Hibernaje De Barcos Mallorca

10 consejos para invernar el barco

El invierno ha llegado y para un marinero es tiempo de dejar de navegar, esto significa que deben sacar su barco del agua y preparar todo para comenzar a invernar. Cuando se trata de hibernar un barco no hay nada mejor que realizar esté con HIBERNAJE DE BARCOS MALLORCA. Invernar un barco significa protegerlo y no hay nada mejor que Transporte embarcaciones Mallorca.

Cuando se trata de la varada de una embarcación es esencial endulzar por completo la obra viva, obra muerta, maniobra, cubierta y los aparejos de toda clase, esto utilizando una máquina de agua de presión que sea lo bastante buena. Se debe eliminar en la obra viva cualquier tipo de residuos como algas, caracolillo o presencia orgánica que pudiera encontrarse. Además es necesario que las hélices, los ejes y los arbotantes se dejen bien limpios, también las tomas de agua, los ánodos de sacrificio y los grifos de fondo.

Veamos a continuación los 10 consejos para que puedas hibernar el barco

Big picture

1. Protección del barco

Es importante asegurarse que el barco se encuentre protegido de posibles daños, cuando la embarcación se encuentre a flote es necesario que se asegure que este se encuentra en un lugar abrigado, además de tener muchas defensas para su protección de los estacionales más fuertes. Se recomienda realizar un duplicado en sus amarras para evitar que las mismas se rompan.

Cuando el barco se encuentra fuera del agua, es necesario que el varadero lo sostenga de manera muy segura, esto como preferencia en una cuna, esta protección es primordial cuando se trata de veleros. También puedes utilizar los llamados caballetes o los tacos. Solo tienes que asegurarte que la lona que esté cubriendo su embarcación se encuentren bien amarradas de los caballetes.

Si el barco se encuentra en zonas que estén expuestas es ideal que se desmonte los mástiles de los mismos a la vela, esto porque el viento en el aparejo puede ser un motivo suficiente para que estos se vuelquen.

El material textil cómo velas se debe recoger para así reducir los efectos de un posible viento. Con estos cuidados puedes lograr evitar que tu embarcación se deteriore y lograr prologar la vida de él y sus equipos.

2. No dejes nada pendiente para la primavera

Cuando llegue el final de la temporada, resulta muy fácil recoger la embarcación y olvidarse de la misma, esto no debe ser así, ya que el barco puede verse afectado y dañado. Dedícale a tu embarcación el tiempo que sea necesario para que todo esté en orden.

3. Cuidar el motor

El motor es uno de los elementos de más importancia y se debe cuidar y dedicar con especial atención, es necesario asegurarse de:

● Colocar un anticongelante adecuado.

● Llenar por completo el depósito de gasoil.

● Realizar mantenimiento del motor, como cambio de aceite y cambio de los filtros.

Además dedícale tiempo a todo lo que tenga que ver con el motor de su embarcación.

4. Revisión de los equipos eléctricos

Este es otro aspecto de importancia, asegúrate de que la parte eléctrica de tu embarcación funcione correctamente, para ello es necesario revisarla correctamente.

5. El interior del barco debe encontrarse seco y fresco

Cuida que el moho crezca y puede estropear la madera o la tapicería.

6. Revisa toda la estructura

Es necesario que revises el casco entre otras superficies para evitar posibles grietas o arañazos, entre otros daños evalúa en profundidad la embarcación.

7. Verifica que las velas no tengan desperfectos

Todo debe ser verificado ante posibles desgastes o fallos bien sea en los roces, rasgaduras, costuras, entre otros.

8. Se debe prestar atención a la cubierta y a la maniobra

El equipamiento de la cubierta debe funcionar con suavidad y perfectamente, asegúrate que sea así.

9. Inspeccione el aparejo

Las escotas, las drizas y otros cabos se ensucian y cubren de sal durante la temporada, esto significa que se debe lavar bien en agua dulce.

10. Revisa el equipamiento de emergencia y seguridad

Es necesario que revises las fechas de caducidad de las radiobalizas y los cohetes y además se debe realizar una reservación de una cita para el mantenimiento de los chalecos y la balsa salvavidas.