UNA EDUCACIÓN PARA EL FUTURO

I.E.S. Antonio de Nebrija

Sección Bilingüe de Inglés

Desde el año 2012 comienza en el I.E.S. Antonio de Nebrija la Sección Bilingüe de Inglés, un programa de immersión lingüística parcial en el que 30 alumnos estudian algunas de las asignaturas de la enseñanza secundaria en lengua inglesa y castellana.


Algunos todavía no conocen exactamente en qué consiste una sección o programa bilingüe. Estos alumnos estudian parte de sus asignaturas en inglés. No es lo mismo tener muchas clases de inglés que utilizar la lengua inglesa para comunicarse y aprender otras asignaturas como las matemáticas o la educación plástica. Lo que consiguen estos alumnos es hablar, leer, escuchar y escribir en inglés con fluidez y sin miedo porque en estas asignaturas bilingües, el objetivo no es evaluar su inglés ni se les pone una nota a su nivel de inglés sino que deben aprender la asignatura mientras se comunican en la lengua extranjera. De este modo, los estudiantes consiguen, casi sin darse cuenta, usar la lengua extranjera durante varias horas cada día en la interacción con sus profesores y compañeros. Esto es lo que los especialistas llaman AICLE Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera, es decir, se adquieren los conocimientos matemáticos o artísticos al mismo tiempo que se usa la lengua extranjera, en nuestro caso el inglés.


Creemos en tu Futuro

Nuestros Objetivos para Ti

  • Mejorar la competencia en lenguas extranjeras: Inglés y Francés.
  • Proporcionar una educación multicultural.
  • Trabajar con las nuevas tecnologías.


Dimensión Europea

El centro participa desde los inicios en proyectos de carácter innovador y europeísta. En estos momentos se están llevando a cabo una Asociación Multilateral Comenius "Europe: A Rainbow of Colours" y proyectos de hermanamientos con centros europeos "ETwinning".

http://amulticulturalworld.wordpress.com/


Big image