Marianela

Por Benito Pérez Galdón

Las Minas de Socrates

Marianela y Pablo están en la boca de la mina. Él le gusta Marianela porque piensa que ella es la persona más bonita del mundo y Marianela no está de acuerdo. Ambos hablan y se enamoradas uno al otro.

Florentina y Marianela

Marianela conoce a Florentina; una chica muy bella y esta simpática. Florentina se ayuda Marianela porque ella no tiene una casa o ropa bonita. La Nela vive una esquina de una casa porque sus padres están muertos.

La Operación

Pablo tiene la operación porque él es ciego y quiere ver las personas en su vida. Él va su apariencia y piensa que él es muy guapo. Pablo vio Florentina pero nunca se vea Marianela porque ella esta miedo y no quiere Pablo ver ella.

La Decisión

Pablo quiere casarse con su amiga la Nela pero su papá no le gusta ella. El papá sugiero que Florentina es la chica mejor para él. Pablo no sabes que quiere casarse con pero el elige Florentina.

La Muerta

Marianela tiene un corazón roto y esta enferma. Florentina no sabe lo que paso a Marianela porque no tiene la gripe o una resfriada. Marianela le da una besa del mano de Pablo y hablo soy la nela. Entonces ella murio y Pablo esta triste.