Consejería escolar Gateway

Boletín familiar de marzo de 2022

¡Bienvenido!

¡Hola de parte de sus consejeras escolares de Gateway, Kelsey Buglewicz-Miller y Alison McGovern! Estamos muy emocionados de que esté consultando nuestro nuevo boletín mensual. Este será un espacio para que compartamos actividades divertidas para que las haga con su familia, actualizaciones de nuestro programa, recursos que pueden interesarle y otra información relacionada con la consejería escolar. Si tiene alguna pregunta sobre los artículos publicados, no dude en comunicarse por correo electrónico.

Todo lo que necesita saber sobre la inscripción en la escuela secundaria

Selección de escuela secundaria

Para nuestros estudiantes la transición a la escuela secundaria el próximo año, ¡el proceso comenzará este mes! En las imágenes a continuación, encontrará información sobre las jornadas de puertas abiertas de las escuelas secundaria y cómo identificar qué escuela intermedia se encuentra en su área de asistencia local y qué escuelas son sus escuelas asociadas.


Esté atento a los formularios de selección de escuela que llegarán a casa con su(s) estudiante(s) la semana del 10 de enero. Los formularios deberán devolverse al maestro de su hijo antes del 28 de enero.


Si tiene alguna pregunta sobre la escuela secundaria o la selección de escuelas, ¡háganoslo saber! Nuestra información de contacto se encuentra en la parte inferior de este boletín.

Este mes en Gateway

Terminando la Educación sobre Drogas y las Lecciones de un Cuerpo Seguro

Esta unidad se concentrará en enseñar a los estudiantes a mantener sus cuerpos seguros. Nos enfocaremos en tomar decisiones saludables, no en avergonzarnos por el uso de drogas o la adicción. Esta unidad fluye perfectamente desde el establecimiento de metas porque, especialmente con nuestros estudiantes mayores, podemos usar este tiempo para identificar opciones que pueden ser obstáculos para que alcancen las metas que discutimos recientemente. También hablaremos sobre la seguridad de las redes sociales con nuestros estudiantes mayores. Si tiene alguna pregunta sobre el contenido de esta unidad, no dude en comunicarse con Kelsey o Ali utilizando la información de contacto a continuación.

Comenzando la lección de regulación de emociones

Esta unidad ayudará a los estudiantes a identificar varias emociones al evaluar cómo se sienten en sus cuerpos y mentes. Después de practicar la identificación de emociones, trabajaremos en el desarrollo de una caja de herramientas de estrategias de regulación emocional que los estudiantes pueden usar cuando tienen sentimientos incómodos como enojo, tristeza y preocupación. ¡Pregunte a sus alumnos sobre las herramientas que están aprendiendo a usar este mes!

Conferencias

Big Brothers Big Sisters Booth

Big Brothers Big Sisters organizará un puesto el miércoles 2 de marzo por la noche. Si tiene un estudiante que podría beneficiarse de la tutoría o de actividades adicionales fuera de la escuela, ¡venga a visitar su mesa!


También tendremos una variedad de recursos disponibles sobre su programa el jueves y después de que concluyan las conferencias. Comuníquese con Big Brothers Big Sisters o cualquiera de los consejeros escolares de Gateway para obtener más información sobre este programa.

Recursos gratuitos

¡Puede recordar de nuestras conferencias de otoño, que pudimos ofrecer algunos recursos gratuitos para familias, incluida información sobre varias organizaciones locales, kits de higiene, bolsas de alimentos y mochilas! Tendremos una mesa similar en las conferencias esta primavera, ¡así que venga a verla!


Si se perdió estos recursos y necesita ayuda, llame o envíe un correo electrónico a Kelsey o Ali usando la información a continuación.

Ayuda en casa

National Sleep Awareness Week

El sueño es un hábito saludable esencial para que lo desarrollen estudiantes y adultos. Los estudiantes de jardín de infantes a segundo grado aprendieron este mes que los niños deben dormir alrededor de 10 horas cada noche para que su cerebro y cuerpo descansen lo que necesitan.


Este mes, celebre el sueño uniéndose a la Semana Nacional de Concientización sobre el Sueño (del 13 al 19 de marzo). Esto cae en la misma semana que nuestras vacaciones de primavera, por lo que es un buen momento para desarrollar una rutina nocturna y practicar para dormir lo que necesitamos.


Consejos para una higiene saludable del sueño:


1. Guarde los dispositivos electrónicos como iPads, teléfonos y televisores al menos 30 minutos antes de acostarse.

2. Solo usa tu cama para dormir. Trate de no comer, hacer la tarea o jugar con su teléfono en la cama. Esto puede confundir a nuestro cerebro cuando intentamos dormir por la noche.

3. Mantenga su habitación oscura y tranquila. Trate de mantener su casa y su habitación oscuras y tranquilas durante la noche para evitar distracciones mientras duerme.

4. Se consistente. Trate de acostarse a la misma hora todas las noches y programe su alarma a una hora similar cada mañana. ¡Esto ayudará a entrenar tu cerebro para dormir de manera más eficiente!

5. Evite las comidas copiosas, la cafeína y el alcohol antes de acostarse para ayudar a su cuerpo a dormir toda la noche.

6. ¡Hacer ejercicio! Mover su cuerpo durante el día puede ayudarlo a estar listo para dormir por la noche.

Mes del Arte Juvenil

El Consejo de Educación Artística (CFAE) creó el Mes del Arte Joven durante el mes de marzo. El Mes del Arte Juvenil fomenta el apoyo a los programas de arte escolar de calidad, promueve la seguridad de los materiales de arte y fomenta la expresión a través de las artes para los jóvenes.


Participar en la expresión artística tiene muchos beneficios para los niños, tales como,


-Refuerza y estimula las partes del cerebro asociadas con el rendimiento académico y el desarrollo emocional


-mejora la memoria


-Mejora la creatividad


-Mejorar las habilidades sociales


-Mejora las habilidades de lectura y lenguaje.

-Crear confianza


-Crea conexiones culturales y personales.



¡Durante este Mes del Arte Juvenil, aquí hay 10 maneras de incorporar la expresión artística en su hogar!



1. Haz una pintura de salpicaduras.

Usando acuarelas y un cepillo de dientes, salpique pintura sobre papel blanco. Llene el cepillo de dientes con pintura, pase el pulgar por las cerdas para salpicar la pintura. Cortar en piezas. Montar en papel negro. Pegamento en el lugar. Esto puede ser complicado, así que asegúrese de usar pinturas lavables y cúbrase con un delantal.


2. Crea un collage de naturaleza.

Pase algún tiempo al aire libre recolectando pequeños objetos de la naturaleza: palos, pétalos, hojas, plumas, etc. Pegue o pegue en un papel. También puede colocar un trozo de papel adhesivo en un marco, con el lado adhesivo hacia arriba. Luego coloque los artículos en el lado adhesivo.

3. Haz una caja de collage.

Usa una caja de zapatos vieja. Colorea el cuadro con marcadores. Pega algunas cosas favoritas. Reúna elementos que puedan usarse en proyectos de arte: trozos de papel, bandejas para carne, material de embalaje, imágenes, etc.

4. Pinte la imagen de la huella digital.

Usa acuarelas. Prepare las pinturas colocando una gota de agua en cada color. Mete tu pulgar en una bandeja de acuarela. Haga una huella digital en el papel. Cuando esté seco, agregue líneas para convertirlo en una persona, un insecto o algo imaginativo.


5. Imprime con artículos de cocina.

Usando pintura al temple, vierta un poco de pintura en un plato de papel o en una bandeja para galletas. Elija algunos artículos de cocina para imprimir: cortadores de galletas, corchos, espaguetis, mazos, etc.

6. Escribe y crea una canción o poema.

Escriba una canción o un poema sobre un recuerdo favorito, un pasatiempo favorito u otro tema preferido. Léanlos en voz alta el uno al otro o creen movimiento para acompañar la creación.

7. Crea arte Pan.

Coloque un pedazo de papel en un molde para galletas. Pintar el papel con agua. Usando un pincel muy húmedo, sumerja en un color de acuarela. Frote la pintura en el papel. ¿Qué hace? Cuando el niño haya llenado el papel con color, pídale que espolvoree sal sobre el papel y déjelo secar. Una vez que esté seco, cepilla la sal y habla sobre lo que sucedió.


8. Conecta los puntos.

Usando el extremo opuesto a las cerdas de un pincel, sumerja en pintura al temple y haga puntos alrededor del papel. Luego use pinturas o marcadores para dibujar líneas para conectar los puntos. Agrega color en los espacios.



9. Haz una maravilla de línea cronometrada.

Enciende un temporizador durante un minuto. Usando un marcador, comience a dibujar pero no levante su marcador. Haz una línea larga y continua que suba, baje, cruce y rodee. Cuando suene el temporizador, colorea los espacios.


10. Diseño de sellos Naturaleza.

Recoge algunos elementos de la naturaleza que tengan un lado plano (ramitas, hojas, rocas, etc.). Pintar los elementos con témpera y estamparlos en papel.

Soporte de ropa de invierno

¡El invierno se acerca rápidamente, lo que significa que el clima frío está en camino! Si su familia necesita apoyo con ropa y equipo de invierno, como abrigos, guantes, bufandas, sombreros o calcetines, ¡háganoslo saber y podemos ayudar!

Actualización del programa Panera Bread

Este año, Gateway inició una nueva asociación con una ubicación local de Panera Bread al recibir donaciones semanales de ellos que contenían panes, bagels y otros productos horneados recién horneados.


Estas donaciones estaban disponibles los miércoles durante el despido en una mesa cerca de las puertas principales de 'Salida' del edificio.


Este semestre, distribuiremos las donaciones de manera diferente y ya no tendremos una mesa afuera los miércoles por la tarde. En cambio, cada salón de clases recibirá cupones de Panera que los maestros pueden dar a los estudiantes según sus necesidades o logros. Los montos de las donaciones pueden variar cada semana. Algunas semanas solo un estudiante por clase podrá elegir de la mesa. Esto les dará a más estudiantes la oportunidad de llevarse a casa Panera para ellos y sus familiares.


Si necesita asistencia alimentaria durante el año escolar, llame a Gateway y pida hablar con un consejero escolar.

Recursos

Contáctenos

Ms. Ali McGovern

Si tiene alguna pregunta sobre un recurso, no dude en comunicarse por correo electrónico o llamando a nuestras oficinas. Si desea recomendar a su estudiante para una reunión, ¡use nuestro código QR!

Mrs. Kelsey Buglewicz-Miller

Si tiene alguna pregunta sobre un recurso, no dude en comunicarse por correo electrónico o llamando a nuestras oficinas. Si desea recomendar a su estudiante para una reunión, ¡use nuestro código QR!

Formulario de recomendación de estudiantes

¡Utilice este código QR o el enlace adjunto si desea que su estudiante se reúna con un consejero escolar!

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tm3mWBshN0q36A72lnQgwXjQzrwBtz9Lp8yUFdaYqqRUMjZXRVdBMjhNV0NHSTlYSlIzMjlZMEVNRy4u