Cortos para orientar II

Adrián Oliva Muñoz

My shoes

Resumen

My shoes es un corto que nos muestra la historia de un niño pobre con los zapatos rotos del cual, como podemos ver en el vídeo, todo el mundo se ríe.

Este niño, comienza a caminar por el parque y ve a otro chico de su edad.

Dicho muchacho viste ropas lujosas y lo que más le llama la atención a nuestro amigo, lleva zapatos nuevos.

Nuestro amigo se sienta en el mismo banco que este niño y tras estar un rato con él, decide irse bajo un árbol y pensar "quiero ser como él".

Lo que él no sabía era que el otro chico también estaba pensando en poder intercambiar sus vidas, ya que éste, no podía andar.


Aportación personal: Ideas principales y opinión

Este corto nos enseña que muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que finalmente lo perdemos, que por muy mal que nos veamos, habrá gente que esté peor, que debemos fortalecernos, sacar todo nuestro valor, toda nuestra fuerza cuando nadie de un duro por nosotros, luchar en el día a día y no caer en la desesperación de decir no puedo.

Lo difícil se consigue, lo imposible, se intenta.

El poder de las palabras

Resumen

Este corto nos muestra la historia de un hombre ciego que está pidiendo en la calle.

Muy poca gente se para a darle dinero; pero una tarde llegó una mujer y cambió lo que originalmente ponía en el cartel (estoy ciego, ayuda por favor) y lo cambió.

Más tarde, mucha más gente acudía para darle dinero e incrementó en un porcentaje muy alto sus ingresos. Al cabo de un tiempo, la mujer volvió (la reconoció por sus zapatos) y este le preguntó que qué hizo en el cartel. Ella simplemente respondió: He puesto lo mismo, pero con otras palabras. El hombre se lo agradeció de corazón y ella se marchó.7


Aportación personal: Ideas principales y opinión

Este corto nos enseña la importancia del saber, de estar bien formados para poder en este caso cambiar las palabras para ayudar a ese hombre a conseguir más dinero para subsistir debido a su incapacidad visual. Pero algún día seremos adultos y debemos estar preparados para entrar al mundo laboral, a ojos de las posibles empresas a las que queramos acceder, nosotros también podemos ser como ese hombre ciego, en el que al vernos, sólo unas pocas personas se paren y se fijen en nosotros únicamente por las palabras que tenemos en un cartel, pero también podemos ser la cara opuesta de la moneda, podemos ser ese cartel que aunque parece que dice lo mismo, es más bonito, atrae más y nos puede dar esa ventaja para acceder a un trabajo o para sacar unas monedas.

La suerte es tan solo el cuidado de los detalles.

Big image

Reflexión padre-hijo

Resumen

Este breve corto nos habla sobre la experiencia entre una padre y un hijo que estaban sentados en un jardín.

El padre vio un gorrión acercarse al banco en el que estaban sentados y le preguntó a su hijo que qué era eso, a lo que su hijo contestó: es un gorrión

Nuevamente se lo preguntó dos veces más hasta que al pronunciar la última cuestión, su hijo se enojó y le voceó que era un dichoso gorrión, que se lo había dicho 3 veces, que por qué hacía eso.

El padre entró en la casa y al regresar al banco, traía un diario de su mano, le señaló una página a su hijo y este comenzó a leer. "Hoy mi hijo de 3 años me ha preguntado 21 veces seguidas que qué era eso y yo le contesté las 21 veces con amor y dándole un abrazo que era un gorrión, sin enfadarme y sin culparle por su ignorancia.

Al leer esto, el hijo abrazó y besó a su padre.


Aportación personal: Ideas principales y opinión

Este corto nos enseña a tener paciencia con los que nos quieren, en especial con nuestros padres, porque cuántas veces hemos contestado mal a nuestros padres únicamente por nuestra falta de paciencia con ellos,aún sabiendo que ellos la han tenido con nosotros, porque es cierto, cuántas veces habremos dicho a nuestros padres el típico "que si pesado" o no los hacemos caso cuando nos hablan...

Debemos esforzarnos, tener paciencia y comprender su situación, que a todos algún día nos llegará, armarnos de sosiego y aguantar, porque eso es uno de los pilares básicos de un amor profundo.

Respeta y serás respetado.

Big image

La importancia de dar

Resumen

Este corto nos muestra la historia de un muchacho que robó unos analgésicos y un jarabe ya que su madre estaba enferma y la dueña de la farmacia le vio y le regañó, aparte también le quitó las medicinas.

Un hombre que andaba cerca, pagó los medicamentos y añadió una bolsa de sopa vegetariana para el muchacho.

30 años más tarde, este hombre seguía vendiendo sopa y ofreciéndosela a los más pobres, hasta que un día tras entregar un pedido se cayó con tan mala suerte que se golpeó en la cabeza y tuvieron que llevárselo al hospital. Su hija no podía pagar la factura e incluso puso en venta su casa para poder salvar a su padre.

A la mañana siguiente, la hija de este hombre vio una nueva factura en la que ponía 0 $, todos los gastos fueron pagados hace 30 años con 3 paquetes de analgésicos y una bolsa de sopa vegetariana.


Aportación personal :Ideas principales y opinión

A mi parecer, es el corto que más me ha gustado, ya que me ha conmovido la historia.

El mensaje que nos quiere transmitir este corto es muy importante como su propio título indica, que no debe importarnos dar al que menos tiene, que no por eso vamos a ser menos a ojos de los demás y no por eso vamos a dejar de tener menos cosas en nuestro poder, porque ¿Qué hay más bonito que un gesto con los demás?

Dar antes que recibir, sin pedir nada a cambio

Big image