésticas y urbanas, y los residuos líquidos industriales o mineros eliminados, o las aguas que se mezclaron con las anteriores (aguas pluviales o naturales). Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.

Las aguas residuales.

Este es uno de los principales problemas Ambientales que presenta el Municipio de Caucasia, debido a que no cuenta con una Planta de Tratamiento de Agua Residuales, por lo que estas son vertidas sin ningún tipo de tratamiento a los caños y estos a su vez descargan al Río Cauca. Ocasionando malos olores al ambiente, por otro lado las aguas residuales tiene un alto contenido de fosfatos y estos ocasionan un rápido crecimiento en la población de las algas. Las algas a su vez utilizan el oxígeno en gran cantidad disminuyendo el oxígeno que se necesita para la respiración de los animales acuáticos causándoles la muerte.

Aguas Residuales

Caño del barrio San Miguel.

El gran problema de este caño es que siempre que llueve se inundan las casas cercanas a este, generando las perdidas de sus bienes; otra situaciones que se presentan son los malos olores, muchos residuos sólidos como papel, plástico, cartón, entre otros.

Según la opinión de los habitantes de este barrio han manifestado que presentan muchas enfermedades como diarrea, vomito, tifo, asma, hepatitis, infección pulmonar y muchas mas enfermedades.

Caño del barrio San Miguel Caucasia Ant.
Big image

POSIBLES SOLUCIONES A LA PROBLEMATICA

Solución (PTAR)

La planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) se basa en procesos físicos, químicos, biológicos que tienen como objetivo de eliminar todos los contaminantes de agua que la actividad humana provoca.

PTAR en Caucasia.

El municipio de Caucasia si cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales pero no se le da el uso correcto, porque lo que hace es perjudicar un ecosistema que se encuentra muy cerca de la planta ocasionando malos olores y un gran daño a medio ambiente.

Entrevista a una estudiante de Ing. Ambiental. (Propuesta sobre la creación de un PTAR)

ENTREVISTA SOBRE EL PTAR
Big image
Aguas Residuales del municipio de Caucasia.


Presentado por:

Maira Andrea Reyes Diegues.

Andrea Muentes Casadiego.

Laura Victoria Navarro Arriola.


Programa de Ingeniería Ambiental.

Introducción a la Ingeniería Ambiental.

Docente: Isabel Echeverri.


UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.