Paraná

La capital de Entre Rios

Ubicación

Paraná es la ciudad capital de la provincia de de Entre Ríos, República Argentina. Se UBICA en el centro-este del País, Sobre la Margen Izquierda del río Paraná es la ciudad capital de la provincia de de Entre Ríos, República Argentina. Se UBICA en el centro-este del País, Sobre la Margen Izquierda del río Paraná. Administrativamente Es Un municipio cabecera del departamento Paraná, Comprende área rural de la ONU y la Localidad del Mismo nombre Dentro del aglomerado Gran Paraná en el Sauce distrito. Desde 2009 Existe Una zonificación de la ciudad, un Través de cuatro unidades relatively autónomas .. administrativamente Es Un municipio cabecera del departamento Paraná, área ONU Comprende las zonas rurales y la Localidad del Mismo nombre Dentro del aglomerado Gran Paraná en el Sauce distrito. Desde 2009 Existe Una zonificación de la ciudad, un Través de cuatro unidades relatively autónomas.

Un paseo por Parana Entre Rios

Historia de nuestra ciudad

La ciudad surgió en el siglo XVI cuando vecinos de Santa Fe se establecieron en la otra orilla del río Paraná. La población del lugar fue desarrollándose lentamente adquiriendo cierto acrecentamiento, tanto en la zona ribereña cercano al antiguo desembarcadero, como en los campos que se extendían bordeando el río Paraná, sin que se realizarán las ceremonias acostumbradas al fundarse una ciudad hispana; no hubo elección previa del terreno, careció del rollo de la justicia y del acta fundacional; pero las condiciones eran propicias para el poblamiento; había abundante ganado cimarrón, el suelo era fértil, no faltaba agua, ni leña y por el momento se mantenía una relativa paz con los pueblos originarios. Los primeros pobladores llamaron al lugar Baxada del Paraná.
Entre el 24 de marzo de 1854 y el 2 de diciembre de 1861, Paraná fue capital de la Confederación Argentina hasta que Buenos Aires es designada capital del país en 1862. En 1883 con la reforma de la Constitución Provincial, Paraná recuperó el carácter de capital provincial, que había obtenido en 1822.

Descripción

La ciudad mezcla edificios de numerosas épocas y estilos. Su palacio municipal de líneas europeas, uno de los más bellos del país, el Teatro Municipal "3 de Febrero" (ecléctico), la Casa de Gobierno (renacentista italiano) Junto con las modernas torres que se levantan en cercanías del Parque Urquiza, zona centro y amplias avenidas y boulevares. En el año 2010 se comenzaron a construir alrededor de 70 edificios.3 En el año 2011 se presentaron 315 proyectos para construir edificios.4 Para fines del 2013 es notoria la gran cantidad de edificios en la ciudad, se estima que son más de 100. Paraná es la ciudad más grande y más poblada de la Provincia de Entre Ríos. Además de la gran cantidad de edificios en la zona céntrica también se suman los barrio monoblocks en distintos puntos de la ciudad, que van desde los 2 pisos hasta los 5 pisos, como los barrios El Sol, Paraná XIV, Rocamora, entre otros. También hay numerosos barrios con viviendas idénticas, como los barrios 240 viviendas, 188 viviendas, Mosconi III, entre otros.

Big image