Actualización del lunes de GPISD

Semana del 20 de abril de 2020

Estimados Padres de familia y Tutores de Galena Park I.S.D.:


Para el resto del cierre de escuelas, proporcionaremos una 'Actualización del lunes' para resumir información y mantenerlos actualizados con la información más reciente. Esperamos que se tomen el tiempo de leer detenidamente este boletín.


En la quinta edición de Actualización semanal encontrará:


  1. Mensaje de la Superintendente
  2. Evaluación de necesidades de la comunidad
  3. Identificación previa para Pre-kínder
  4. Solicitud de traslado de estudiante
  5. Feria Virtual de Universidades y Presentación de Admisiones
  6. Línea de apoyo de GPISD
  7. Información de consejería
  8. Calendario de abril para la recogida de comida
  9. Apoyo técnico
  10. Palabra del día


Nos gustaría agradecer a todos por su cooperación y paciencia durante este tiempo.

Un mensaje de nuestra Superintendente

20 de abril de 2020


Estimados Padres de familia y Tutores de Galena Park I.S.D.:


Si bien esta no es la manera en que ninguno de nosotros podría haber visto que se desarrollara nuestro semestre de primavera de 2020, estoy agradecida por el personal que hace todo lo posible para garantizar que se satisfagan las necesidades de nuestros estudiantes, y una comunidad de estudiantes y padres que hacen lo mejor que pueden para continuar la vida lo mejor que podamos.


Como saben, GPISD está siguiendo las órdenes de nuestras autoridades locales, estatales y nacionales con respecto a cuándo reabrir nuestras escuelas. Por orden del gobernador Abbott, Galena Park I.S.D. permanecerá cerrado durante el resto del año escolar 2019-2020, pero continuará haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes, personal y comunidad.


El otro día escuché buenas noticias: los protocolos de distanciamiento social y la orden Quédate en casa, Trabaja seguro parecen estar teniendo un efecto positivo en minimizar la propagación de COVID-19. Les insto a que sigan estas prácticas, ya que queremos limitar el daño causado por el virus en nuestra área. Gracias por su apoyo mientras continuamos cumpliendo nuestra misión de preparar a nuestros estudiantes para convertirse en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida.


Atentamente,


Angi Williams, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

El plan del gobernador Abbott para reabrir Texas, cierra todas las escuelas de Texas por el resto del año escolar 2019-2020

El viernes 17 de abril de 2020, el gobernador Abbott celebró una conferencia de prensa en la que presentó su "Plan para reabrir Texas", que incluye mantener cerradas todas las escuelas de Texas durante el resto del año escolar 2019-2020. Galena Park I.S.D. continuará sirviendo a nuestros estudiantes a través del aprendizaje a distancia durante este tiempo. Agradecemos su continuo apoyo.

Por favor complete la encuesta de evaluación de necesidades de la comunidad

Ayude a las organizaciones sin fines de lucro, filantrópicas y educativas a comprender mejor los impactos económicos y sociales de COVID-19 en nuestra comunidad, completando una Encuesta de evaluación de necesidades de la comunidad. El Consorcio de Investigación Educativa de Houston del Instituto Kinder en la Universidad Rice está llevando a cabo el análisis de la encuesta. Le animamos a completar la encuesta.


Haga clic en el siguiente enlace para completar la encuesta:

https://www.gulfcoastcovidsurvey.org/

Identificación previa para Pre-kínder y kínder

Debido a la pandemia COVID-19, el proceso de inscripción temprana que habíamos planeado para los nuevos estudiantes de pre-kínder y kínder se ha pospuesto hasta nuevo aviso. Sin embargo, con el fin de seguir planificando y preparándonos para nuestros nuevos estudiantes para el año escolar 2020-2021, necesitamos su ayuda. Por favor complete el formulario de identificación previa a continuación para hacernos saber si va a inscribir a su hijo/a para pre-kínder o kínder.
Formulario de Identificación previa para Pre kínder

Haga clic aquí para completar el formulario de Identificación previa para Pre kínder

Formulario de identificación previa para kínder

Haga clic aquí para completar el formulario de Identificación previa para kínder

Big picture

Solicitud de traslado de estudiantes - fechas de inscripción abierta

Inscripción Abierta Limitada (LOE, por sus siglas en inglés) - Permite a los niños que no viven dentro de los límites de Galena Park I.S.D. solicitar la inscripción en las escuelas de Galena Park I.S.D. (excepto los planteles que no están aceptando traslados).


Solicitud Especial - Un padre de un estudiante de Galena Park I.S.D. puede pedir una solicitud especial de traslado para que su/s hijo/s se traslade del plantel a donde pertenece/n a un plantel de su elección (excepto los planteles que no están aceptando traslados). Las solicitudes de traslado especial solo se considerarán durante un período de tiempo designado por razones académicas, de seguridad y de programas especiales.

Big picture
Página web del Departamento de Admisión de Estudiantes

Haga clic aquí para ver la página web del Departamento de Admisión de Estudiantes.

Big picture
Semana virtual de exploración universitaria

Haga clic en el enlace para ver una lista de presentaciones y universidades.

Línea de apoyo de GPISD

¿Tienen alguna pregunta relacionada con la escuela que les gustaría fuera contestada? Llamen al 832-386-1300 y deje su nombre, el nombre de su hijo/a y la escuela a la que asisten, un número de teléfono dónde se le pueda contactar y una breve descripción de su pregunta para que la persona correcta se pueda comunicar con usted dentro de 24 horas. Tengan en cuenta que esta es una línea automatizada.


¡Gracias!

Big picture

Calendario para recoger comida en la acera

Los desayunos y almuerzos en la acera se distribuirán solo tres días por semana, y se proporcionarán varias comidas en cada distribución.


Las comidas se distribuirán en los mismos sitios, pero solo los lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a.m. a 12:00 p.m.

Cambios en la recogida de comidas en la acera

Haga clic aquí para ver cambios importantes en las comidas en la acera.

Curbside Meals!

Apoyo técnico de GPISD

El Departamento de Tecnología de GPISD brindará apoyo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


El apoyo es para ayudar a los estudiantes a acceder a los recursos del distrito; no es apoyo técnico para hardware personal.


Envíe sus preguntas por correo electrónico a: techsupport@galenaparkisd.com o llame al 832-386-1400.

La palabra del día

Un vocabulario sólido mejora todas las áreas de comunicación: escuchar, hablar, leer y escribir.


Haga clic en este enlace para ver nuestras Oportunidades de aprendizaje de vocabulario de GPISD.

La misión de Galena Park I.S.D.

La misión de Galena Park I.S.D. es preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida.
El Distrito Escolar Independiente de Galena Park no discrimina en base a la raza, color, nacionalidad, género, discapacidad o edad en sus programas y actividades y brinda igualdad de acceso a los Boy Scouts y a otros grupos juveniles designados.