Capítulo 4: Modularización

Divide y vencerás

...Y Seguimos, avanzando

Te has preguntado: ¿cómo dividir una tarea en partes manejables?, ¿cómo evitar redundancia y repetición de código en un programa? ¿Cuáles son las técnicas necesarias para declarar e invocar métodos en la reutilización de código?

¿Te atrevés?

Los contenidos son los sigueintes:
1. Introducción a la modularización de programas
2. Ventajas
3. Ejemplo
4. Declaración de métodos
5. El cuerpo de un método
6. Invocación de un método
7. Ámbito de variables

La experiencia ha demostrado que la mejor manera para desarrollar y mantener un programa grande es construirlo mediante partes pequeñas y simples. El término genérico usado en el contexto de Programación para denominar cada una de estas partes es módulo. El proceso que se sigue para dividir un programa en diferentes módulos se llama modularización. Este proceso es parte importante del diseño de la solución a un problema mediante un programa de computadora. La modularización debe producir un programa con una estructura apropiada, que sea fácil de adaptar y mantener, además de entendible y eficiente en cuanto a su ejecución.

MIra el siguiente video

¿Dónde?

Facultad de Ingeniería

Aula 103

¿Cuándo?

Martes 17 de mayo
Video sobre Modularización

Comienza ya!

Comienza con estas lecturas:

-Qué es la modularización
-Cuáles son las ventajas
-Cómo se declara los métodos
Para conocer estos conceptos previos, revísa el Capítulo 5 del libro “Inicialízate en la programación”, secciones 5.1, 5.2, 5.4 (excepto 5.4.5).

Y juega Lighbot, la sección 2 "Procedimientos"

Nos vemos en clases!!!