1 Religión Monoteista!!!

Islam

Mahoma

Mahoma era un líder religioso, político y militar árabe que fundó la religión del islam.La opinión de los musulmanes no es la del creador de una nueva religión, sino como el restaurador de la original, la fe monoteísta de Adán, Abraham y de otros que se había corrompido. En la tradición musulmana, Mahoma se ve como el último y el más grande de una serie de profetas, como un hombre muy cercano a la perfección.

El Corán

El Corán es el libro sagrado del islam. Los musulmanes creen que fue revelado a Mahoma por el arcángel Gabriel entre 610 y 632, fecha esta última en la que falleció dicho profeta. Además de su memorización, se dice que los seguidores de Mahoma escribieron el Corán en pergaminos, piedras y hojas.

La Meca

La meca es la ciudad a donde los musulmanes por lo menos tienen que peregrinar una vez en su vida si tienen la capacidad de hacerlo,en ella nació Mahoma. La mezquita está localizada en la Kaaba, templo construido por el profeta Abraham e Ismael.

5 pilares de la adoración

  1. El testimonio o reza: "No hay dioses, sólo Dios y Mahoma es su profeta"
  2. La oración, realizada cinco veces al día orientada hacia la Meca
  3. La limosna obligatoria, es una obligación económica imponible sobre bienes privados en beneficio de un grupo específico de personas en un momento determinado
  4. El ayuno, en el mes de Ramadán el cual consiste en la abstención de ingesta de cualquier índole y el contacto sexual hasta la puesta del sol
  5. La peregrinación a la mezquita santa de La Meca al menos una vez en la vida

3 Prohibiciones