Aplicaciones de Informatica 2014

Relacion de aplicaciones durante el I,II y III bimestre.

Mural.ly

Una alternativa más para plasmar tus ideas, a través de murales, donde puedes colgar pdf's, post-it, imágenes, vídeos, sonidos... Además, puedes compartirlo o utilizarlo para trabajar en equipo. También tienes la posibilidad de plantearlo para el uso de tus alumnos y alumnas, pudiendo revisar cada paso que se ha dado en la elaboración.

Issuu

Es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable.

Edmodo

Es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging.

Inkscape

Es un editor de gráficos vectoriales en formato SVG, gratuito, libre y multiplataforma. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.

Pixlr

Es un editor de fotos que nos permite realizar modificaciones en las fotografías muy rápidamente y sin tener conocimientos avanzados en edición fotográfica sin tener que descargar ni instalar ninguna aplicación en nuestro ordenador.

Weebly

Es una plataforma online, dedicada a la creación de páginas web gratuitas y de pago.

Cacoo

Cacoo es una herremaienta de dibujo en línea amigable con el usuario que le permite crear una variedad de diagramas tales como mapas de sitio, wire frames, diagramas UML y de red. Cacoo puede usarse gratis.

Pixton

Es una herramienta online el suficiente talento y creatividad como para semejante hazaña. Podéis usar las figuras que hay disponibles y crear solamente los diálogos o dibujar directamente en nuevas viñetas (algo mucho más complejo si no tenéis una tabla de diseño para la tarea).

Wideo

Una herramienta gratuita que proporciona un ambiente de edición de vídeo con el cual puedes crear animaciones.

Smore

Es una de las herramientas que ofrece la web 2.0 para publicar contenido en forma de página web. En su página principal lo promocionan como un sitio donde crear fantásticos folletos online, pudiéndose utilizar para crear anuncios y eventos de todo tipo, difundir en la red negocios y proyectos, etc.