COSMETO-VIGILANCIA

Tatiana Marcela Meza Causil

Mercurio en productos blanqueadores de la piel

Muchas cremas y jabones para aclarar la piel contienen algunas formas de mercurio como agente activo. Sin embargo, el mercurio es peligroso para la salud ya que puede causar daño a los riñones y también erupciones, decoloración de la piel y cicatrices, así como una reducción de la resistencia de la piel a las infecciones bacterianas y fúngicas, según señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su hoja informativa de junio de 2012.


El principal efecto adverso del mercurio inorgánico contenido en los jabones y cremas para aclarar la piel es la afectación renal. También puede causar erupciones y decoloración de la piel, cicatrices, así como una reducción de la resistencia de la piel a las infecciones bacterianas y fúngicas. Otros efectos incluyen ansiedad, depresión o psicosis y neuropatía periférica.


http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=17845&Itemid=

Efectos adversos de una crema para la fotodepilacion

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios


(AEMPS) ha advertido por medio de la Unidad ONU Comunicado Los Efectos adversos Que ocasiona Una crema anestésica USADA comunmente para la fotodepilación.


La agencia adscrita al Ministerio de Sanidad ha señalado Que Han Tenido Varios Registro de Casos de Personas en las Que se aplicaron Más Cantidad de La indicada del ungüento.


Explican en el Comunicado Que la metahemoglobinemia Es Un «trastorno en La que los Globulos Rojos del Organismo pierden su Incapaz para Transportar adecuadamente el oxígeno Hasta los Tejidos».


ESTA Falta de oxigenación ocasiona el color de de de azulado de la piel y las mucosas, ansiedad, irritabilidad, Aumento del ritmo cardíaco, Dificultades para Respirar, confusión y Convulsiones.


http://www.abc.es/20120619/sociedad/abci-alerta-crema-fotodepilacion-201206181824.html